Sobre las uñas...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por EmBarazaO, 18 Jun 2005.

  1. EmBarazaO

    EmBarazaO Novato

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es que tengo un problemilla estetico, veran:

    En las uñas de los pies se me ponen en algunos dedos la uña por dentro manchada de color negro.(perdon si es un poco asquerosillo)

    Puedo asegurar que me ducho todos los dias y me lavo los pies 2 veces al dia con jabón, vinagre y sal, y limpiandolas todos los dias pero al dia siguiente estan otra vez manchadas.

    Yo estoy seguro que no soy un "guarro" y estoy pensando que igual es un hongo o alguna bacteria que se me pone ahi y me "mancha" la uña, porque además no es en todas sino en 3 de un pie y 1 del otro.

    En fin, que estoy desesperado por solucionar esto y quitarme el bochorno de saber que siempre llevo los pies "sucios".

    Bueno, saludos y gracias por adelantado.
     
  2. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    micosis...
    date una vuelta por tu medico...
    polvos a calcetines y crema y solocionado...
     
  3. EmBarazaO

    EmBarazaO Novato

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo he pensado varias veces pero por vagueza y por pensar que no era nada malo pues lo dejas, pero la semana que viene quiero ir.

    Muchas gracias pinché
     
  4. KANO

    KANO Sin internet

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Utebo CO, ZgZ
    me parece ke segun explicas no es micosis lo ke a ti te afecta. Buscalo en el google ke creo ke la micosis es mucho mas grave...
     
  5. guerra

    guerra Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    tio ve al medico, pork esos no es normal, pero seguro ,k no es grave, sera alguna bacteia cojonera o algo de eso, no te preocupes, vas a l medico y yasta
     

  6. gtzone

    gtzone Novato

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    0
    y respecto a las uñas encarnadas?? eso si ke jode, y adivinad kien la sufre... :roll:

    alguna solución?
     
  7. gtzone

    gtzone Novato

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    0
    y respecto a las uñas encarnadas?? eso si ke jode, y adivinad kien la sufre... :roll:

    alguna solución?
     
  8. gtzone

    gtzone Novato

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    0
    y respecto a las uñas encarnadas?? eso si ke jode, y adivinad kien la sufre... :roll:

    alguna solución?
     
  9. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38
    Muy buenas, en cuanto a las uñas encarnadas tengo un master.
    Tuve dos Uñeros (uña encarnada) hace ya unos años, en los dos dedos gordos de los pies. Joden un monton, pisotones, jugar al futbol cosas q se hacen realmente insufribles.

    En mi caso tuve q pasar por quirofano, q me quemasen el lateral de la raiz de las uñas para q no saliese por ahi y de esta manera q creciesen bien.

    Si tu caso no esta para quirofano te explico lo q deberias hacer... una de las uñas me la kitaron y kemaron raiz por los dos lados pq estaba fatal. Cuando esta crecio empezo a encarnarse de nuevo, y a mi se me ponian los pelos de punta de pensar en tener q pasar de nuevo lo mismo. El tema es intentar q la uña salga para arriba, repito si el caso no es muy grave. Ayudas a la uña a subir para arriba pa q no se encarne en la piel. Yo cogia un bastoncillo de los oidos le kitaba el algodon limpiaba todo muy bien con agua oxigenada y cogia el algodon y lo ponia en medio del dedo y la uña y con el mismo bastoncillo le empujaba un poco para dentro para q el trozo de algodon levantase la uña.

    NO LO DEJES, visita a un podologo q te haga una limpieza de la zona y te corte el las uñas hasta la zona afectada para ver cual es tu estado. Si reomienda q te operes hazlo, son unas 3 semanas puteao pero luego se agracedece. Una vez q la uña esta encarnada sigue creciendo por asi decirlo dentro del dedo asi q cuanto antes lo hagas mejor, en mi caso llegue a tener medio centimetro de uña enrrollado en el interior del dedo!! lo q oyes! Tuve los uñeros por un año y cuando fui a operarme mira como estaban.

    Una vez q estes curado cortate siempre las uñas de los pies rectas deja los picos fuera de esta manera evitaras q se vuelvan a encarnar salvo q se te rompa o algo parecido, en ese caso ten cuidado y cuando se acerke al borde algodoncito y ayuda a q la uña salga por encima.

    Una de los motivos mas comunes por los q ocurren estas cosas es porque al cortarnos las uñas empezamos a cortarlas y luego tiramos de ella, eso no se debe hacer nunca pq entonces el pico de la uña keda por detras del dedo y se puede encarnar.

