Sobre las "mejoras" en el carril bici del río Besos

Tema en 'General' iniciado por Vain Winters, 10 May 2017.

  1. licor43connaranja

    licor43connaranja Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2015
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    69
    Creo que al final es como todo hay que regular, y la manera fácil es esta.

    Soy muy asiduo a esa zona así que no lo digo por decir, pero si es verdad, que hay horas que se junta todo el domingueo y tienes en esa zona bicis, perros, patinadores, abuelos andando, familias enteras de paseo, y siendo realistas ya pocas cosas las puedes dejar al buen hacer de la gente.

    Lo del yo voy por el carril bici a la velocidad que quiero porque yo voy vigilando, al final se acabará en sitios así, porque si no es un niño pequeño, es un grupo que no va dándolo todo como tú, o dos de charleta que vas a adelantar, ect. Al final me veo con badenes o algún sistema para no correr demasiado como los coches y al final tendrán razón. Porque yo controlo, yo controlo, pero al final ves cada uno que tela. Y si pusieron límites de velocidad a los coches, por coches muy modernos y sistemas de seguridad que tengan, al final a nosotros también nos tocará porque esto se está masificando.

    Y luego lo de las curvas y las entradas en ese, nosotros lo vemos ******, pero viéndolo desde fuera, qué problema hay en bajar el ritmo hacer una curva lenta porque es una incorporación o cualquier otra cosa? En coche nos toca frenar en badenes, porque si no fuera por ellos muchos flipaos en según que rectas de ciudad arrasarían. Pues que nos tira el strava y marcar tiempos al final nos tocará algo de eso.

    Qué conste que yo era de los que iba a "correr" al río, con respeto y si toca frenar se frena, pero al final como colectivo nos tendrán que regular. Y tocará como en los coches el que quiera correr, al velódromo.
     
  2. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    En realidad no es tan complicado.

    Para las rampas de acceso basta con cambiar los adoquines por ladrillos puestos de canto de forma que hagan canales de 4cm sería suficiente todos pasaríamos por ellos a la velocidad adecuada.
    Arreglado el tema de las rampas en el paseo con eliminar la pintura que marca la zona del carril bici, listo.
    Al no haber zona para unos u otros la zona se auto regula, unos no podrán decir que van muy rápidos y otros no nos quejarnos de se cruzan que no miran que llevan a los perros sueltos y a los niños también.

    Saludos

    Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
     
  3. krilinmvp

    krilinmvp Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    1.737
    Me Gusta recibidos:
    1.024
    Al final siempre es lo mismo, voy por donde me sale de los webs, tanto para los peatones, como para los ciclistas.
    Sin ir más lejos, cuando acaba el asfalto del río en Can Zam y se sube arriba, hay como 400 metros de carril bici exclusivo separado de los peatones con mediana.
    Cuantas veces hay peatones en el carril bici? Muchas
    Y en verano? Cada dia por la tarde, que la sombra de los árboles es para todos...

    No acabaremos NUNCA
    Aquí todo Dios mira por lo suyo, el respeto es algo que hace tiempo que se perdió, sobretodo desde que no le puedes dar 2 wantazos a un crío cuando se porta mal.

    Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Dos guantazos a un crío...y a algunos que no son tan críos.
     
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Venga va... Paz y amor un M una Hos tía en tol jeto a más de uno con el bidón fresquito de el congelador que el tramo que dice el compi de después de cam zam .... La semana de el concierto heavy y la puñetera carrera de runers por el carril bici...
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  6. manusuperfive

    manusuperfive Novato

    Registrado:
    10 Nov 2016
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Otro caso puente de llegada a la playa del prat


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno hoy e pasado por allí....
    Lamentable lo que hacen con mis impuestos .
    Las bandas de plástico de la rampa de bajada no sirven para nada ( con mtb) los pilones de plástico... Creo que 6 en total ( 3 a la derecha y otro 3a la izquierda ) dejan un paso en medio , por donde pasamos las bicis y peatones ... No tienen sentido.
    La colección de pilones en la chicane .. Los deje a la derecha por qué es una chapuza , así a ojimetro te dejan una entrada de unos 3 metros , subía y bajaba peña en bici... Imposible entrar en el carril bici sin pararte o cerrar la trazada a alguno .
    En resumen , chapuza total, sin ningún sentido .
    Afortunadamente no voy mucho por allí, pero si eso cambia me tocará hacer actos vandalicos y destrozar esa M
    No por que me estropee los tiempos del strava ( que no tengo) sino por que tal y como esta ahora es muy fácil tener un accidente .
    Y e vez de pintar círculos de velocidad máxima 20 km/h podían prohibir la circulación de menores de 14 años... Que no tengo nada en contra de los críos pequeños ... Pero no es el sitio idóneo para que aprendan a ir en bici.
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. jordi147

    jordi147 Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    en mi pequeño mundo
    Yo pasé hace nada por allí y habría que arrancar los conos y los badenes y tirarlos al contenedor o llevárselos a la alcaldesa y sus amigas a la puerta del ayuntamiento xD
    Está bien tomar medidas porque hay mucho flipao que se pone allí a 50 o la grupeta a hacer relevos sin pensar que no deja de ser un parque. Pero vamos que o se hace algo bien y para todos los colectivos (unos por flipaos y otros por empanaos) o como colectivo ciclista no defender ese tipo de chapuzas y discriminación como si fuésemos un peligro o el colectivo a excluir por el bien común.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Es lo que ya dije abajo quitar la pintura que delimita nuestra zona de la peatonal, así al ser eso can picha nadie puede ir a lo loco y nadie puede decir que si va por donde no debe.
    Y en las rampas de acceso quitar los adoquines y ponerlos en dos niveles a modo de canales así tampoco baja o sube nadie a todo trapo.

