sobre horquillas y frio

Tema en 'Enduro' iniciado por foncheitor, 13 Ene 2006.

  1. foncheitor

    foncheitor Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    137
    Este septiembre inaugure una scott nitrous con una marzocchi all mountain 3... de septiembre a finales de noviembre estaba encantado con ella....
    Desde que empezo la temporada de esqui casi no la he cogido mas que para tontear por la calle, pero esta semana ha hecho buen tiempo y la he pillao un par de dias de rutilla y he notado que la horquilla estaba como mas torpona, como si hubiera perdido rebote, me gustaria saber si es que al tenerla parada casi dos meses ha podido perder aire, aunque el SAG sigue igual que lo deje, o el frio, al hacer mas denso el aceite puede influir en el funcionamiento, y si, es posible poner otro tipo de aceite para estas condiciones, es decir, temperaturas por debajo de los 5 ºC. por que si no, viviendo en jaca es una putada, ya que solo la podre emplear de mitad de abril a niviembre... y ya me joderia...
     
  2. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Es normal que, con el frio, se densifique el aceite y se quede más lenta de hidraulico.
     
  3. benny

    benny Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    marbella
    ami no me konvencio muxo esa horquilla mostro
     
  4. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    La Gente Suele Poner Un Sae Menos Denso En Invierno.
     
  5. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    a mi me pasa lo mismo con mi manitou. De serie lleva el SAE 5 y lo suyo es ponerle un 2.5, pruebalo y ya veras, sino dejaloasi hasta que pasen las temperaturas bajas
    saludos
     

  6. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Aui tenemos temperaturas bajo cero y la horquilla se pone de dura la cabronaaa. Ademas el terreno tambien se endurece debido a las heladas. Yo lo compenso abriendo un poco el dial de rebote.
     
  7. EsseIks

    EsseIks buscando el flow

    Registrado:
    21 May 2010
    Mensajes:
    932
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cara Sur
    Lo mejor para esos casos, soltar frenos y ir rápido, así el aceite va pillando temperatura, je je.
     
  8. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    A mi lyrik le pasa exactamente lo mismo...hay que acostumbrarse,o abrir el rebote un par de clicks.
     
  9. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Pero yo lo noto en compresión, solo si hago alguna bajada larga y que la hoquilla trabaje mucho noto que funciona mejor, supongo que por el calentamiento.
     

Compartir esta página