Sobre lo de llevar mucho separadores en el tubo de horquilla

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por spook, 29 Oct 2004.

  1. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Como la mayoria de vosotros me dijisteis que llevaba demasiados separadores y que le quitara algunos, se me plantea una duda, y es que me gustaria que me dijeseis si me lo decias por estetica o porque es peligroso para el cuadro, o porque puede provocar algun problema.
    Yo voy comodo en la bici con ellos, pero si me decis que puede haber algun problema por llevarlos... los quito la proxima vez que me vaya con la bici! :p

    Saludos
     
  2. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    Si vas cómodo no los quites, :wink: .

    Saludos,

    Miki.
     
  3. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Yo creo que es mas por estetica. Si vas comodo dejalos y si los vas a quitar quitalos poco a poco para acostumbrarte a la nueva postura
     
  4. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    quittalos y le pones una potencia mas corta y con mas inclinacion. :mrgreen:
    es q queda de feo...
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    si vas cómodo no los quites..
     


  6. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    2.087
    Ubicación:
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    tranki, si te mola, p'alante.
     
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    yo los quitaba,porq al dejar ta largo el tubo,y el manillar tan alto,cuadno vayas montado encima,cuando apliques una determianda fuerza sobre el,esta sera mayor q si lo tubieras corto,por el efecto palanca,y esta se aplicaria sobre la direccion y cuadro.

    si de momento estas buscando posicion,vae,pero no los dejes asi de por vida,ya q el cuadro se puede resentir.O eso creo. :scratch
     
  8. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    :shock: :shock: :twisted: es una coña???? y la tensión que le llega de la horquilla que........
     
  9. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, por lo que me decis, es una cuestion meramente estetica, vamos que no le pasa nada al cuadro por llevar mas separadores, me alegro, de momento hasta que no tenga pasta para comprarme una potencia nueva dejare los separadores.

    Gracias por vuestras resupuestas

    Un saludo
     
  10. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    No es solo estética, con menos separadores, menos tubo de horquilla, y una potencia inclinada, tendrás la misma postura pero habrás quitado peso inútil
    Aunque siempre es recomendable dejar un separador de alrrededor de 1cm para que el tubo de la horquilla sirva para futuros cuadros
     
  11. Samibum

    Samibum Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2004
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Eliana, Valencia
    Pues lo que ha comentado Naranjito, sobre que haga mas palanca , no me parece para nada una tonteria, es mas esta en lo cierto , aparte del angulo de direccion , la longitud tambien influye. Si mis conocimientos de fisica no me traicionan..... :scratch :mrgreen: :mrgreen:
     
  12. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    si, pero vaya, que el incremento de fuerza de palanca que puedes hacer de una colocacion a la otra es insignificante para un cuadro y para una direccion. muchas mas presiones aguanta en un bache, por ejemplo. la fisica es como dices, pero es como si preguntas si se puede doblar un tornillo de 3 cm de seccion, pues si, pero con cuanta fuerza
     
  13. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    yo tb voy a cortar el tubo de la horquilla, pero no se como,¿algun consejo?, el de la sierra ya me lo se, pero eso seguro q me queda chapuzas. :oops:
    Un saludo
     
  14. Samibum

    Samibum Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2004
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Eliana, Valencia
    Vaya , cawendiorr, , tienes razon , el angulo no varia..., aunque le metas 15 separadores haria falta mucha fuerza para fisurar o partir la direccion. Pero por si acaso , yo no me tiraria cortados de mas de 10 metros..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  15. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Prueba a poner alguna arandela ENCIMA de la potencia, a ver si te sientes comodo.

    Y la cosa es que EFECTIVAMENTE, si dejas muchas arandelas... SI haces mas palanca al tubo de la horquilla. Por ejemplo al tirar de manillar hacia atras, conllevara a mas probabilidad de producir holguras en la direccion.

    A mi me pasaba (recuerdas Cawen que te pregunte en su dia???) eso mismo. Una misteriosa holgura que SIEMPRE aparecia; apretaba la direccion, y en unos dias de uso aparecian de nuevo. En parte era culpa de la direccion (NO COMPREIS "ON OFF" EN DIRECCIONES!!!!!!!), pero al poner las arandelas encima de la potencia en vez de debajo de esta (no corto nunca demasiado el tubo de la horquilla, que nunca se sabe a que cuadro vas a pasar la horquilla) DESAPARECIERON estas holguras.

    1 saludo
     
  16. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    puskas, todo es tener un buen tornillo de banco, un banco solido y una sierra solida. yo he cortado alguno y salen perfectamente derechos, ademas, como el borde no puede apoyar en la tapa de la araña, sino que tiene que quedar a un mm o dos del borde de la potencia, que mas da si queda un poco torcido? si no se ve y no molesta.
    pero vaya, que se puede hacer y bien.
     
  17. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    ¡Eh! No te metas con mi tubito de dirección, que yo lo corté así y quedó hecho un galán :mrgreen:

    En serio, dibujas (bien dibujada) una línea alrededor (por donde quieres cortar) y cortas con cuidado de no salirte (también puedes ir desgastando alrededor con la propia sierra).

    Una vez cortado, lima para quitar rebabas, lija para dejar los bordes suavecitos y a montarla que son 2 minutos ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  18. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Completamente de acuerdo.
    Por lo pronto, muchos fabricantes de horquillas con tubos de carbono, no recomiendan poner más de 2cms de separadores entre la dirección y la potencia... por algo será... :mrgreen:
    Además, como lleves una ristra de separadores, es muchísimo más fácil que te coja holguras la dirección.
     
  19. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    CON UN CORTATUBOS DE FONTANERO BBB Bueno Bonito y barato
     
  20. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Mera cuestión estética...
     

Compartir esta página