Sobre la frenada ("V" brake vs disco). Conveniencias !

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Paulí, 13 Feb 2007.

  1. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    En ese caso, una solución es quitar los frenos (menos peso) y frenar con el pie presionando detras del puente de la horquilla :-x

    Esos argumentos no contribuyen a la mejora del post, no te parece pastor .... ?
     
  2. PASTORDEBEAUCE

    PASTORDEBEAUCE Beauceron

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Llinars del valles
    Perdón, era sólo un poco de humor. No te mosquees, es verdad que no he aportado nada nuevo, mi corta experiencia en mtb me dice que si aprieto la maneta con una fuerza media la rueda ya se clava, aún no he rodado muy mojado o con barro así que no puedo diferenciar con los frenos de disco. Tampoco he probado los frenos de disco, fijo que frenan más pero para una conducción humilde y semiacojonada en las bajadas no creo que sean necesarios los discos.
     
  3. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que mi duda se ha resuelto... me parece que seguire con mis Avid Single Digit SL. Eso si... estoy deseando verlos con las ruedas SLR con llanta ceramica!! Haber que tal frena eso!:D
     
  4. termita

    termita Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    alcorcon
    Personalmente, siempre he tenido v's, y he ido progresando en peso, de 83 a 100. Nunca se me han quedado cortos, aunque no hago un uso excesivo de los frenos. Ademas, tengo unos "vetustos" lx del 2005 o 2006. Mi mujer tambien sus v's.

    Ni aunque nos salga un perro de detras de un matojo conseguimos quedarnos cortos de frenada, la ultima caida fue por esto.

    Ahora, los v's dependen mucho de tu cuadro u horquilla. Si flexa, la potencia decrece. Ahora, siempre se han lijado las zapatas un par de veces, limpiado la llanta con alcohol y todo funciona de sobra.
     
  5. Overend

    Overend Novato

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0

    :calimero
    Pues de cine, con tu peso de cine, hazte con unas buenas zapatas para las llantas con pista ceramica y listo.

    :chinchin
     
  6. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Yo siempre he llevado v's,unos Xt del 95 que aun llevo,antes en rigida y ahora en una Trek fuel 90 y la verdad es que tengo frenada de sobra(peso 60Kg),donde vivo llueve poco.
    Ahora si viviese en el norte o zona lluviosa pondria sin dudarlo discos,he salido un par de veces con lluvia y barro,y de la acumulacion se me ha llegado a bloquear.
     
  7. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Bueno por el momento creo que se pueden sacar ciertas conclusiones (al margen de "a cada uno lo que le vaya bien" o "lo que le de la gana llevar"que no dejan de ser frases diplomáticas y poco argumentativas:

    Nota.- Se aceptan sugerencias para rectificar el anterior cuadro
     
  8. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    485
    Estoy muy de acuerdo con el resumen que has hecho:
    Por relación de potencia-fiabilidad-precio:
    V para la rígida (a no ser que peses mucho, vayas por unas cuestas de la muerte y que salga el día lluvioso) y DISCO para la doble.
     
  9. topico

    topico Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ojalá siempre aquí 40º 04´06.02´´ N
    Paulí, excelente resumen.Breve y conciso
     
  10. Drv23

    Drv23 Novato

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso v´s y me van muy bien, pero el problema es cuando llueve y pillas suciedad y barro, ay es cuando tengo mas cuidado por que sino tengo la posibilidad de irme al suelo.
    Segun lo que aga cada uno le iran bien unos ou otros

    un saludo
     
  11. Trashmaster

    Trashmaster Piltrafilla

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN, PPCC
    No estoy de acuerdo en eso siempre i cuando no se matize la frase con : siempre i cuando no sean unos avid

    Dicit,
     
  12. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    He de decir que los V´s que sean majos tienes una potencia de frenada bastante buena, es cierto que en seco conseguiras la misma frenada haciedno mas o menos fuerza, yo antes llevaba unos shimano lx v´s y cambie a unos avid juicy 7 y he de decir que cada vez que me piyo la otra burra el tacto es muchisimo peor, en las bajadas es cierto que se nota que puede apurar mas con los disco, seguramente me aya vuelto algo mas fino pero en condiciones meteorologicas adversasa los discos son los discos
     
  13. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    754
    Ubicación:
    /Moralzarzal/patio
    Yo llevo V's (avid) en mi antigua rigida y estoy contento salvo:

    - en mojado / barro no valen (por lo menos en la sierra de madrid)
    - en bajadas largas a saco (p.e. Zetas de la pedriza) en verano acaban las zapatas como si fueran chicle masticado (he probado distintas zapatas de calidad)
    - con mucho frio (no es broma, me ha pasado) al congelarse los cables me he quedado sin frenos (se congelan en la subida y al empezar a bajar te das cuenta ...)
    - estoy de acuerdo en que potencia no le faltan, eso si, si los llevas bien ajustaditos que hay que hacerlo cada poco
    - en trialeras chungas / largas acabo con los antebrazos destrozados
    - con el tiempo le pondré discos a esta rigida

    En mi nueva doble llevo unos Formula Oro 24k con los que de momento no tengo mucha experiencia, pero las primeras sensaciones son la leche, con un dedo controlo SIEMPRE la frenada, y de momento no entiendo cuando no son progresivos (supongo que cuando me lleve un susto lo sabré).

    Saludos
     
  14. zaskarmen

    zaskarmen bici-oso

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    mijas costa urb.
    yo tengo dos bicis,ambas rigidas,ambas montadas para rally y si,ambas ligeritas(k no super-ligeras)y una con discos(lx-hope flotantes 180/160)y otra con Vs XTR y peso mas de 90 kg,pues k hago?saco la de discos para las salidas un poco cañeras con bajadas y trialeras,y la de Vs para terreno ya pisado,caminos y salidas mas trankilas,vivo en malaga,llueve poco,pero lo k me ahorro en cansancio de brazos con los discos no me lo kita nadie,eso si,si no pesara tanto y no frenase tanto en las bajadas con los vbrakes tendria suficiente,ya k antes de los discos era lo unico k habia y no dejabamos de hacer descensos y trialera por ello no?
     

Compartir esta página