Sobre la venta de FALSIFICACIONES

Tema en 'Cuadros y Bicis completas' iniciado por Carlinestor, 14 Nov 2016.

  1. Edurain

    Edurain Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Puede que tengas razon, pero no veo tan claro que en una pagina se vendan falsificaciones y la culpa sea del comprador.
    Lo logico es que se persiga al falsificador, que claro al estar en xina vete detras, es mejor en todo caso localizar al comprador. De todas maneras todos en algun momento hemos comprado una falsificacion y el que este libre de culpa que tire la primera piedra...
    Y añadiria que el 20% de los cuadros de alta gama son falsificaciones, he visto unos cuantos.
     
  2. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    4.823
    Me Gusta recibidos:
    1.285
    Ubicación:
    Fuencarral Rock City
    Yo afinaria mas, hace unos años, estoy por asegurar que el 90% de los cuadros de gama alta Pinarello eran falsificaciones
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Edurain

    Edurain Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso no justifica nada, pero tambien hay un mercado negro de compra/venta de bicis, ruedas y piezas de 2a mano y en este foro y nadie dice nada. El 95% de material sin ninguna factura. Yo he comprado algunas cosas y nunca me han dado factura. No podria ser material robado? No se deberia pedir factura si somos estrictos? Que es peor robar el material o copiarlo? En fin, mucho que hablar. Es nada mas un comentario, espero que el moderador no se cabree.
     
  4. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    868
    Hay gente que se lucra.
    Yo estoy dada de alta como usuario vip en RCZ y salen muy buenos chollos en algún que otro cuadro y ruedas y luego los ves en compraventa más caros que la oferta de RCZ pero más baratos que su precio normal .
    En fin...
     
  5. R2pernia

    R2pernia Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2015
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, no hay ninguna guía para distinguir un cuadro chino de un original? Yo he escuchado que los cuadros chinos llevan todos rosca inglesa en el pedalier, pero existe algo más? Saludos

    Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
     
  6. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.838
    Me Gusta recibidos:
    3.602
    Yo lo que creo es que sí tú compras una bici nueva, con su factura, y al cabo del tiempo la vendes como particular, ese IVA ya está soportado, y no tienes por qué hacer factura. No vamos a estar pagando IVA hasta el infinito si una bici se vende 6 veces entre particulares.

    Otra cosa es que compres y vendas bicis a montones, entonces ya se puede considerar que ejerces una actividad económica, con lo cual te podrían exigir darte de alta en el IAE, pagar IVA, etc.
     
  7. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    868
    Eso no es cierto. Los cuadros chinos llevan cualquier tipo de pedalier.
    Luego entre copias de cuadros de marca siempre hay alguna diferencia más o menos sutil. El caso es conocer el modelo al que copia y buscar diferencias .
    Yo he tenido hasta 9 cuadros chinos. El único que podía poner en jaque al ojo del "inspector" fue el specialized venge.
    Una copia genial.
    Los demás siempre tenían algún aspecto del diseño que los delataba.
    Saludos
     
  8. karlos3333

    karlos3333 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jul 2010
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Bilbao
    Buenas noches a todos, en especial al moderador al que me dirijo.

    Simplemente dar mi opinión respecto al tema principal de este hilo.

    Primero, decir que se puede o no estar de acuerdo con las normas, pero entiendo que deben respetarse, o en su lugar, abandonar el foro. Es libre. Procuraré no ser yo el que las incumpla.

    Particularmente me crea una pequeña confusión el tema de falsificación/réplica. Me parece que hay una línea muy delgada en todo esto que hace que todas las posturas tengan defensa aceptable.

    Reconozco que soy asiduo de cierta página web de productos chinos. Asiduo visitante. Llevo años siéndolo. Cada vez que veo un producto relacionado con el ciclismo que me llama la atención lo pongo en la lista de deseos, con lo cual estoy diciendo el nombre de la página sin decirlo.

    Cada cierto tiempo repaso mi lista de deseos y me veo obligado a borrar bastantes productos que ya no están disponibles o el propio vendedor ya no existe. Desconozco los motivos.

    Desde hace unos 3 años sigo con especial detenimiento a un vendedor por los cuadros que tiene. Nada más verlos se reconocen las marcas que intenta imitar. Las marcas que todos tenemos en mente. Tampoco se corta mucho a la hora de poner nombre a los productos. Pero nunca con logos de otras marcas comerciales, siempre con su propio logo o ninguno e indicando las características principales del producto.

    El último cuadro que ha sacado me ha tocado un poquito la fibra. Yo soy propietario de uno original.

    Pasan los años y el vendedor sigue vendiendo lo mismo que cuando empezó, ampliando cada año la oferta mientras que otros vendedores de la pagina ya no existen o han cambiado de nombre para eludir sus resposabilidades.

