Sobre la venta de FALSIFICACIONES

Tema en 'Cuadros y Bicis completas' iniciado por Carlinestor, 14 Nov 2016.

  1. bengasgas

    bengasgas Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.438
    Ubicación:
    Candeleda
    Strava:
    Una cuestión, Yo tengo una Tarmac Pro de 2008 pintada como una S-works SL4, no me he planteado venderla, pero si la vendiese y pongo el cuadro que realmente es aunque esté pintado de otra manera, sería posible??

    Poniendo foto de como era originalmente y como está ahora.
     
  2. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    4.823
    Me Gusta recibidos:
    1.285
    Ubicación:
    Fuencarral Rock City
    Si no se permite la venta de falsificaciones porque violan la ley de propiedad industrial, da igual como le llames, una falsificacion no esta permitida
     
  3. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    4.823
    Me Gusta recibidos:
    1.285
    Ubicación:
    Fuencarral Rock City
    Es sencillo, no se puede vender copias chinas que sus formas sean las de un producto original, osea cuadro chinarello, manillares, pontencias o tijas copia de las ritchey o FSA, falsificaciones de gafas oakley, sillines de carbono chinos con el nombre de San Marco, etc etc
     
  4. reciprocidad

    reciprocidad Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2013
    Mensajes:
    1.452
    Me Gusta recibidos:
    24
    La mayor parte de los fabricantes de cuadros bicicletas ( no todos) fabrican sus cuadros en CHINA y a veces los montan en su fabrica o incluso los pintan solamente en su fabrica y luego los montan.
    Deberiamos de fijarnos bien de donde proceden nuestros prestigiosos cuadros originales de fabricacion CHINA y luego plantearnos si es justo pagar las barbaridades que pagamos, cuando detras de todo esto hay un trabajador (mal pagado y trabajando en condiciones lamentables) .
    Esto por supuesto es otro debate, pero me da mucha rabia estas famosas marcas de bicicletas que alardean o nos quieren hacer creer que sus bicicletas son totalmente fabricadas en los paises Europeos.
    Hay una gran lista de fabricantes que fabrican en China.
    Ami no me dan pena porque los Chinos les copian las bicicletas, me dan mas pena los Chinos que trabajan en esas condiciones que no son ni por asomo las mismas condiciones de trabajo que en EU, por eso les sale mucho mas barato fabricar las bicis y asi GANAN MAS.....

    De todas formas y maneras lo ilegal es ilegal y lo legal es lo legal eso esta claro y si hay que cumplir las normas pues eso, pero bueno seria que todos reflexionemos sobre este asunto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  5. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    4.823
    Me Gusta recibidos:
    1.285
    Ubicación:
    Fuencarral Rock City
    Como bien dices es otro asunto que no tiene nada que ver con lo que se trata en este post. Que un fabricante de lo que sea fabrique en china tampoco tiene nada que ver con copiar sus productos, porque las copias ni siquiera están echas con el mismo molde, ni tienen el mismo tipo de material, ni pasan los mismos procesos de calidad (la mayoría de las falsificaciones tienen mezclado carbono con kevlar, por ejemplo).

    Por otra parte, si no quieres comprar algo de procedencia asiatica probablemente hoy en dia no compraras nada, pero quien tiene que solucionar lo de los sueldos miseros son los propios chinos, no nosotros, te crees que aqui no hay sueldos miseros? pensaron los chinos en nosotros cuando tiraron los precios y dejaron a muchos paises sin industria?, ellos sabran, no creo que debamos ser nosotros quien le ponga remedio
     
  6. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Aquí muchos hablan de trabajadores chinos sin haber pisado una fábrica china en su p... vida. A día de hoy, y gracias a quien le debemos dar gracias, la brecha entre un operario chino y un español es ya muy baja. Y si pones turnos de 8 horas 5 días a la semana en China, no consigues que trabaje en tu fábrica ni un operario. Es otra cultura, y por supuesto que existen diferencias, y que habrán condiciones y condiciones... pero por favor, olvidemos el mito del chino que trabaja de sol a sol por un plato de arroz.

    Los fabricantes están allí por muchos motivos además de que la mano de obra sea un pelín más baja. A día de hoy un operario chino se levanta al cambio unos 400-500 € al mes, algo más o menos dependiendo de la empresa, sector, zona..., similar a paises como Rep. Checa, Eslovaquia, Polonia... y por encima de Rumanía, Hungría, Bulgaria..., y algo por debajo de España, Portugal, Italia...

    Preguntad porqué Orbea se trajo el ensamblaje a Portugal...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. reciprocidad

    reciprocidad Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2013
    Mensajes:
    1.452
    Me Gusta recibidos:
    24
    Quien te dice a ti que yo no conozco China y sus fabricas ?? a caso me conoces de algo ?
    Es solo por lo que he dicho en mis comentarios u opinion?
    Habla por ti y da tu opinion sin faltar al respeto a nadie y decir que su vida es una p.
    Esto para empezar.
    Casualidades de la vida Orbea.....
    Pregunta. Porque se trajo el esamblaje a Portugal y no a Espana ?
    Porque en Portugal la mano de obra es mas barata que en Espana y mejor cualificada que en China .
    400 500 eu de salario me parece una miseria tanto en un pais como el otro.
    De lo que en realidad hablo es de la precariedad y las faltas de seguridades en las fabricas Chinas con respecto a las EU. ( ejemplo)
    Los componentes de carbono arrastran una gran toxicidad para quienes los fabrican, necesitas muchisimos controles de seguridad asi como muchisimos elementos de seguridad y protecccion de operarios para que estos no se intoxiquen con estos componentes altamente toxicos y ademas de todo esto tienes que pagar a estos operarios TOXICO ( por lo menos en EU) y seguramente muchos de estos componentes estan prohibidos segun la legislacion de muchos paises ( menos en China claro esta) asi estan con la contaminacion , que ademas esta SI QUE TE AFECTA A TI Y A TODOS NOSOTROS:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. reciprocidad

