El caso es que estoy decidido (por fin) a comprar una doble y todo son dudas sobre que modelo comprar. En una primera etapa estaba casi decidido por la Epic (modelo marathon carbón) pero parece que últimamente todo son problemas en esta bici. Lo digo por los posibles problemas del brain y ahora con un defecto en la patilla donde se atornilla el brain, por lo que este modelo prácticamente lo tengo descartado y mira que me gusta esta bici. En mente tengo por un lado la trek top fuel 9.8 y la scalpel carbón 1 o 2. La trek creo que es más polivalente que la scalpel ya que esta, como comentan en este foro, es practicamente una rígida. El problema aparece ahora con la RZ one twenty 1, la verdad es que no me había fijado en este modelo ya que en todo momento había barajado la scalpel. Pensándolo bien ahora tengo una rígida que no esta mal y si compro la scalpel es como su tuviera dos rígidas por lo que creo que sería muy buena idea comprar la RZ. Las preguntas que os hago son: ¿Es la RZ es una bici buena para usar como rally? ¿No penalizarán los 120 mm de recorrido para este uso?. ¿Que pegas le encontráis a esta bici, si es que tiene alguna? ¿Cual de estas bicis compraríais es mi situación trek, scalpel o RZ? Gracias por adelantado y saludos.
La RZ no es una rally pura, pero depende que es para ti rally. Si tienes una rígida y no necesitas una rally pura, puede ser una buena opción. Sería más bién una maratón o bicicleta con la que puedes hacer casi todo. Yo tengo la Rize del 2009 y para el uso que hago (rutas de 3 y 4 horas) sin muchas trialeras estóy contentísimo. Desde luego si la quieres para competir en rally mejor la Scalpel. Sobre si és buena opción, va a depender del uso que le quieras dar.
En principio no es para competir. Yo también hago rutas de tres y cuatro horas en las que suele haber de todo, caminos de tierra, subidas rotas, algún que otro sendero con piedras y raices. Quiero una bici que se pueda defender sin ningún problema en cualquier terreno y que no me penalice en subidas, llanee bien y baje permitiendo alguna alegría (la mejor opción sería la Epic pero como he dicho más arriba la he descartado). ¿Contamina mucho el pedaleo la RZ? Es comparable la RZ Twenty a la trek top fuel y la Epic? Gracias por contestar.
Hombre, sin ser ningún experto ni haber probado ninguna de las bicis que comentas, la diferencia es obvia entre la RZ y las otras dos, empezando por recorridos, 120 mm. contra 100 mm., y ángulos, sobre todo el de dirección, 1º menor en la RZ. Por lo tanto y a primer golpe de vista la RZ tira más hacia el maratón y las otras dos hacia el XC. Personalmente, tiraría por esta y creo que para lo que comentas, también te puede dar un punto más de polivalencia. Más aun, teniendo en cuenta que ya tienes una rígida, que por lo que dices, piensas mantener.
Hoy me he acercado a la tienda a interesarme por la RZ pero no la tienen en tienda para verla físicamente, estoy decido a comprarla a falta de ver que talla me irá bien y ver que disponibilidad hay de la misma (el lunes me lo confirman). Mido 1.76 cm y tengo de medida de entrepierna 80 cm, creo que la talla M es la mia ¿verdad? El tendero me ha dicho que esta bici es comparable con la trek fuel EX y que la Top fuel y la Epic son más para rally (como ya me habéis comentado alguno de vosotros), además me ha comentado que la Scalpel es basicamente una rígida que no me dará ninguna alegría bajando. Creo que esta es la bici que estoy buscando, una bici polivalente para prácticamente todo tipo de usos. Saludos.
Lo subo por si alguién tiene que decir algo sobre esta bici ya que mañana tomo la decisión de comprarla. ¿Sería mejor la Top Fuel 9.8 para el uso que yo la voy a dar? ¿Cual elegiríais vosotros? Top fuel 9.8 o RZ one twenty 1. Saludos.
