Sobre la venta de FALSIFICACIONES

Tema en 'Cuadros y Bicis completas' iniciado por Carlinestor, 14 Nov 2016.

  1. Antonio Hernandez

    Antonio Hernandez supertitan

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Malaga
    Me da gracia leer comentarios de la gente criminalizando a los que compran/venden cuadros chinos jeje. Casi que intentan ridiculizar a los que lo hacen. El que se gasta 6000 pavos en una bici de carbono probada en el tunel del viento de la tierra de Mordor es un campeón, pero el que "solo" se gasta 1000 es un parguera que se dedica al tráfico ilegal de carbono.
    Por cierto me parece perfecto que un foro no se permitan este tipo de ventas ( deberían hacer lo mismo con las ruedas, cascos, gafas, maillots......) pero repito, los comentarios son legendarios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Esto es muy sencillo. Te quieres dejar 1000 pavos en una bici... perfecto, te pillas una open mould tipo: http://www.foromtb.com/threads/review-fm066-sl-una-open-mould-para-gobernarlos-a-todos.1278788/, la que tu quieras, la que más se adapte a tu gusto, racing, GR, aero, con discos, para puentes, con slope, clásica... la pintas como tu quieras, le pones tu nombre, tu mote, el de tu querida... y todos tan contentos, sobre todo el que la lleva que sabe que esa bici solo la lleva el.
    Te quieres dejar 1000 pavos en una bici, pero quieres que ponga Pinarello o Specialized.... en mi pueblo lo llamamos ser cutre, quiero y no puedo, aparentar... Esa es mi opinión, que no tiene por qué coincidir con la tuya
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  3. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    4.823
    Me Gusta recibidos:
    1.285
    Ubicación:
    Fuencarral Rock City
    Y teniendo en cuenta que bicis como orbea Orca en 105, Merida Scultura o Reacto en 105, Lapierre Xellius 600 en 105, todos ellos cuadros de gama alta, y con ese montaje andan en torno a los 1500€ ................ pero es mejor llevar algo falso que ponga Pinarello por el mismo precio
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    pero es mas molon !!:D:D:D:D:D:D
     
  5. herbold

    herbold Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2010
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    13
    Para vuestra información un día estuve hablando en la web de Canyon con alguien de esa empresa mediante un chat que tienen y me dijeron que los cuadros se los fabricaban en Asia sin especificar el país.

    Un cordial saludo a todos.
     
  6. herbold

    herbold Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2010
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    13
    Para tu información te diré que los cuadros los diseñan en Wiscousin (EEUU) y los fabrica Giant en Taiwan.
    Saludos.
     
  7. reciprocidad

    reciprocidad Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2013
    Mensajes:
    1.452
    Me Gusta recibidos:
    24
    gracias por tu informacion y seguro que se pintan en EEUU a la carta
     
  8. Enrique Cozar Miranda

    Enrique Cozar Miranda Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2017
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno , yo creo que a dia de hoy el que no admite que todo el carbono se fabrica en Asia , es porque sabe que pagar 4500 euros por un kilo de carbono con una forma muy bonita y brillante o mate es simplemente un capricho y nada mas .

    Personalemente he tenido 9 bicicletas , de varias marcas , gt , conor , felt , beone , cube , trek etc y devo decir que mi sorpresa fuy grande cuando al comprar la felt el dueño de la tienda se equivoco y me trajo una talla mas grande , al llegar 3 dias despues la correcta , ayude a desembalar por la confianza con el dueño y me encontre con una preciosa pegatina que ponia made in camboiia :) 3200 euros de bici , made in Asia , bueno , es lo que hay , me parece bien/mal que no se puedan vender falsificaciones , pero que nadie dude que todo el carbono que llega a Europa es Asiatico , le guste al que le guste , y sabiendo eso ya cada uno puede seguir gastandose lo que quiera en el modelo que mas le guste , pero que 1 kg de carbono de la mejor calidad que exista no cuesta 4500 euros , ni eso , ni el tunel de viento de mordor como decia un compañero mas arriba :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Enrique Cozar Miranda

    Enrique Cozar Miranda Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2017
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sevilla
    Ahora voy proponer una pregunta general , alguien sabe lo que es ser fabricante OEM ?