    LAS UÑAS DE LOS PIES LAS DEBEMOS CORTAR RECTAS, CON LOS PICOS POR DELANTE DEL DEDO.

    VÉ A UN PODOLOGO 1º Y YA TOMA MEDIDAS.

    Bueno espero servirte de ayuda, ya dejo el toston jejeje :lol:

    Saludos.
     
  10. gtzone

    gtzone Novato

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    0
    :shock:
    si no es la primera vez... esta es la tercera... y tengo un muñon lateral mu serio...está para quirofano pro lo ke mas jode es inyectar la anestesia...y las curas...argggggg solo de pensarlo... :roll:

    aver ke es lo ke hago... y graciasssssssssssssssssssss :wink:
     
  11. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38
    La anestesia no duele na tio... es solo un monetillo de dolor y ya esta... lo mas jodio es el postoperatorio mas q otra cosa por el tiempo q te vas a pasar sin poder andar bien tu ademas imagename a mi q yo me opere de las dos del tiron y no tenia pie en el q apoyarme parecia un pato...

    Q no te pisen despues de operarte tb es importante pq duele tela :oops:

    Si eres jugador de futbol vas a tener complicado volver a pegar punterazos con ese pie. Resulta q en la operacion la raiz de la uña se debilita, si cuando eramos pequeños no sabamos punterazos al principio era pq nos dolia pero ibamos aprendiendo y al final los dabamos. El caso es q lo q yo creo q pasaba es q la raiz de la uña se fortalecia y al final podias pegarlos. Ahora si tienes q volver a pegar punterazos tienes muxa mas fuerza q cuando eramos jovenes y el dolor puede ser criminal jejeje. Solucion, aprender a pegarle con el empeine... Suerte q yo juego de portero jajaja.

    Saludos y echate pa lante y operate q es lo mejor q puedes hacer.
     
  12. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Lo de las uñas negras creía que era sangre que se coagulaba entre la uña y la carne, y que era por hacerte daño con las zapatillas (alguna vez que no llevaba las uñas todo lo cortas que debía, y con lo ajustadas que son mis zapatillas...)
     
  13. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Aquí otro con los dos laterales de los dos dedos gordos de los pies operados. El quirófano es, sobre todo en este caso, cortar por lo sano. Se acaba el problema para siempre. En cuanto a los hongos a los que alega EmBarazaO, pedirle al farmacéutico una solución que hace que se pudran y caigan (se ponen como espumarajo), se pone después de la ducha y listo. Es mano de santo.

    Un saludo.
     
  14. EmBarazaO

    EmBarazaO Novato

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    juanpedal gracias por tu solución y gracias a todos. De momento no puedo entrar mucho pero me alegro de vuestras respuestas.

    mi problema sigue estando hay, en menor medida, pero probare lo del "espumarajo" haber ke tal.

    Gracias de nuevo. :wink:
     
  15. dmbcanario

    dmbcanario celular master

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galdar(sede del mitico Farraguuuuuuu
    Otro q ha sufrido de uña incarnata.me he operado 3 veces y creo q ya esta solucionado el problema.DE todas formas cuando te cortas la cuticula lateral,me molesta par de dias,pero luego se quita la molestia.Reconozco q cuando tienes el uñero se pasa mal,muy mal,y como la ley de murphy,todos los golpes y pisotones van a ese sitio,con la consiguiente vision de astros y satelites perdidos :oops:
     
  16. raybike

    raybike Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    CORDOBA
    Me uno al grupo de los uñeros .
    tengo la uña clavada hasta las trancas.
    en otras ocasiones con un algodoncito me basto, pero esta vez es profundo junto a la raíz.
    vamos que QUIROFANO seguro.

    estoy acojo.....aooorrr , espero que la anestesia haga bien su trabajo.

    pero es referible pasar el mal rato a estar cada 2 meses con el dolor de dedo y sin coger unos días la bici.
     
  17. raybike

    raybike Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    CORDOBA
    os coment como fue todo.....
    finalmente me operaron en noviembre y casi 2 meses sin coger la bici.
    a los 2 meses..... otra vez con el problema pues no quitaron bien la raíz...
    lo he aguantado todo lo posible pero al final... en mayo otra vez a quirófano.
    esta vez la operación a pesar de ser mas aparatosa.... no me ha dolido los días posteriores ya los 15 días ya estoy cogiendo la bici.

    os aconsejo si teneis el mismo problema que acudáis aun sitio espcializado.
     

Compartir esta página