He visto hoy las botellas Zéfal y, efectivamente, parecen más cortas y anchas que las Barbieri, que son las que suelo utilizar. Voy a intentar meter en el manillar una Barbieri de 16 gr, pero me tienes que dar unos días porque no las tengo aquí sino en otra residencia donde estaré la semana que viene. Con la de 12 gr. sobra demasiado hueco, por eso vibra mucho y ha habido que meter la cinta de manillar para que amortigüe, supongo que la de 16 irá mejor.
yo he pedido el cacharro ese de topeak y un par de bombonas. son un poco caras pues me cascan 8,50 por 2 de 16 gr.he comprado debajo de mi casa 2 también de 16gr por 4 euros marca zéfal. cuando lo tenga ya comentaré que tal va.
Yo he probado con cartuchos SRAM de 16 gramos y no entran (manillar Easton EC90SLX). Mi gozo en un pozo, pues ya tenia preparado el material perfecto para interponer entre los cartuchos y el manillar, pero no ha podido ser...
Jajaja, ha triunfado mi invento!! Todos intentando meter los cartuchos de CO2 en su manillar. Insisto en que los míos son Barbieri de 12 gr. y entran sin problemas, cuando pruebe con los de 16 gr. comento.
retomo el tema sólo para deciros que estaba esperando a pinchar para probarlo pero hoy no he podido aguantar mas y lo he estrenado haber que tal funciona y va de lujo. ya no necesito ir con la mini bomba a cuestas..........http://www.bicimarket.com/Taller-Bombas-Topeak-Air-Booster-p16218.html lo que no recomiendo son las bombonas de la misma marca ya que te clavan por 2- 8euros.las zefal 1-2euros y a correr
Y venga a buscar cunetas sucias para pinchar jaja. La verdad es que yo hace mucho que no uso otra cosa, y las bombonas las compro aquí: http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/cartucho-de-aire-con-rosca-co2
esta bien como apoyo , para cuando cambias cámara, para carretera y competiciones, pero para rutas o arreglar pinchazos no sirve, si no encuentras el pinchazo cuantas bombonas necesitas, ya sabéis que a veces mas de las que parece no se encuentra fácilmente y hay que inflar la cámara a tope para buscarlo y mas de una vez, pero y si montas la cámara y no has encontrado el pincho y vuelves a pinchar esto pasa. yo me he visto en rutas mal por esto. LO MEJOR LA BOMBA MAS SEGURO Y MAS BARATO solo hay que imaginarse las posibles situaciones y las pocas posibilidades que ofrece el co2, yo ahora en lo que mas tiempo suelo emplear es en buscar el pincho que reparar y volver a pinchar por no encontrarlo no veas como jode, por lo que un poco mas con la bomba no es nada al final cuando te ves en situaciones de estas o llevas las dos cosas o la bomba que es la que te asegura la vuelta a casa y si no que le pregunten a alguno de mis compas lo que usan mi bomba
Yo es que suelo llevar las bombonas Co2 y una mini bomba en el bidon porta herramientas.cuando pincho con la bomba inicio el arreglo y la bombona le doy la presion y mas con tubular que llevo que cuesta un huevo darle presion a tope .Eso si si pincho cuando voy a llegar a casa pues no gasto la bombona y uso solo la bomba .
no, una de 16 gr. en una rueda de 29 da para menos de 2 bar, para rueda de 29 lo mas lógico seria al menos botella de 20 gr. y mejor de 25 gr.
Yo llevo tambien una minibomba. Pero el CO2, es lo mejor para poder dar una presion decente a una rueda de carretera para seguir ruta. Por eso lo uso. Lo mas lógico si pinchas en ruta, es cambiar de cámara, no ponerte a usar parches. Esa es la última solución.
Yo hace poco empecé a usar Co2 y desde entonces no llevo bomba. Ciertamente solo he pinchado una vez desde entonces y cambiando la cámara, como comenta el compañero pikolo, no eché en falta la bomba.
Es evidente que si pinchas mas de una vez, y no llevas más que una cámara, pues si llevas parches los tendrás que usar. De otra manera, pues lo suyo es cambiar de cámara y tirar millas.
todo es evidente pero cuando te quedas tirado en el monte un dia de diario esperando a ver si pasa alguien las evidencias se convierten en realidad Arreglo de un pinchazo sencillo 1º Localizarlo, para lo que hay que hinchar la cámara y a veces a tope 1 bombona o llevar bomba 2º Montar e inflar rueda, otra bombona o bomba Arreglar un pinchazo complicado No has localizado el pincho que lo provoca bien por inexperiencia, descuido o lo que sea en este caso aunque pongas cámara nueva te dará igual El 1º y 2º pasos hay que repetirlos otras dos bombonas o bomba ya van 4 bombonas, y aun se puede complicar más la salida. Pero bueno, pudiera ser que yo sea tonto o tenga mala suerte, pues me he visto en situaciones de hasta 4 pinchazos y perdonar que insista, pero recomiendo llevar la bomba siempre. Hoy un compañero que le gusta el tema del ecologismo me ha comentado que ya son varias las bombonas de co2 que ha recogido en el monte y que no hablamos de que el sistema de co2 crea residuos y la bomba no, y tiene toda la razón por lo que yo entre lo que he comentado , yo al igual que la mayoría no dejo basura en ningún sitio pero la aportación de mi amigo de no crear residuos ni contaminación me ha convencido y ya solo usaré la bomba un saludo
1º - No hace falta que grites. 2º - Yo ya te he dicho que llevo bomba. El CO2, para mí, es simplemente para poder inflar mas rápido, y poder dar mas presión a la rueda de carretera, pues con una bomba no se meten 7 bares en casi ningún caso. 3º - Tambien te he dicho que lo de usar parches en ruta, es el último recurso. Eso habrá que hacerlo en el caso de se te acaben las camaras, osea que habras tenido varios pinchazos en ruta. 4º - Yo cuando pincho, antes de montar la camara nueva, reviso toda la cubierta para ver si hay algún pincho, clavo, piedra, cristalillo... si no encuentro nada será que lo que ha causado el pinchazo se ha quedado en la carretera y ya no esta en la cubierta; por lo que monto todo, inflo y a correr. Hasta ahora siempre me ha ido bien. No se yo como es un pinchazo "complicado", como tu explicas, pues cuando se pincha, puede pasar lo que te estoy diciendo, que encuentras en la cubierta lo que te ha provocado el pinchazo, o no encuentras nada porque ya no esta. Lo que hay que hacer antes de montar una camara nueva o reparada, es revisar bien la cubierta, y que el fondo de llanta esté bien colocado. Si haces esto, no se donde esta el problema. Me parece exagerado lo de llevar 4 bombonas como tu dices. Yo solo llevo una, para el cometido que antes te he explicado. Si tengo mala suerte, y pincho dos veces, pues la siguiente ya reparo con la bomba, no me queda otra.
pikolo yo no grito, solo doy mi opinión, y no llevo 4 bombonas es un ejemplo de lo que se puede dar, tu hablas de carretera y yo de las dos mtb y carretera y en la cubierta de la mtb termino al final de la temporada con pinchos de cardos por toda la cubierta que de rodar al final algunos consiguen llegar a pinchar,y no puedo quitarlos todos pues cuado reviso el interior todavía no han traspasado, pero bueno que solo es mi opinión y mi intención es que nadie se quede tirado un saludo a todos
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