    La página a la que me refiero es muy conocida. 12 de cada 10 que lean este post ya la han adivinado. Igual que la veo yo seguro que la ven los de Specialized, Colnago, Time, Look, Willier... Supongo. La realidad es que los cuadros siguen a la venta y se venden.

    Comprendo que los administradores del foro prohíban la venta de réplicas ilegales. No puede ser de otra manera y lo apoyo. Alguien de los presentes no está de acuerdo con la honestidad?.

    También me parece honesto revender ese cuadro comprado en China siempre y cuando se indique la realidad y no incluya logos de la marca a la que imita. Como no pude ser de otra manera. Y eso se ha cortado de raíz. Quizás lo mejor fuera parar todas las ventas en el foro, todas, pero a ver quién para esa bola.

    Legal o no legal no me parece el asunto. Honesto o no sí.

    Posiblemente si yo fuera administrador del foro optaría por la misma solución porque entiendo que incluso puede acarrear problemas a futuro. Pero como no lo soy, muestro en parte mi desacuerdo.

    Perdón a todos por la txapa, agradecimiento al que la lea y reconocimiento a los moderadores y administradores de este foro por la labor que hacen.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Carlinestor

    Carlinestor Hermanita de la caridad. Miembro del Staff Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    200
    " También me parece honesto revender ese cuadro comprado en China siempre y cuando se indique la realidad y no incluya logos de la marca a la que imita. Como no pude ser de otra manera. Y eso se ha cortado de raíz. Quizás lo mejor fuera parar todas las ventas en el foro, todas, pero a ver quién para esa bola."

    No, lo que hay que parar es la venta de cuadros falsos, vd puede vender perfectamente un cuadro comprado en ese site que comenta, si este está sin marca ninguna a la que quiera imitar. No se han parado las ventas de cuadros replica de originales, se ha parado la venta de cuadros FALSOS, porque vender cuadros FALSOS es una ESTAFA
     
  10. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    26.328
    Me Gusta recibidos:
    2.204
    Ubicación:
    El cumial
    Los que no conocen las marcas todo les parece bien y perfecto, pero la realidad es otra
     
    Última edición: 25 May 2018
  11. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    868

    La realidad siempre es otra dependiendo del observador .
    De todas formas yo voy feliz con cualquier cuadro, para mí nivel todos cubren mis necesidades.
    Desde un Peugeot de acero de los 80 pasando por cuadros chinos de carbono a gamas medias de marcas reconocidas .

    El único problema es el rendimiento que le sacas a tu inversión.

    Yo para lo que hago pues invierto en lo que necesito y mi parque de bicicletas se nutre de material de segunda mano original y cuadros chinos que me gustan y tan feliz .
     
  12. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    26.328
    Me Gusta recibidos:
    2.204
    Ubicación:
    El cumial
    Pues disfruta que es de lo que se trata
     
  13. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    868
    Lo hago lo hago
     
  14. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta recibidos:
    973
    Cuando yo entré en el foro había hilos de compras conjuntas de cuadros chinos.
    Cómo cambian las cosas con el tiempo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    26.328
    Me Gusta recibidos:
    2.204
    Ubicación:
    El cumial
    Llevas razón
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Pero había varios pedidos. Estaba el pedido de Chinarelos que llegaban con los nombres, logos, pintura y demás casi como el original (cuadro falsificado) y estaban los pedidos de cuadros o las guías de compras de cuadros "réplica" los cuales te podían pintar o no, por lo que era falsificado o no.
    Yo compré uno en Taiwan, que no imitaba a ninguno, y que posteriormente se vendieron en Europa bajo otras marcas (incluso alguna tienda los personalizó para su negocio/equipo); aún es mi bici y ninguna pega. También compré una réplica de un mtb (creo que Spec. HT) y nunca se me ha ocurrido ponerle ninguna marca que no sea la suya propia.

    Aun y así, doy la razòn al moderador...LA VENTA DE UN CUADRO QUE LLEVA UNA MARCA QUE NO ES LA SUYA, ES UNA ESTAFA. hay gente que sabe lo que compra, y otra, que es directamente TIMADA.
     
  17. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.398
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    La verdad es que aún estando de acuerdo con las normas, me jode un poco porque tengo un "Chinarello" que debo vender por no ser de mi talla y no podré venderlo en este foro.
     
  18. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    segunda mano , wallapop, milanuncios ,etcc.......
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.398
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Así lo tengo. Estoy a gusto en este foro y no quiero que me baneen por no respetar las normas. Es lo que hay.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. karlos3333

    karlos3333 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jul 2010
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Bilbao
    Ponlo en Milanuncios.

    Igual te lo compra un moderador o administrador de este foro ;);)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página