Sobre los "cuentacalorias" de los velocimetros ...

Tema en 'Accesorios' iniciado por ElCidCampero, 16 Jul 2006.

  1. ElCidCampero

    ElCidCampero Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ávila/Madrid
    Hola. Puede que sea un mensaje un poco chorra, pero tengo esta duda.

    Hasta ahora venia usando un velocimetro CATEYE muy simple. En una salida de 2 h 15 minutos al final me marcaba como quemadas unas 800 Kcal (claro, sin poder configurar el peso, ni teniendo en cuenta las pulsaciones, etc ...)

    Hace poco compré un pulsómetro Polar cs200 y en una salida similar de la misma duracion y con el aparato configurado correctamente me marca 1900 kcal. ¿Puede ser real ese "consumo" de 1900 kcal, o es que algo anda mal? Lo digo por la diferencia que hay entre el CS200 y el simple CATEYE.
     
  2. ralfhes

    ralfhes Glober Pro

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Tenerife
    Yo kreo ke no, vamos yo kreo ke lo uniko efectivo es pesarte jejeje, es como lo de tu peso ideal en las farmacias, es muy aleatorio y no real, bueno a ver si alguien nos lo explica mejor jejejje y bueno visto la diferencia entre uno y otro, mas razon, salu2
     
  3. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    El consumo calorico no tiene porque coincidir con una disminucion de peso. Puedes haber cosumido 5000kcal en una salida pero haberte metido 10 barritas energeticas de 500kcal con lo que te quedas igual.

    Los polar tienen en cuanta muchos mas factores que los Cateye como puede ser la edad, el peso, pulsaciones, etc... Cateye lo unico que hace es sacar una cifra segun unas tablas preprogramadas, una cifra que no se acerca en nada a lo real.

    Y si, a mi en una salida de 2 horas a ritmo medio-alto me puede marcar perfectamente 1800-2000 kcal.

    P.S. ¿De verdad se te hace tan dificil escribir una "C" en lugar de una "K"? Y no me digas que es para ahorrar espacio porque no es el caso.
     
  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Ya que veo que tienes el CS200, aprovecho tu post para preguntarte: has conseguido modificar el odómetro con el programa Polar Uplink? Yo he conseguido subir logos pero no modificar el odómetro...
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Es más aproximado el Polar que tiene en cuenta más factores.

    Aún así el gasto calórico es imposible averiguarlo a ciencia cierta por esos métodos indirectos. Piensa que sigue siendo una estimación para que compares unas salidas con otras. Por ejemplo comparar con otros compañeros no suele ser fiable.
     

Compartir esta página