Sobre la venta de FALSIFICACIONES

Tema en 'Cuadros y Bicis completas' iniciado por Carlinestor, 14 Nov 2016.

  1. sijbi

    sijbi Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy de acuerdo en que se prohiba la venta de todo lo ilegal, sea lo que sea y de donde sea.
    Pero creo que tambien se habria de aclarar en los temas de venta, que la información sea veraz y no de lugar a errores.
    Por ejemplo, en los cuadros de garantia de por vida, habria que aclarar que solo, es para el primer propietario.
    En cuanto pasan a venta de segunda mano, ya se pierde dicha garantia, con lo cual al publicarlo en el anuncio incurrimos en un engaño(voluntario o involuntario).
    Pediria a los administratores que tambien se contemplasen, estos pequeños detalles.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Dabid1988

    Dabid1988 Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2016
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Urretxu
    Bueno en este caso con que el primer propietario gestionase el trámite de ejecucion de la garantía sería suficiente no??
    Luego , me parece muy bien esta iniciativa, por que discutir de si las primers marcas fabrican en China es otra discusion, y yo creo que se debería de extender a los demás apartados de compra venta del foro no??
     
  3. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    4.823
    Me Gusta recibidos:
    1.285
    Ubicación:
    Fuencarral Rock City
    Hombre todo es relativo, tu suponte que yo te compro un cuadro a ti, y a mi se me raja, tu tramitas la garantia y el fabricante dice que no lo cubre la garantia, y ahora yo quiero denunciar, entonces, tendrias que denunciar tu, no? buscar un abogado, pagar, ir tu a los juicios si los hubiera etc.

    Las cosas son como son y le podemos dar todas las vueltas que querais, pero las cosas bien echas bien parecen, si vendes un cuadro adios garantia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  4. ufalusi23

    ufalusi23 Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2010
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    bueno...me parece inutil esta medida, cualquiera puede vender una cubierta de carretera y con ella regalar un cuadro chinarello por 500 euros...(mitico de las entradas de conciertos de reventa ,pues algo asi...) y seguro que hay alguien que lo compre... hecha la ley hecha la trampa
     
    Última edición: 21 Nov 2016
  5. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    4.823
    Me Gusta recibidos:
    1.285
    Ubicación:
    Fuencarral Rock City
    Entiendo que cualquiera que ponga en la seccion de compraventa una falsificacion china, utilizando las triquiñuelas que sean, v a a ir fuera del foro como acaba de pasar con uno hace 1 hora
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  6. Dabid1988

    Dabid1988 Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2016
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Urretxu
    Hombre visto así tienes toda la razón del mundo,las cosas como son!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. litoszgz

    litoszgz Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Zaragoza

    http://verne.elpais.com/verne/2016/01/05/articulo/1451994840_555589.html
     
  8. ufalusi23

    ufalusi23 Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2010
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
  9. ferdizoom

    ferdizoom Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Valencia
    La ropa también entra en este apartado ?
    Porque anuncios con réplicas hay varios, y a algunos se les olvida comentar que son réplicas.
     
  10. litoszgz

    litoszgz Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Zaragoza

    Lo he puesto porque se puede extrapolar a lo que comentas. A ver si encuentro donde lei que tampoco se puede vender algo por un precio elevadamente superior al de nuevo (una cubierta por 500€, p.e. por no poner siempre lo del boli)
     
  11. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    3.670
    Me Gusta recibidos:
    2.036
    Ubicación:
    Donde la lluvia es arte
    ¿Son falsificaciones o réplicas? lo que está prohibido es lo primero.
     
  12. Dabid1988

    Dabid1988 Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2016
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Urretxu
    hombre pero entiendo que las replicas tambien deberian de ser ilegales puesto que son falsificaciones de los productos originales....no??desde mi humilde ignorancia sobre el tema.
     
  13. ferdizoom

    ferdizoom Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Valencia
    Pues entiendo que un conjunto de un equipo sería réplica pero hablo ropa de marcas que no lo son. Eso me parece falsificación
     
  14. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    3.670
    Me Gusta recibidos:
    2.036
    Ubicación:
    Donde la lluvia es arte
    En el primer post tienes la definición de réplica, el problema es que no sé porqué razón en el mundillo de la bici se utiliza de manera incorrecta el término "réplica" cuando se debería usar "falsificación". En muchos otros productos no observo esta confusión de términos, no veo que la gente hable por ejemplo de reloj réplica cuando se trata de falsificaciones.
    Exacto, un conjunto de equipo que es original de la marca sería una réplica. Ropa que lleva una marca y/o logotipo siendo falsos pues eso, son falsificaciones, y esto último es que está prohibido vender en el foro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 23 Nov 2016
  15. Parris_23

    Parris_23 Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2014
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    10
  16. Txaster

    Txaster Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    3.452
    Me Gusta recibidos:
    1.400
    Ubicación:
    Montalcino
    Bueno ya era hora de marca una diferencia clara. Así no da lugar a equívocos.

    Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Si compras o vendes, en mi opinión estás promoviendo también la fabricación de falsificaciones, lo cual es claramente ilegal.
    Está claro que cada uno se puede gastar o no gastar lo que considere conveniente en un cuadro, bici o lo que sea. Lo que no me entra en la cabeza es que en vez de comprarte un cuadro chino barato en el que ponga "BikeFast" (marca inventada), te tengas que comprar uno de la misma calidad que imita y reza "Specialized" para engañarte tú, engañar a tus amigos, aparentar más calidad o lo que sea. Es de tonto supino y estás financiando a gente que, nos guste más o menos, está delinquinendo.
    Es mi opinión.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  18. oscarpenacho

    oscarpenacho Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Ávila
     
  19. MANITOU MEN

    MANITOU MEN Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    2.167
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Terrassa
    Ya era hora de que se tomara esta medida... en otros foros que sigo (por ej. de relojes) hace años que prohibieron la venta de falsificaciones. No entiendo como hemos tardado tanto en tomar medidas a algo que tanto daño a echo a esta industria.

    Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    713
    Los moldes abiertos no dejan de ser copias con ligerisimas modificaciones.
    De hecho muchas marcas se copian unas a otras. Quítale la pintura a unos cuantos cuadros y a ver si reconocerías de que marca son.
    Hablamos del daño que hacen a la industria porque vienen de China. Y si se hicieran en España, hablaríamos así?, porque hay mucho empleo en juego.
    Yo creo que el problema está en no decir que es una réplica y eso si que es engañar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página