Sobre inflado CO2

Tema en 'Material' iniciado por pikolo, 3 May 2013.

  1. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    144
    Por cierto, gracias a la idea del compañero andas poco, y tengo terminado mi sistema de botellas de CO2 en el manillar. He pegado un trozo largo de cinta de manillar en el interior del manillar. He añadido un trocito más de cinta recortado en el tapón del manillar para que la botella encaje en éste y, para evitar problemas, he pegado la botella al tapón con cinta americana, así al tirar del tapón sacas la botella. He doblado el borde de la cinta y pegado entre sí para que sea muy fácil despegarla cuando haya que usarla. Suena mucho más complicado de lo que es jeje, así llevo las botellas ocultas y me aseguro de que no se me olvidan en casa.
     
  2. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    me he acerado a una tienda y tenían botellas de rosca y el adaptador de lo mas sencillo que he visto.
    eso funciona igual de bien que estos de topeak?
    alguna diferencia tendrá que haber no?
    por lo que veo estos roscas la bombona y lleva un botón o algo.....
     
  3. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    144
    Siento no poder ayudarte, no sé cómo funciona el Topeak.

    Yo te aconsejo que te compres uno, como te dije, que se pueda regular el flujo de aire y llegar a pararlo del todo. Esto es más importante de lo que parece ya que puedes meter un poco de aire, pararlo y comprobar que la cubierta ha talonado bien y no has pellizcado la cámara. Si es así sigues inflando sin meter el aire de golpe para que no se congele la válvula.

    Este es uno de los que uso (el más sencillo): http://www.bike24.com/p25478.html, no sé si te haces a la idea del tamaño, pero vamos, poco más que una moneda de euro. Funciona de la siguiente manera: roscas la botella con el tapón blanco desenroscado. Después enroscas el tapón blanco hasta que pinche la botella, en ese momento se te puede escapar un poquito de aire, así que tienes que hacerlo rápido, con la práctica verás que es muy sencillo. Luego pones el artilugio en la válvula y abres poco a poco el tapón blanco desenroscándolo, enseguida verás cómo se infla la rueda. Te recomiendo que busques algún artilugio que funcione de esta forma, quizá el Topeak vaya así, pero por ese precio... no sé si compensa.
     
  4. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.174
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    Esta misma es la que yo tengo, hace unos dias mi hermano pincho y perfecto, puedes llevar un cartucho montado del reves para ahorar espacio, te permite usar cartuchos con rosca y sin rosca y vale para valvula ancha y estrecha.
     
  5. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Yo no veo tanta historia ,yo llevo el adaptador basico para que pueda entrar la bombona y si le metes la de 12 pues sin miedo ninguno la vacias entera y si le metes la de 16 pues cuando ves que le queda poco que se nota ya que se vacia poco a poco al final pues se quita y punto ,no tienen mucha historia el asunto en mi opinion .
     
  6. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.689
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    ¿Te refieres a que no le metes la bombona de 16 entera?...
    Yo es que de momento me he hecho con lo que dices (sin regulador), y viene con 2 bombonas de 16g. ¿ Algún problema por meterla entera en una rueda de carretera?...
     
  7. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    144
    ¿Cuál es el adaptador básico? Supongo que es de los que presionan la botella y meten el aire sin control ninguno de su flujo. El único problema que te puede surgir es que entre demasiado rápido y se congele la válvula, lo que puede hacer que se parta (en realidad, no paro de repetirlo y solo me pasó una vez, pero más vale prevenir). En cualquier caso, seguro que ese adaptador ya está pensado para que al aire no pase por él demasiado rápido.
     
  8. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    144
    La de 16 gr. te da (aprox.) 9 bar en una rueda 700x23, por eso quizá entera sea demasiada presión. Para un tubular sería perfecta.

    La de 12 gr. te da 6 bar en las mismas condiciones. Quizá se quede un poco escasa. A ver si alguien inventa las de 14 gr. y nos va perfecta jajaja.
     
  9. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.689
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    Este es:

    [​IMG]
     
  10. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.689
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    Eso es lo que tengo entendido. Pero de momento no he probado.
    De todas maneras; ¿no pasara nada por meter una de 16 entera?; ¿Alguien lo ha hecho?...
     
  11. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    144
    Yo si lo he comprobado, ya que uno de mis rácores tiene manómetro y normalmente no llegas a la presión que te prometen ya que siempre pierdes algo de aire por el camino, pero vamos, prácticamente sí consigues esos 6 bar en el caso de las de 12 gr. No me he atrevido a meter la de 16 gr. entera.
     
  12. cholatse

    cholatse Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2011
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    6
    En principio con 16g y si no se pierde nada, entra como 8.2 bar, por tanto si se mete algo a mano con la bomba......... Saludos.
     
  13. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    este es el que he visto hoy en la tienda.hay que añadirle el adaptador para válvula pequeña
     
  14. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Exacto compi ,Oscar esto es lo que llevo yo y las de 16 se las meto casi enteras y echando leches ,de momento no he partido ninguna valvula al congelarse de hecho ni lo habia oido, lo tendre en cuenta.Saludos.
     
  15. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.689
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    Querras decir, valvula corta, ¿no?...
    Precisamente acabo de llegar de mi ruta y ya toco probar hoy una bombona de CO2, (Ha tocado pinchar); y genial este sistema.
     
  16. comounamoto

    comounamoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    2.073
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
    Pero mira que eres pijo, el adaptador más robocop de todo el hilo....el tuyo
    A kike lo que le pasa no es que tenga suerte, es que ni los pinchos le quieren

    Ese es el que yo tengo, y ayer lo estrené a una buena caminata de mi casa.... Si lo se no lo compro, funciono a la perfección y me toco subir dando pedales todo lo que tenía por delante, si lo se no lo uso y llamo a la parienta para que fuera a recogerme jajaja ja
    Ya en serio funciona perfecto y como sabía del problema del frío en la botella al hinchar me compre una segunda botella con una funda que se quita y se pone en la siguiente y listo. Por cierto las que llevó son de 16gr.
     
  17. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    hombre corta lo que se dice corta.....yo llevo tubulares y llanta de perfil 50mm osea que imagina lo corta que es.vamos de pitorro fino jejeje es la presta??
    en la web que he estado mirando el topeak ese dicen que si lo encuentro mas barato que les avise que miran de arreglarlo,eso he hecho.
    si me arreglan el precio seguramante lo compre,me ha gustado.....
     
  18. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    144
    Igual me como la cabeza innecesariamente pero como me pasó una vez ya creo que me va a pasar siempre. Matizo que no se partió la válvula sino el obús, quizá no fue por el frío, quizá ya estaba un poco doblado por la bomba de casa y terminó de partir ese día.
     
  19. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.689
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España

    Pues ya te digo que no me ha hecho falta ningún adaptador mas, para inflar una rueda de carretera. Ese sencillo de tefal, vale para presta y schrader
     
  20. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.689
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    Va a ser eso.
    Yo me he comprado el kit sencillo, porque he visto que era el que menos me ocupaba en el bote de herramientas. Y de momento, hoy he tenido mi primera experiencia, y perfecto.
     

Compartir esta página