    reciprocidad Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2013
    Mensajes:
    1.452
    Me Gusta recibidos:
    24
    Si quieres comprar algo no hecho en China tienes que pagar mas dinero y a eso no estamos dispuestos claro.....
    Si quieres buscarlo lo encuentras hay de todo y muy bien hecho en EU. Es solo un pequeno detalle , pagar mas .
    Al final daria sus frutos porque fomentariamos los productos de calidad made in EU ademas de crear mas trabajo y riqueza en nuestro continente,
     
  9. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    No quería faltar, la palabra p... era puñetera, pero acepta mis disculpas. Veo que sabes de que va el tema, pero es que estoy cansado de rebatir esos argumentos a gente que se quedó con que los chinos trabajan hacinados por un plato de arroz al día, y tus primeros argumentos sonaban a eso.

    Exactamente, motivos como el uso y vertido de productos tóxicos, así como la economía de escala y un acceso a unas materias primas en unas condiciones más ventajosas, por citar algunos. En contrapartida has citado algunos, asi como la disponibilidad de mano de obra, que a día de hoy en muchas regiones de Chian supone un grave problema, y es uno de los motivos por los cuales los salarios se han disparado en los últimos años, unidos a la devaluación del Euro y el dolar frente al yuan.

    Los componentes son principalmente las resinas epoxi que se encargan de unir y dar consistencia a los entrelazados de carbono. Trabajo en el gremio químico de los materiales compuestos, para otras aplicaciones, pro vamos, que al final los procesos y materiales son similares, y hasta hace 2 semanas era responsable de soporte técnico en China... ahora paso a peor vida.

    Y si una cooperativa (yo he trabajado para MCC) se ha ido de China a Portugal y no a Euskadi (ya que otra palabra escuece) ... es para hacernos un par de preguntas también sobre los trabajadores, derechos, y demás brindis al aire.

    Pero el debate no es chino si o no chino no, para eso ha habido varios hilos que han acabado como el rosario de la aurora. Por no ensuciar el tema más, si quieres debatir algún argumento por privado estaré encantado de hacerlo contigo. Y una vez más, acepta mis disculpas.
     
  10. reciprocidad

    reciprocidad Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2013
    Mensajes:
    1.452
    Me Gusta recibidos:
    24
    Aceptadas ademas estamos de acuerdo en todo.
    gracias
     
  11. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    4.823
    Me Gusta recibidos:
    1.285
    Ubicación:
    Fuencarral Rock City
    No es cierto, no pagas mas, dime que cuadro hecho en Europa o en otro pais que no sea china vale mas que un Pinarello F8 (unos 4500 €) que se fabrican allí?
     
  12. Carlinestor

    Carlinestor Hermanita de la caridad. Miembro del Staff Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    200
    No, no está permitido. Si Vd. no entiende por qué no está permitido, estudie un poco de derecho mercantil.

    No, no la podría vender. Tampoco podria vender un Lamborghini Gallardo con aspecto, decoración y logotipos de Dacia Logan. Le digo lo mismo que al otro usuario, si Vd. no entiende el OP, le recomiendo que se verse sobre derecho mercantil en lo referente a propiedad industrial
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. machoman

    machoman Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2011
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    123
    Gracias por la respuesta.

    Lastima que las formas y los modales de la respuesta, no estén a la altura de un moderador del foro.
    Sino entiende mi respuesta, estudie un poco de modales y buenas maneras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  14. reciprocidad

    reciprocidad Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2013
    Mensajes:
    1.452
    Me Gusta recibidos:
    24
    Un cuadro por ejemplo TREK ?? y tengo mis dudas que sea fabricado en EEUU
    De todas formas, cuanto vale fabricar un cuadro realmente en CHINA seria la pregunta mas adecuada y ese mismo cuadro lo fabricamos en EU y veriamos la diferencia real.
     
  15. Carlinestor

    Carlinestor Hermanita de la caridad. Miembro del Staff Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    200
    Me subestima. Yo SI entiendo lo que leo, aunque no esté correctamente escrito....
     
  16. Carlinestor

    Carlinestor Hermanita de la caridad. Miembro del Staff Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    200
    No estamos discutiendo donde está manufacturado tal o cual material, estamos diciendo que no se pueden vender productos falsos y una réplica, tal y como se entiende en el mundillo ciclista (bici China con decoración de bici de primera marca), es un producto falso.

    Lo mismo que no se puede vender marihuana aunque digas que es marihuana...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. matuvlc

    matuvlc Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    27
    si trabajas en orbea, creo que te conozco... eres argentino? Saludos!
     
  18. jaserrano

    jaserrano Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    226
    Ubicación:
    Alicante
    Estoy encantado de que esto se haya hecho de una vez en el foro.
    Lo que no entiendo es porque se ha permitido todo esto por el foro durante tanto tiempo, porque que yo sepa el derecho mercantil es el mismo en este aspecto desde hace muchísimo tiempo y no desde las 2 últimas semanas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. josy1974

    josy1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    3.131
    Me Gusta recibidos:
    210
    Entonces que pasa con los cuadros tipo steven super trofeo,berria invuctus,focus,mmr son todos el mismo cuadro para triatlon.....quien copia a quie?
    Y cual es falsificacion?
     
  20. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Confundimos moldes abiertos con falsificaciones
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página