    Pues simple , fabrica autorizada o contratada para dar servicios a una marca en concreto .

    Si alguno de ustedes que defiende que hay que denunciar estas ventas , se quiere meter en aliexpress a ver cuadros replicas/falsificaciones vera que algun que otro anuncio especifica OEM .

    Tambien considerariamos esto falsificacion ?? Y si fuese asi , que seria , solo por poner la marca ? por usar el mismo tono de pintura ? Y si el cuadro es el mismo ?
    No creo que tengamos que gacerle el trabajo a nadie , y en este caso , que lo persigan las marcas y no nosotros , lo nuestro es pedalear , no criticar ni pelearnos por problemas ajenos .

    Y no nos autoengañemos , a mi GT ZASKAR PRO le salto un chino y el cuadro se rajo como si fuese de papel.....Y 2 compañeros de trabajo tienen cuadros "replicas" desde hace 2 años y ni medio problema , no quiero defender nada en concreto , pero mi proximo cuadro creo que se donde lo voy a comprar y toda la vida he sido de gastarme lo que costase el producto , pero ya no lo veo tan claro como antes .
    Si el vendedor especifica en la venta que es replica , copia o falsificacion ya me parece suficiente no veo el engaño por ningun sitio , y que las marcas se ocupen de pagar mejor a los trabajadores que hacen sus cuadros y seguramente se acabe el tema de las falsificaciones .
     
  10. schwinn1965

    schwinn1965 Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Navarra
    Cada cual puede comprar lo que mas se adapte a sus necesidades, pintar como le guste y serigrafiar/rotular al gusto , pero no plagiar marcas ni logos registrados sin permiso de sus propietarios legitimos.
    Mi humilde opinion.
     
  11. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    4.823
    Me Gusta recibidos:
    1.285
    Ubicación:
    Fuencarral Rock City
    Como en general no leemos, pues no nos enteramos y decimos sinsentidos.
    1º Nosotros no hacemos el trabajo a las marcas por enunciar la venta de cuadros chinos, SON LAS NORMAS DE FOROMTB las que prohiben las venta aqui de productos que violen la propiedad industrial.

    2º Que los productos esten fabricados en Camboia, en taiwan o en alpedrete, no quieren decir que sean mejores o peores, lo que determina esto es la calidad con que se fabrica, y no es lo mismo la calidad de unos y de otros.

    3º Ya va siendo hora que algunos os entereis que hacer un producto con formas similares (si similares porque le pese a quien le pese las falsificaciones no se hacen con el mismo molde), colores, logos y nombre es delito, viola las leyes de propiedad industrial.

    4º el que no te quieras gastar 4500€ en un cuadro, no quiere decir que te tengas que comprar una falsificacion, hay muchos cuadros de marca, de muy buena calidad y de menos de 1kg de peso que valen casi lo que una chinorrada, todo lo demas es querer aparenta.

    Ale, con Dios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Enrique Cozar Miranda

    Enrique Cozar Miranda Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2017
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sevilla
    Ale , con cai shen
     
  13. Enrique Cozar Miranda

    Enrique Cozar Miranda Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2017
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sevilla
    1 °Te equivocas , he leido todo el hilo y he dado mi opinion , sin insultar ni hacer comentarios despectivos sobre la opinion personal de nadie , es mas he planteado una pregunta que no has contestado , solo te has dedicado a arremeter .

    2° Eso lo dices por experiencia personal , porque lo crees asi , porque te lo han contado o porque has estado en alguna fabrica de cuadros de carbono y lo has visto in situ ? Me da que b y c son las correctas

    3°Ahi estoy deacuerdo contigo , y en ninguno de mis comentarios he dicho lo contrario , simplemente creo que los moldes si que son los mismos y el carbono y tests de calidad tambien . Deverias ver mas veces equipo de investigacion ;-) lo mismo dejas de comer panga , comprar levis y carbono de marca .

    4°Y no he dicho lo contrario , como se ve , si que hay gente que no lee y despues dice cosas sin sentido , simplemente creo que de los 4500 , 250 van para el chino y el resto para intermediarios , y en mi comentario simplemente he dicho , que el proximo creo que se donde lo voy a comprar .

