Hace poco vi la noticia que habían realizado ciertas mejoras en uno de los accesos al carril bici del río Besos para mejorar la convivencia entre ciclistas y peatones. Todo parecía indicar que estaban preparando otra de las chapuzas tan comunes hoy en día, realizada por gente que no ha ido en bicicleta en su vida. El hecho de que estas obras se hayan realizado en únicamente uno de los tantos accesos ya nos indica que no solo no esta bien planificado, si no que han hecho un "vamos a probar, a ver que pasa" Hoy he podido pasar por la zona y no me he podido contener para sacar unas cuantas fotos: Han incluido unos pasos de cebra para los peatones, unos cuantos pivotes, una señal de 10km/h, ademas de unos badens. Vamos por partes: 1º No era extraño circular y que alguien en bici invadiese el carril contrario, en tal caso siempre tenias la escapada lateral para evitarlo. Ahora te comes al "ciclista" en cuestión. 2º La entrada desde la rampa. Como podéis ver, la entrada te obligan a realizarla de forma lateral, entrando cruzado respecto a los ciclistas que puedan venir de uno y otro lado. Esto es completamente absurdo. Antes simplemente bajabas por la rampa, seguías recto y en cuanto pudieses te incorporabas, como si de otro carril se tratase. 1º Badens y postes, perfecto para los despistados. 2º Aunque no se pueda apreciar, en la base de la imagen se ven unos postes que corresponden a la entrada (en bajada de un 3-4%) donde han añadido 3 badens, ademas de dos grupos de postes que te obligan a hacer una ziga zaga. Bien, y si suben peatones ahora ambos colectivos debemos esquivar postes y gente, cuando antes unos iban por la derecha y otros por la izquierda (por norma general). Todo muy lógico. Por si hay alguno al que le parece una buena iniciativa, o que la ****** que han montado es correcta, que vea la ultima foto. Aunque no se aprecia muy bien, en el momento en que estaba tomando las fotografías subían tres chicos con handbikes. Gracias al buen diseño del que realizó esta chapuza y a los tres badens incorporados en la rampa, los chicos no han podido superar el ultimo y han necesitado de la ayuda de unos ciclistas que estaban en el mismo sitio (y, por si acaso, de no haber habido nadie mas cerca lo hubiese hecho yo) Ahora que harán, contrataran a dos personas en cada entrada para ayudar en estos casos? Yo no tengo ni idea de esto ya que mi campo es la nutrición, pero no hay que hacer un master para ver que esto que han hecho es una autentica ******. Antes había problemas, pero es un tema de educar a la gente en bici a no hacer carreritas, a no ir haciendo eses, a los peatones a no cruzar sin mirar (al igual que deberían mirar al cruzar la calle, a pesar de que la gente no lo hace) a no soltar al perro en la rampa para que salga como un loco hacia la hierba cruzando el carril bici (por amor al propio animal por encima de todo) El que quiera hacer el burro lo hará igual, pero poniendo mas obstáculos dan menos opciones a evitar posibles golpes con otras personas. Quien quiera ya puede poner dedos
La entrada al carril bici desde la bajada es una burrada como un piano. Ahora tienes que entra a saco por esa entrada estrecha, con ciclistas a izquierda y derecha cuando antes bajabas recto y te ibas metiendo cuando podías. Además que veo que al final de los carriles, en la zona del paso de cebra y antes de entrar en la "Zona Roja" con los ***** pivotes se estrecha peligrosamente y como alguien no trace bien te lo comes de cara, y como vengan los tocapelotas que van en paralelo de charleta, sin apartarse e invadiendo el carril contrario o chocas de cara o te comes los pivotes. Los badenes de bajada todavía tienen su función, pero de subida no se que función tienen. El problema de estos carriles nunca han sido los ciclistas, siempre han sido los peatones que van despistados cruzando por donde les sale del pijo. A ver el próximo día que pase como se ve en vivo esta chapuza. Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Paso cada día por la zona, aquí pasa lo de siempre como pagamos todos montó una M I E R D A bien grande y si no da resultado pues ya la cambiaremos total pagan los tontos de siempre. Estos arreglos los tenemos de momento en dos rampas de acceso, no se si es que en las demás no toca, o es que en estas no a pasado nunca nada, sería bueno que alguno de la zona pudiese explicar en que se han basado para decidir dónde acometer las susodichas mejoras. Saludos Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
Para probar digo yo que con hacerlo en el tramo del final ya vale no hay porque hacer otro a mitad del río Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
Marca españa. No fallan eh.. Si esque antes de verlo tu y yo con solo leer titulo post ya lo sabiamos jaja
Es como cuando hablan de poner un carril bici. Algo en tu interior te dice: así se hacen las mierdas xD
Lo que pasa en este carril es simplemente la falta de educación habitual. Entre flipaos que van a ganar el tour de francia, los del perro suelto, los patinadores, los "runners" y la fauna habitual que se ve por allí, pues normal que haya accidentes. Y solo falta el técnico del ayuntamiento de turno haciendo ñapas para liarla más.