Estoy igual que tú...! Este sábado me la dejan probar los de cannondale. Le he estado dando muchas vueltas y me ha pasado lo mismo con la epic, me salía muy bien de precio través de un amigo, pero creo que la nueva rz es la mejor opción. Un saludo!
me dejaba esto... mi problema está en la talla, la S y la M. Parece que una me queda algo pequeña y la otra algo grande.... arghhhh! tenéis sugerencias para estas cuestiones?? podré probar la M pero no la S... :loco
Parece que estamos en el mismo punto. Yo también probaré una M este fin de semana y veremos que tal. En otra tienda me aconsejan la S y te hacen la "picha un lio". Yo lo que voy hacer es tomar las medidas de mi rígida que es una M y adaptaré la cannondale a estas medidas. Saludos.
Creo que la talla S se te quedará pequeña. Tengo la misma estatura, 1.76, aunque no sé cuánto de entrepierna, y esta mañana he probado una talla M y me he encontrado bien en ella. Hablamos de la RZ 120. La bicicleta es de una chica, la hija del tendero, de 1.65 de estatura con un manillar estrechito sin acoples y ella dice que no la nota grande. Le ha puesto una potencia cortita y un manillar más estrecho que el original y plano. Yo la he notado más ágil que la TREK EX. La RZ y la EX tienen una tracción en terrenos complicados que no tiene la SCALPEL. Eso sí, la SCALPEL es un tiro, y no es una rígida, ni mucho menos, pero hay que tener mucho cuidado con la presión del amortiguador atrás y poner la que más se ajuste a tu gusto. Las vainas también mandan fuerza y si te pasas con la presión la notarás como una tabla (puedes leer las instrucciones en la página de Cannondale). Y la Lefty también es un poco particular. La RZ es más ligera que la EX, un poco más pesada que la SCALPEL. ¿120mm mucho? Yo creo que si compras esta bici empezarás a pensar en hacer cosas que con la rígida ni te lo planteabas, algún salto y no pequeño, y tirarte por algunos sitios.
Pueo decirte que tengo una Rush mido 1.76 y tengo 81 de entrepierna y uso la M y perfecta. Respecto a la bici si le vas a dar un uso no competitivo la RZ 120 va de lujo,bastante mas comoda que la Scalpel . A dia de hoy hago duathlones con una rush ligerita y me defiendo, iría mejor con una rigida pero tener una bici solo para carreritas como que no. Con una 120 ya puedes pedalear todo lo que quieras y con comodidad total! Puedo decirte que tengo varios juegos de cubierta y segun el uso que le vaya a dar asi la monto y hago de todo con ella!
Muchas gracias compañeros pero el viernes pasado probé una talla M y que decir tengo que me la traje para casa, fué un flechazo a primera vista nada que ver de verla en realidad a en fotos. Para mi es la bici que estaba buscando ya que creo que me permitirá hacer muchas cosas diferentes a la rígida. Ya iré contando mis experiencias con ella ya que no la he podido probar como debería. Aqui os dejo una foto hecha con el movil. Saludos.
bonita maquina ya lo creo!para mi tambien ha sido un flechazo a primera vista y estoy esperandola como un niño pequeño a los reyes magos,pero tengo que esperarme hasta febrero por que ha sido tal el boom de la bicicleta que se han acabado las existencias por que han hecho cortos con las previsiones. Una cosa que comentarte referente a la talla:si notases que la pedaleada te queda larga,intenta hablar con la tienda a la que se la has comprado para que te cambie las bielas de 175mm de longitud a 170mm y veras como ruedas mejor!! felicidades por tu compra!!
Gracias compañeros, la verdad es que estoy encantado y las sensaciones con ella han sido más que satisfactorias. La he probado en subida con mucha pendiente y técnica y apenas tienes que bajarte, pasa por todos los lados que antes eran imposibles con la rígida; bajando una gozada abres el amortiguador y ha disfrutar; y llaneando es un tiro. La cambiaré las cubiertas por unas más estrechas (2.1 delante y 2.0 detrás) ya que ahora es tiempo de hacer kilómetros y las que trae de serie lastran mucho (las reservaré para rutas en las que predominen trialeras técnicas). El único pero que la pongo es lo engorroso que tiene quitar la rueda delantera para meterla en el coche aunque esto se soluciona quitando la rueda trasera. Saludos.
vasamm, se mueve mucho el amortiguador trasero al pedalear? estoy mirando la cannondale y lo que me preocupa es que contamine mucho subiendo y que los 120 sean demasiado para el uso rally/marathon que le quiero dar. Otra cosilla, como funciona el bloqueo de la lefty? cuando está bloqueada y pilla un bache se desbloquea? creo haber leido esto ultimo en algun lado.