Sobre las "mejoras" en el carril bici del río Besos

Tema en 'General' iniciado por Vain Winters, 10 May 2017.

  1. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Ya he comentado que yo no estoy para hacerles SU trabajo.
     
  2. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Por supuesto, puedes hacer lo que quieras, pero únicamente quejarse donde no toca, no me parece nada constructivo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Pues dónde lo vas a solucionar entonces? Quejandose en un foro no se arregla nada.
     
  4. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Pero vamos a ver, quien ha dicho que yo le esté buscando solución?
    Solo era para resaltar algo evidente.
    Por esa regla de tres, tampoco os veo aportando ninguna solución, y casi todos los hilos de este foro realmente no tienen utilidad entonces.
     
  5. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo no aporto solución porqué desconozco el problema, hace meses que no paso por ese carril y no he visto lo que han hecho. Pero vosotros circulais por allí a menudo y a nadie le gusta lo que han hecho. Resaltarlo. Bien. Y ahora que? Desahogo? Eso va a arreglar algo? Pues nada a seguir circulando entre pivotes.
     
  6. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Nada tío que se ve que el foro está.......... para que **** esta, si no es para opinar sobre todo lo que rodea a la bici.

    Salud y paciencia con algunos


    Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
     
  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    En fin, esto es el general, a veces lo olvido...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jordi147

    jordi147 Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    en mi pequeño mundo
    Lo del enlace me ha parecido de lujo, pero es que es un marrón escribirles sólo uno o dos locos (vete a saber...)
    A mí que conste que no me quita el sueño la grandísima mier-da que han hecho, pero mira que he pasado veces y aquello no deja de ser un parque grande en el que cada uno va un poco a su bola, vaya en bici, corra, camine o mire las palomas. Ha perdido algo de gracia y por eso perdí los papeles y escribí y solté la mía.
    Lavarse las manos y decir que no hay problema con unos conos de nada nos pone en una situación de culpabilidad o de haber resuelto un problemón donde no lo había ya que está el que se puede caer o hacer daño con el perro suelto de alguno y sin bozal, está el que puede recibir un balonazo, un atropello o percance de bici de lo más normal o factible (sin entrar en velocidad o despistes de unos y otros), el que se caiga con tanto artilugio en medio, etc etc etc...
    No creo que haya un alto índice de percances ahí. Creo hay más en otras zonas de Santa Coloma como para ir ahí a meter conos y decir que corremos demasiado
     
  9. jordi147

    jordi147 Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    en mi pequeño mundo
    Yo trabajaba de repartidor hace unos años y estaba buscando lugar en una zona de poco aparcamiento con mi frago. El carga y descarga estaba a bastante distancia y yo tenía que bajar unas cuantas cajas y bueno me subí con 2 ruedas a la acera en el único sitio que tenía medio a mano de mi destino y seguir con mi reparto, que sabes que no molestas ni a vehículos ni viandantes y en 5 minutos liquido lo que ni en media hora y sin sitio tampoco. Total que pasa la típica del mercao que no tiene mucho que hacer y me pregunta que porqué aparco así el vehículo y yo sudando como un ca-bron. Pos le pido disculpas por si la molesté (imposible porque pasaban 2 como mi frago) le contesto amablemente, le explico a ver si se pone en mi lugar y harto de aguantarla no la mandé a la mier-da porque no puedo xD
    A la semana siguiente o así pivotazos pa que no te puedas ni parar a dejar a la yaya.
     
  10. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Error. Yo paso por encima durante aproximadamente 100 metros y paro en la parte de arriba de uno de los accesos para despedir a un compañero.
     
  11. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Desde luego es mucho mas útil levantar hilos como este como has hecho tu: http://www.foromtb.com/threads/¿es-normal.1394591/
     
  12. jordi147

    jordi147 Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    en mi pequeño mundo
    Por mí pueden meter conos hasta en la misma orilla de la playa, y yo no soy quien para decirles nada ni les voy a escribir para que arreglen nada ya que esto es el calentón de alguna Mari empanada con orgullo herido, dinero ajeno y ganas de que digan que desde que hizo algo ahí a arreglado todos los males de sus votantes.
     
  13. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Perdón, no sabia que te tenia que preguntar antes a ti, sobre la conveniencia o no de opinar o responder a cualquier pregunta que se realice en el foro.



    Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
     
  14. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Lo mismo podría decir yo.
     
  15. krzysiu

    krzysiu Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    Paso a diario por ahí ya que es parte de mi ruta para ir a trabajar, y al menos en mi caso, creo que ese engendro empeora la seguridad tanto de ciclistas como de los demás usuarios, eso si, queda muy bien y da la impresión de que se hace algo para evitar los accidentes (claro que solo han intentado algo cuando ha afectado a una empleada municipal que iba acompañada por la alcaldesa, porque accidentes entre ciclistas ha habido varios en ese parque, incluído uno con resultado de muerte del ciclista, y creo que también entre ciclistas y peatones).

    El caso es que yo cuando voy por ahí ajusto mi velocidad a la cantidad de gente que haya, tanto paseando como en bici, tanto da si van por el asfalto o por el cesped, te pueden venir de cualquier lado. En invierno, cuando hace frío, está casi vacío y uno puede ir con tranquilidad bastante rápido. Ahora con el buen tiempo el parque se suele llenar y entonces lo que hago es ir bien atento por si alguien se pudiera cruzar en mi camino (perros, niños, ciclistas adelantanto o de charla en paralelo, balonazos, etc) especialmente en las zonas de las rampas. Si veo que hay gente, reduzco velocidad, si veo que no hay nadie, voy un poco mas rápido. Pero siempre atento a mi alrededor.

    Ahora en esa zona, entre que uno mira los badenes, los conos, trazar bien la curva para no chocar con otros ciclistas que vengan en dirección contraria o a los que se les ocurre adelantar ahí (lo he visto hacer), los pasos de cebra ... ya no puedo ir tan atento a lo que me rodea fuera de esos conos y ese carril porque esos elementos distren demasiado la atención, cuando en cualquier otra zona controlo bien lo que pasa. Si se me cruza un perro, por decir algo, que sale disparado desde la rampa hacia el césped, igual me lo puedo llevar por delante y él derribarme a mi, y quien dice un perro dice un niño o cualquier persona despistada. Tanta parafernalia al final lo único que consigue es molestar y no mejorar la seguridad, sino reducirla dando una falsa sensación de mejora.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Ya me dirás que te dicho o que crees que te dicho?
    Por que yo la verdad no se a que viene esto

    Pd anterior mente si hice un comentario referente a lo que decia el forero jontomac.
    Pero a ti no te decía nada, más bien era para el.
    Era sobre eso que te decia que si no aportas soluciones .
    Y yo realicé un comentario más bien en su contra si no lo explique bien que sepas que contigo ningún problema.

    Saludos
    Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
     
    Última edición: 29 May 2017
  17. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    He entendido mal entonces :D. Disculpa.
     
  18. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Total que nos estábamos tirando los trastos sin motivo

    Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
     
  19. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Como que perdón...
    Queremos sangre ... Aprovechando los pilones este sábado elegís lanza o espada el que quede encima de su montura será declarado vencedor ...
    Al perdedor le pondremos ruedines y flecos en los puños y unos globos atados a la tija.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Sarcasmo off
    Que no lo puse


    Saludos
     

Compartir esta página