Hace tiempo que no ciclo por el rio , supongo que estas medidas se habrán tomado porque creo recordar que hace poco tiempo se mató un ciclista. También te digo que antes de poner las señales y los badenes , el paseo era el corral de la pacheca .
Como ha dicho migbiker, el año pasado hubo un accidente mortal y por eso estas modificaciones. http://www.lavanguardia.com/local/b...r-contra-otra-bicicleta-parque-rio-besos.html Aunque los que estamos acostumbrados no percibamos peligro, en estas rampas hay que poner atención: - Entrada de personas, en muchos casos familias y personas mayores que van a dar un paseo por el río. - Ciclistas que entrenan y que pueden circular a 40 km/h. - Los que se incorporan que se aprovecha la rampa para coger velocidad. - Los que salen que si vienen recto, se suele apretar un poco para subir la rampa, y si se viene del lado contrario, hay que hacer un giro de 180 grados para entrar. Viendo las imágenes (que hace que no paso), parece un poco aparatoso. Criticar es muy fácil. Alguien que haga una propuesta mejor y presentarla. También digo que los de la Diputación no suelen razonar demasiado. Los que vamos por este parque fluvial los horarios: "Está abierto al público todos los días del año con el siguiente horario: primavera (21 de marzo - 20 de junio): de 10h a 18h; verano (21 de junio - 20 de septiembre): de 10h a 21h; otoño (21 de septiembre - 20 de diciembre): de 10h a 18h; y invierno (21 de diciembre - 20 de marzo): de 10h a 17h." Ahora mismo, a las 7 de la tarde, está cerrado. Esto es una barrera que hay que pasar por debajo o saltar como un delincuente. Argumentan que es por seguridad, pero cualquiera puede saltar la barrera con las consiguientes molestias, y como hace buena tarde, el paseo está lleno de gente. Estuve intercambiando varios correos con ellos, con varias posibilidades: - Poner unos carteles con los horarios del parque y que fuera de estos cada cual bajo su responsabilidad. - Cerrar la barrera cuando realmente hubiera peligro por las riadas. No hay ninguna alternativa. Las cosas son como son y esta fue la condición para la obertura del parque fluvial, y no hay más.
Hombre hacerlo peor creo que no se puede. Y si tanto preocupa el tema de la velocidad de las bicis es muy sencillo se elimina el asfalto y problema resuelto, ves como no es tan difícil. El tema horarios ya es de traca. Saludos Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
Si no me equivoco en la rampa que han puesto esto, la que queda más cerca del mar, en el suelo pone PROVA PILOT. Esperemos que no lo pongan en todas las rampas. Por cierto, también de risa que se pongan ahora que llega el buen tiempo a hacer obras y que tengan cortado el carril bici cuando en invierno hay mucha menos gente ¯\_(ツ)_/¯
Espera, que aun tendremos que hacer nosotros su trabajo gratis. Creo que ya bastante que pagamos estas chapuzas. No costaría nada pedir asesoramiento a un ciclista o colectivo ciclista, lo harían muchísimo mejor.
Esto me recuerda a la típica calle que esta todo el año de obras. El del Gas abre zanja mete tubos y cierra, al mes el de la fibra abre zanja mete tubo y cierra, al mes llega el de la compañía eléctrica y lo mismo. Estamos locos o qué? . Y que algunos cobren 6000 pavos por pensar, manda huev@s..
Pues esta prueba piloto no se ha hecho por el accidente con defunción precisamente. Además ese accidente en concreto fue una mala caída porque la velocidad era irrisoria. Casualmente, los cambios en el pavimento empezaron (primero pintura nueva y señales rugosas de 20 Km) cuando uno de los accidentados ha sido la Alcaldesa de Sta. Coloma y su acompañante. Estaban haciendo running y les arroyó una bici que circulaba fuera del carril bici. Ni más, ni menos. Este país es así, hasta que no pringa alguien con poder, no se toman soluciones. En cuanto a los badenes y pivotes, pues son una pu-ta ******. Porque 3 pasos de cebra en 20 metros? Porque los pivotes son tan altos (diría que con el manillar de la flaca me puedo dar un buen hostion)? Porque en las rampas obligan al zig-zag en lugar de poner solo pivotes separando peatones de ciclistas? Ahora hay que cruzarse con la gente a pie si o si Porque tanta pintura brillante? Porque se forma un charco de enorme en algo que se acaba de "arreglar"? Pues porque como lo pagas tu...
Es una forma de reírse del pueblo y recordarnos que somos tontos Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk