sobre los reproductores Mp3

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por alvaro, 25 Nov 2004.

  1. alvaro

    alvaro Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    6
    hola. tngo pensando comprarme un reproductor mp3 para navidades, lo que no se es ni de que marca, ni de cuanta capacidad, pq no tengo estimacion alguna de cuantas canciones puedo meter en uno de 128, 256 ... alguien tiene informacion sobre estos o alguna pagina de reproducotres varios o algo asi? muxas gracias
    saludos
     
  2. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    pues sobre marcas... te recomiendo q lo mires en sitios tipo Media Markt, Jump, Pc City y de este tipo, q tienen cosas muy bien de precio...

    sobre capacidad? pues una canción en mp3, ocupa de media unos 3 - 4 Mb, así q divide...

    128 Mb -> unas 36 canciones
    256 Mb -> unas 72 canciones
    512 Mb -> unas 144 canciones
    ...

    yo m voy a comprar uno tb, de 512
     
  3. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Mejor que hagas el cálculo por minutos de música, no por canciones, ya que 1 tocha de Mike Oldfield (por ejemplo) te podría llenar medio reproductor :mrgreen:

    El cálculo es simple:

    Megas de memoria disponible * 1024 * 8 / calidad del MP3 en kbps = Segundos de música / 3600 = Horas de música

    En mi caso tengo uno con MP3 Pro (misma calidad con la mitad de kbps que un MP3 normal, es decir, 96 kbps en MP3 Pro suenan como 192 kbps en MP3) y 256 Mb de memoria.

    Según el cálculo: 256 Mb * 1024 * 8 / 96 kbps = 21845 segundos / 3600 = 6 horas y algo (6 horas y 4 minutos para ser exactos). Comprobado empíricamente me da exactamente 6 horas de música con calidad CD y la pila AAA que usa te da esa autonomía ininterrumpida de sobras (con descansos por medio me ha llegado a durar de 10 a 12 horas una sola pila).

    Espero no haberte liado mucho con el asunto :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)

    P.D: Yo tengo el Thomson Lyra PDP2456 de 256 megas (con MP3 Pro rinden como 512 megas) comprado en el Carrefour por 119€ si mal no recuerdo. En el mismo Carrefour 10€ un cargador de pilas y 6€ un juego de 2 pilas (autonomía a patadas y si se te acaban durante un viaje las guardas y te pillas un paquete de 4 AAA por 1€ o 2€ en cualquier lado). Por cierto, admite con total seguridad tarjetas SD de 256 megas, pero estoy a la espera de que me confirmen si funciona con tarjetas de 512 megas o más.
     
  4. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Yo estuve mirando hará 6 meses o así para comprarme un MP3, pero al final mirando pros y contras, me compré un Minidisc.
    El MP3 no lo pilllé porque si te vas de vacaciones no vas a poder cambiar las canciones que lleves, algunos se cargan mediante el USB, así que si te quedas sin batería y no tienes el ordenador cerca no puedes cargarlo, y el precio de un MP3 decente es como el de un minidisc.
    Yo si me cogiese un MP3 ahora compraría un iPod (lleva un disco duro interno de 10, 20 o 40 Gb creo q es y tiene una calidad de sonido muy buena) lo que pasa que es algo más caro.

    Ventajas Minidisc, lleva discos, los Sony nuevos son de 1 Gb, puedes grabarte tantos como quieras, no necesitas el ordenador para cargarlo, calidad de sonido muy buena.

    Espero que te haya sido algo de ayuda.

    Un saludoooooooooo
     
  5. Virgin Steele

    Virgin Steele Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa
    Pues ahora los hay que tienen ademas de la memoria interna la posibilidad de ponerle una targeta de memoria como las camaras digitales y asi ampliarla ( y poder intercambiar si tienes varias targetas) yo he tenido dos reproductores de 128 mb y tienes suficiente para poner dos discos mas o menos dependiendo de las canciones aunque drakon te lo ha explicado muy bien. Que es suficiente para ir cambiando todos los dias ( si vas al curro, o a la uni o en bici) si no quieres ir cambiando pillate más capacidad. A mi lo que más me importa es lo de las pilas imprescinble recargables ( con lo vago que soy :oops: si no no compro pilas), aunque los hay de bateria que se cargan en red o atraves de USB (igual que los datos) yo he tenio de pilas y se me jodio y de bateria y también pero es que estoy gafao
     

  6. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    pues yo me he comprado un "AIPTEK" (nisupu lo conoce) de 256 mb , grabacion de voz, radio....por 49,90 :lol:

    En el famoso Mediamarkt que han abierto ahora en Bilbao (barakaldo)
     
  7. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿y que tal serán esos que llevan radio incorporada? una chusta?
     