    Saludos

    Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
     
  10. jordi147

    jordi147 Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    en mi pequeño mundo
    Pues a ver quien se lo hace ver a la madamme, porque o entra aquí y mira de hacer las cosas bien y según criterio de "entendidos" o se fiará de lo que le digan sus concejales y jefes de brigada, que de legislar y poner tochos no digo que no, pero ideas buenas....

    Algo hay también con los minicarriles para circular, las inexistentes plazas de aparcamiento gratis y las mega asfáltico-aceras sin árboles con las esquinas en 90 grados y en punta tan de moda por ahí que rajan todo neumático que las roza, pero supongo que esto no va aquí.

    Que razón tiene un buen amigo mío cuando dice que "esto es una casa de pu-tas"
     
  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
  12. licor43connaranja

    licor43connaranja Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2015
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    69
    Lo mismo opinan los coches de tí, la carretera no es un sitio para hacer deporte. Aquí cada uno siempre barre para lo suyo.

    El carril bici del río ni es sitio para ir a 30 y largos por hora en bici ni para que los niños aprendan. Los que quieran correr como con el coche que vayan por la autopista y no se quejen si por nacional van bicis porque pueden ir. Y en el río el que quiera aprender a ir en bici, pasear, ir con patines que vaya por la zona peatonal y no por el carril bici. El que quiera ir a más de 20 muy fácil que vaya por arriba por la carretera.

    El problema viene con los coches que si pone que máximo a 80, quieren ir sí o sí a 80 haya bicis, arcén o un enlatado delante. y en bici pasa lo mismo queremos ir al máximo que no nos molesten, que nos dejen pasar y sin mucho enlatado. Y por la carretera de arriba no se va porque hay semáforos si todos lo sabemos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. jordi147

    jordi147 Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    en mi pequeño mundo
    Acabaremos y arrasaremos con todo
     
  14. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues como veas la obra que a eliminado el carril bici....
    Saludos
     
  15. Abubaca

    Abubaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    270
    Haber Indurains de carril bici, es que no es un sitio para correr como ya han dicho algunos compañeros el ke quiera petar koms que vaya por la carretera ke hay algunas cerca para ir deprisa o que se vaya a la serralada

    Hay demasiado kemado, luego os extrañais de que pongan pivotes y hagan estas cosas, os lo ganais a pulso
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  16. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso que dices sí que sería un comportamiento incívico.
    El problema es que se trata de un parque (fluvial) con un paseo compartido que no se puede ir a 40 km/h. Reconoces que "hay que tomar medidas". Explica cuál es tu solución. Cuando la tengas, la manera de actuar es plantearlo a los responsables del Ayuntamiento, a la Diputación o a la Asociación de Vecinos. Hacer lo que propones sería significarnos como unos salvajes que lo destrozamos todo.

    De momento alguien dijo que eliminar el asfalto, ¿Quedando tierra o gravilla?. No sé, me parece que eso no iba a ir bien ya que hay mucha gente que va con bicis de carretera, además que se formarían charcos.
    También dijeron hacer pasos elevados para los peatones. Estaría bien, pero el coste sería elevadísimo. Luego de la zona de la hierba donde nos dejaría a los peatones el paso elevado mucha gente volvería a cruzar al paseo para ir por la zona asfaltada, por lo que no se resuelve del todo el problema.
    Lo de quitar los adoquines y ponerlos de otra manera, , no lo acabo de entender, solo solucionaría el problema de la rampa, y en todo caso quitar los adoquines también sería demasiado costoso.
    Otra de quitar la pintura que delimita el carril bici de la zona peatonal. Supongo que se referirá a la zona de las rampas, ¿pero eso no es como está ahora, y estamos reconociendo que es un peligro?

    Y en definitiva es una lástima ya que con marcar unos pasos para los peatones y civismo no debería haber ningún problema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    El civismo en esa zona es de lunes a viernes de 6am a 8am que es cuando hay cuatro gatos y no hay ningún problema .
    Por las tardes cambia mucho el rollo y a partir de la 18 pm .
    Y los fines de semana mejor evitarlo.
    La solución en su momento ya dije que es poner el carril bici pegado a el muro y el los accesos que pongan rotondas, una inversión única y exclusivamente de pintura.
    Los mojones esos de plástico ya verás como terminan en la primera riada ( y e visto unas pocas)
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  18. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Esta claro que si eliminas las marcas que delimitan el carril bici todos irán por donde quieran, y como no se podrá correr al ser eso can picha un problema resuelto, lo que dije sobre las rampas de acceso es bien fácil poner los adoquines en dos niveles a modo de rail haber quien es el guapo que baja zumbado leches.
    Más gastan en esas tonterías llamadas pruebas .

    Saludos

    Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
     
  19. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Yo he pasado hoy con otro forero (nada, hemos hecho 300 metros de carril bici) y al llegar a la zona de pruebas hemos tirado por la zona peatonal, por fuera de los conos, para subir la rampa.
    Es lo que van a conseguir, básicamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Los que no e visto an sido los " vigilantes" que solían estar debajo de los puentes ( tirando de wasap ) ya no están?
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     

Compartir esta página