Sobre inflado CO2

Tema en 'Material' iniciado por pikolo, 3 May 2013.

  1. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    ¿Con ese regulador tan pequeño?... ¿No hay ningún inconveniente?... Es que se ve fácil...
     
  2. japeran

    japeran Miembro

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    14
    hola pikolo. ningun inconveniente. aqui en cordoba por ejemplo la tienda sprinter los tenian hace unos meses los reguladores a 1e y ahora estan a 3euros. ademas llevo siempre el adaptador de valvula fina te pongo foto para que veas el tamaño real adaptador co2.jpg
     
  3. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Pues creo que eso es lo que mas me conviene, pues sobre todo a mi me interesa que ocupe poco, para poder llevarlo en el bote de herramientas.
     
  4. japeran

    japeran Miembro

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    14
    yo ademas siempre llevo bomba pero si me pilla en lugar alejado de una gasolinera ya que con una bomba meter 7-8kilos pues aveces es complicado, las uso y el mtb llevo una siempre de repuesto
    ademas si no te convenciese el desembolso es pequeño.
    co2 conor 001.jpg co2 conor 002.jpg
     
  5. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
  6. andas poco

    andas poco Miembro activo

    Registrado:
    30 Jun 2011
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    84
  7. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Ese es el problema. Demasiado caro el envío. En Hispano Racing con 70€ de compra los gastos son gratis.
     
  8. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta recibidos:
    478
    Ubicación:
    AdH (GU)
    Después de darle muchas vueltas al tema, al final me pasé también al tema del CO2 por rapidez y comodidad, y eso que todavía no he pinchado nunca, creo que por usar cubiertas en buenas condiciones, presión de inflado correcta (8 bares) y por que no, por tener un poquito de suerte.

    En mi caso compré esto: http://www.topeak.com/products/Pumps/micro_airbooster . No ocupa apenas (ver tamaño en comparación con el cartucho) y el flujo de aire se regula al presionar. Mi duda es si alguien tiene este aparato, lo ha probado y funciona bien.

    Además, otra duda que tengo con esto es que la gente se queja de que las bombas no llegan a X presión y lo mismo los cartuchos CO2. Me pregunto si se puede empezar a inflar con la bomba de mano para comprobar que la cámara está bien colocada, dar cierta presión sin dejarse los brazos y luego se terminar de llenar con la bombona de CO2, es decir, al revés de como he leido que se hace (CO2 y luego más presión con la bomba). Se puede hacer así? es correcto?

    Salu2
     
  9. alar35

    alar35 Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    . x .
    He observado, y ya me ha ocurrido en un par de ocasiones, que tras haber inflado con CO2 y dejarla en 8 de presión tras un pinchazo, con el transcurrir de los días la disminución de la presión es mucho mas acusada que con el inflado tradicional llegando en un par de días a estar la rueda completamente baja con el consiguiente mosqueo de creer que la rueda está pinchada. No se si a alguien le ha ocurrido lo mismo.
     
  10. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Muchísima suerte, ya te lo digo yo. No es que sea muy frecuente, pero de un pinchazo de vez en cuando, no se libra nadie.

    ¿Donde lo has comprado, y cuanto te ha costado?...

    Eso es lo mas correcto, pues dar aire con la bomba de mano, después de haber vaciado un cartucho, creo que será bastante complicado.
     
  11. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    144
    Creo que te has liado con el orden de inflado, nadie ha dicho que se empiece con el CO2 y se termine con la bomba. Evidentemente, y cómo tú bien dices, si utilizas bomba manual y CO2 (o una bomba de las que valen para las dos cosas) lo que debes hacer es dar los primeros 2-3 bares a mano y el resto con la bombona, así alcanzas la presión deseada sin problemas. Recuerda que una bombona de 12 gr. te da unos 6 bares y una de 16 gr. unos 9 bares, por tanto con una bombona de las grandes también puedes llegar a la presión deseada por sí sola.
     
  12. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    144
    Claro, el CO2 tiene propiedades diferentes a las del aire que, como sabrás, además de CO2 tiene otros componentes. El CO2 se debe usar solo para reparar el pinchazo, luego al llegar a casa debes vaciar por completo la rueda e inflarla con una bomba convencional. De no hacerlo así, en 2-3 días estarás sin aire en la rueda.
     
  13. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta recibidos:
    478
    Ubicación:
    AdH (GU)

    Lo compré en Bike Discount aprovechando un pedido entre varios colegas y no recuerdo bien, pero creo que me costó 15-20 euros...

    Bueno, con la de carretera llevo unos 2 añitos y haciendo memoria, pinché una vez pero me di cuenta al llegar a casa bajando la bici del furgón. En ruta con la flaca no he pinchado nunca. He usado Continental Ultra Sport, Vredestein Fortezza Tricomp y ahora acabo de estrenar Continental GP4000S. A ver si me dura la racha y no tengo que probar el co2 jejeje



    Si no me falla la cabeza, lo he leido en este foro varias veces y la verdad es que no terminaba de encontrarle la lógica...

    Por cierto, la idea de meter los cartuchos en el manillar, cojonuda. Luego lo pruebo con unos taquitos de espuma jejeje
     
  14. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    144
    No me suena haberlo leído, aunque incluso hasta lo habré dicho yo en un desliz mental jeje, no obstante, ya está aclarado. Además, es lo que dice la lógica.

    Sobre lo de los cartuchos en el manillar te comento que el primer prototipo, en el que puse una goma alrededor de las roscas del cartucho para encajarlo en el tapón del manillar y que así salga cuando tires del tapón, no ha funcionado del todo bien, ya que con los baches se producen vibraciones y ruidos en el manillar. Esta tarde me pongo con el segundo prototipo, que consiste en añadir al primero un encintado a la botella y así evitar las vibraciones. En una tercera versión creo que lo suyo sería encintar el manillar por dentro para poder meter las botellas sin protección y que no vibren pero... ¿cómo encinto un manillar por dentro? Quizá metiendo una goma semirígida en lugar de una cinta de manillar pero no se me ocurre qué puedo usar, acepto sugerencias. Luego comentaré cómo van los progresos... o abriré un post pidiendo ayuda para comprar un manillar nuevo si acabo rompiéndolo con tanto invento jajaja.
     
  15. andas poco

    andas poco Miembro activo

    Registrado:
    30 Jun 2011
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    84
    Corta 2 o tres tiras de cinta de manillar de la largura del cartucho, y metelas a lo largo, con el adhesivo hacia la cara interna.
     
  16. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    144
    ¿Por qué a veces no seremos capaces de darnos cuenta de algo tan sencillo? Jajaja, muchas gracias compañero, la verdad es que estaba pensando en cómo meter la cinta enrollándola, con lo fácil que era meterla a lo largo... supongo que si no pega bien con el dedo o algún objeto como un boli, por ejemplo, podrás aplastarla y que pegue. Qué fácil era!! Ahora mismo me pongo con ello.
     
  17. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    llevo unos días siguiendo el hilo.cómo siempre llevaba cubiertas nunca me ha preocupado pues con paciencia siempre he podido inflar las ruedas en caso de pinchazo a mi gusto (aunque tarde 20 minutos en llenarla) con una mini bomba.
    ahora llevo tubulares y aún no he pinchado (toco madera por no pinchar en mucho tiempo)
    me preocupa ,ahora si, que al pinchar no le pueda meter esos 8 bares de presión a los tubulares y aprovechando que voy a pedir 4 cosas quiero aprovechar a comprar uno por el tema de los portes.........he visto que un compañero lo ha puesto,me he fijado en estos 2 de la marca topeak,con bombonas a rosca que según he leído son las que van mejor.
    haber que os parecen,según lo que me digáis me compro uno o otro.........lo único que no me gusta es que según leo recomienda usarlos con bombonas de la misma marca pero imagino que esto da igual,es puro marketing.os dejo los enlaces:
    http://www.bicimarket.com/Taller-Bombas-Topeak-Air-Booster-p16218.html

    http://www.bicimarket.com/Taller-Bombas-Topeak-Micro-AirBooster-p16219.html

    a mi me gusta la mas baratita por ser mas pequeña pero si la otra funciona mejor me cojo esa.ocupa menos que una minibomba.........
     
  18. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    144
    No entiendo por qué solo se pueden utilizar bombonas de la misma marca, supongo que, como bien dices, será puro marketing.

    Yo, personalmente, no te recomiendo ninguno de esos ya que existen otras opciones similares en el mercado que no llegan ni a los 6 €.
     
  19. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    la verdad es que pican un poco al bolsillo pero era por el tema de cómo voy a pedir 4 cosillas mas aprovechar los portes y no se que tal irán pero tienen buena pinta.
    pongo el enlace de esa página con todo lo que tienen de inflado CO2 haber que os parece.
    lo que no quiero es comprar algo y que a la hora de usarlo sea una kk.........
     
  20. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    144
    En el Decthlon compré uno de Barbieri hace un año o así que va muy bien y me costó bastante barato, no sé si lo seguirán teniendo. Normalmente no lo uso porque tengo otro mejor con manómetro, pero este es más pequeño y funciona sin problemas ideal para carreras por ejemplo. Lo más importante es que te fijes que sean para botellas con rosca y que lleven algún sistema eficaz para controlar (incluso parar) el flujo de aire, por ejemplo un tapón roscado.
     

Compartir esta página