Sobre longitud de tornillos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Carlitos el mago, 3 Abr 2006.

  1. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Buenas amigos, seguro que es muy facilito,pero es la primera vez que me pasa.
    Estoy montando unos puentes V en una horquilla y resulta que el tornillo es mas largo que el pivote de la horquilla y no hace presion, la pregunta es :
    Que haceis ?????? cortais el tornillo con hoja de sierra o buscais mejor unos mas cortos en una ferreteria ?????

    A parte de esto, es normal que unos puentes nuevos perfectamente apretados, tengan una ligera holgura si los mueves con la mano ???
    Hay alguna manera de solucionarlo ?????

    Gracias a todos por adelantado.
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Por favor, puede parecer una bobada, pero me gustaria oir a los que realmente saben de mecanica, Gracias.......
     
  3. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    pongo una tuerca en el tornillo , y luego lo corto , saco la tuerca y vuala la rosca perfecta y pa la horquilla . Salu2
     
  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Gracias LINUXX, es que como la horquilla es nueva, no me atrevia cortar los tornillos asi del tiron,por si se jodia el paso roscado, pero ya me quedo tranquilo.

    Otra cosita... es normal que en unos puentes V que valen una pasta, estando el tornillo apretado a tope quede una pequeña holgura ????
    Gracias.
     
  5. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    He visto algo de poner una junta torica o no se que para esas holguras, alguine lo puede explicar .
    Gracias.
     

  6. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Ya se que la gente ya casi no lleva V´s pero nadie sabe nada ??
     
  7. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    Correcto

    Y el tema de la holgura debe ser tan minima q no debes notarla, entre la cabeza del tornillo y el puente de freno llevas arandela?, apretandolo lo suficiente no deberia qedar ninguna holgura, o puede ser q hayas cortado los tornillos un poco largos, un poco me refiero a mm´s y al apretar tu no lo aprecias y crees q esta totalmente apretado y no lo esta......podria ser no?

    salu2
     
  8. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Si que he puesto una arandela entre el tornillo y el puente, pero tiene como bien dices una holgura pequeña pero holgura al fin y al cabo.
    Voy a probar a poner una o dos arandelas mas a fin si consigo eliminarla, puede ser lo que dices que el tornillo tengo unos mms de mas.
     
  9. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    una arandelita.......o dos ... no tendrias que tener ninguna holgura . es mas tener una poca significa que con el tiempo tendras mas . Metele arandelas hasta que consigas eliminarla.
     
  10. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Al final veo que tengo que desmonatr otra vez los puentes y volver a cortar el tornillo........cachis ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  11. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Calatayud
    Las levas de freno (o los frenos en v) siempre tienen algo de holgura, que es necesaria para que giren, si quitas esa holgura, lo mas probable es que se te queden bloqueados.

    Hay que tener en cuenta que no llevan rodamiento y giran con un casquillo de bronce.
     
  12. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    No soy un experto mecanico pero lo de la holgura no me parece normal.
    Mi novia lleva en su bici unos marca " nisu " que no tienen nada de holgura y frenan de lujo.
    Gracias.
     

Compartir esta página