  8. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    existen con radio ralmente incorporada y otros que lo que te enchufan son unos cascos con una pila boton que son la radio...
    es decir dos aparatos en uno...
    cuidadin cuidadin!!!! que yo casi caigo!!!! :D :D :D
     
  9. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    La radio esa que llevan de botón es una ful de Estambul mar azul cono sur japi beibi tu yu... Vamos... una ****** (perdón moderador... :roll: )

    Ahora, esos reproductores son cojonudos - exceptuando que yo casi salgo disparado por un precipicio debido al "ensimismamiento" - pero, visto lo visto, SÓLO si sales solo, en plan tranqui y a hacer kilómetros... y sin barrancos cerca, claro... :mrgreen:
     
  10. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Si alguien esta pensando en un mp3 de disco duro, q no se pille el ipod ni loco, tiene una fama totalmente inmerecida (estos de marketing q hacen maravillas) Yo tengo un iRiver H120 de 20gb, y q decir, lo tengo desde semana santa y aun estoy como un niño con zapatos nuevos. Es impresionante, tiene todas las funciones q puedas necesitar (radio, micro incorporado, no necesita software para conectarlo al pc, incluye un control remoto con pantalla lcd RETROILUMINADA :!: (creo q es el único), pesa 160 gramos, puedes visualizar ficheros txt...) si os interesa preguntadme, q ya he convencido a un amigo de q se lo comprara y esta q no cabe en si de gozo! :mrgreen: :mrgreen:
     
  11. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    De esos ninguno vale para meterle meneos, porque el disco duro acaba jodiéndose.

    Si es para llevarlo en el metro, cuando vas de paseo, en el coche (conectado a la radio, por supuesto) o actividades similares pues sí, son cojonudos (los mejores), pero para movimiento los mejores son los de memoria sólida (tarjetitas, y ojo, que los MicroDrive son micro-discos duros aunque parezcan tarjetas, y tienen sus mismos inconvenientes).

    Dentro de los Lyra (los únicos que conozco capaces de leer MP3 Pro) hay modelos nuevos que incorporan la radio.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  12. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    Drakon, de donde sacas el MP3 Pro (De Fraunhoffer)? (Aparte del Cool Edit). Salu2.
     
  13. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Si te refieres a los MP3, los convierto a MP3 Pro con el MusicMatch Jukebox.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  14. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
  15. RoCaBiKeR

    RoCaBiKeR Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Roca del Valles
    yo tengo un Creative Muvo 125 ,

    Mi consejo es que te lo compres con 250 MB minimo, el Muvo lleva radio incorporada y se pillan muy bien las emisoras, 32 memorias, ojo ya que algunas marcas llevan la radio en los auriculares con pila de botón. El tema de las baterías también es importante, lo mejor es que sea de pila AAA, el Muvo con una pila recargable de 550 MAH dura unas 4 horas, otras marcas llevan bateria, que carga a través del USB, lo que implica tener que cargarla teniendo enchufado el PC.

    more inf:
    http://es.europe.creative.com/products/product.asp?category=267&subcategory=282&product=9771

    [​IMG]
     
  16. picotas

    picotas The cowan member

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el valle del jerte
    Te recomiendo que te pilles uno con tarjeta, ya que si algun dia se te queda xico pos te compras una tarjeta mas grande y yasta
     
  17. americano

    americano Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    si no tienes prisa y puedes esperar un mes, apuntate a esta web, paga €30 euros y espera porque pronto te llegara un iPod de 40GB, mucho mas que ese trasto de 128MB que pensabas comprarte!!

    iPod por 30 euros

    si no quiereis un mp3, podeis elegir un ordenador portatil o un movil con camara de esos recien salidos o una camara de video... muchas opciones y todas por solo €30.

    yo ya tengo mi iPod de 40GB y estoy esperando por un Nokia 7200. mi vecino ya recibio el ordenador portatil el viernes pasado!!!!
     
  18. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    :scratch

    Gracias... No fumo...
     
  19. luiso_campeon

    luiso_campeon Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Lejos de Granada
    americano,

    Esta pagina de donde ha salido? Cual es el truco? Tu eres el webmaster y te quedas con las pelas, no? :wink: No, en serio, esto como va???? :scratch :scratch
     
  20. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Los de disco duro no aguantan los meneos, así que si lo quiere para la bike (o cualquiero otra actividad que suponga "movimiento") no le vale y encima acabará por jodérsele.

    Por cierto, de tus últimos mensajes no he visto ni uno solo que no sea para decir algo sobre la susodicha peich de "todo a 30€", así que mejor córtate un poco que esto es un foro, no un espacio publicitario gratuito.

    Un saludo:
    Drakon.
     

Compartir esta página