    Ale , con cai shen
     
  14. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    4.823
    Me Gusta recibidos:
    1.285
    Ubicación:
    Fuencarral Rock City
    1º nadie ha particularizado en ti, ni nadie ha dicho que haya habido insultos, si te das por aludido es cosa tuya o que no has leido este ni los demas post que hablan de las falsificaciones chinas.

    2º He montado (no mios) en cuadros chinos (Falsificaciones) y he tenido unas ruedas chinas (No falsificaciones pero sin imitar a ninguna otra) y no tienen nada que ver con ni uno ni otro con un cuadro o ruedas original de gama media en ningun aspecto ni de lejos.

    Por no decir los que he visto partidos y se ve claramente las fibras de kevlar mezcladas con el carbono para abaratar

    3º Pues mira ahi te daras cuenta que el comentario no iba en concreto para nadie y para todos en general.

    4º A mi lo que gane el chino, la marca o el intermediario me da exactamente igual , este post es para decir que en este foro no se puede vender productos que violen la ley de propiedad industrial, como comprenderas por mi y por el resto te puedes comprar un cuadro Falsificado, dos o cincuenta, eso ya es cosa tuya. Pero no te engañes, entre un cuadro fabricado en china para terceros, un cuadro chino para venta por el chino, y un cuadro Falsificado por los chinos hay bastantes diferencias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. murphi17

    murphi17 Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En el sitio
    Ridley hace los cuadros en china o taiwan, no en Belgica. En Bélgica hacen el montaje del grupo, ruedas etc
    Al igual que muchas otras marcas
     
  16. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    4.823
    Me Gusta recibidos:
    1.285
    Ubicación:
    Fuencarral Rock City
    lo que yo tengo entendido por el que era el importador en España Pablo Soler es que a Ridley el mandan los cuadros por piezas desde china y en Belgica se ensamblan y se pintan
     
  17. Enrique Cozar Miranda

    Enrique Cozar Miranda Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2017
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno , prometo pasar ya del hilo despues de este comentario pero un ultimo apunte .
    1 Para no particularizar en mi , has puesto bastantes cosas en tu comentario , que derivan del mio , como los 4500 por un kilo y demas

    2 Me encanataria que nos comentaras tu experiencia y en que exactamente lo has notado , y si lo has podido contrastar con alguna prueba en laboratorio .

    Respecto a lo del keblar , tu comentario no puede ser mas desacortunado , ya que el keblar tiene un coste bastante similar al carbono , solo que es mas DURO , asi que lo mismo hasta seria una buena idea ;-) para hacer cuadros mas rigidos.

    3 En este punto creo que no me entendiste , sobre los levis , en reportaje de investigacion se fueron a china , compraron un vaquero de esos.....falsificados ......por 2 euros y unos originales por 90 , llevaron 2 muestras a un laboratorio , una de unos originales y otra de los "falsos" resultado : el laboratorio despues de pruebas de traccion , friccion , dureza etc NO PUDO DETERMINAR CUAL ERA EL TEJIDO "ORIGINAL"
    Repecto al panga , tambien lo puedes ver si quieres que para la U.E es valido un control de calidad hecho por una empresa de la ciudad "DONDE SE CRIA EL PANGA"
    si , si , ese control de calidad que te venden con el que te quedas tan tranquilo ......lo hacen ellos , si , los chinos , si .

    Has visto el anuncio del colchon de Ikea? , pues si , hay gente que necesita pagar mas para descansar mejor :)

    4 Me ha quedado claro desde el minuto uno , que el post era para eso , para prohibir las ventas de bicis "falsas" pero has sido tu el que ha intervenido en mi opinion objetiva , no yo el que ha dicho que este en contra . Y creo que si esta prohibido vender bicis chinas , esta prohibido venderlas todas

    Ya te dejo , un placer
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Enrique Cozar Miranda

    Enrique Cozar Miranda Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2017
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sevilla
     
  19. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta recibidos:
    973
    Bueno al dar datos como lo de los 4500€ y lo de Camboya yo creo que es normal que el compañero se de por aludido pero en fin, lo que mas me llama la atención del mensaje es lo de las fibras de kevlar o_O ¿Puedes darnos mas datos de esto del kevlar?
     
  20. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    26.329
    Me Gusta recibidos:
    2.204
    Ubicación:
    El cumial
    si vieras lo que es ridley, en belgica... alucinarias, ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página