Sobre los senderos GR

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Gingru, 30 Jun 2004.

  1. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    Pues me preguntaba si los senderos GR (Grande Recorrido) q cruzan por la península, son aptos para hacerlos en la bici...

    sabéis dnd puedo ncontrar información sobre los GR, sobre todo mapas donde venga trazado el recorrido???

    en concreto, del GR-10 a su paso por Tamajón (GUADALAJARA)

    enga, graciasssss
     
  2. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
  3. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    mucha informacion

    http://www.euro-senders.com/

    Mapa, y por zonas.

    Si es GR, en general, olvidate de subirlo. Al menos el GR10 por Madrid, son trialeras ideales para bajar. Otros que conozco (GR7, creo, por Cazorla, GR92 litoral murciano, GR11 Pirineos) son igual de extremos, son para andar, para bajar en bici (y no todos) o para subir unos pocos si estas muy fuerte y tienes buena tecnica.
     
  4. mud

    mud Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Entre el cielo y el barro
    Hay trozos que si son ciclables pero en general más para bajar que para subir y algunos ni eso.
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo hago muchos tramos del gr 92 dentro de mis rutas... pero MN, es que solo está en murcia??? yo creia que recorria todo el litoral medietrraneo español....
     

  6. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Sobre los GR que se encuentran en Cataluña,la mayoria son transitables,tal vez con alguna discontinuidad.Y la mejor manera de dar con ellos es con los mapas de las guias de montañeros.Alpina es una de las editoriales.
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    efectivamente, he estado ivestigando y el gr 92 llega desde la frontera con francia a tarifa lo más cercano posible a la costa, aunque por andalucia no está plenamente marcado..... hay veces que va tan cerca del agua, que si te sales del sendero te caes al mar, como por calblanque, mi zona.....
     
  8. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    los gr tienen tramoc que se pueden transitar con la bici, pero hay que conocerlos o salir a investigarlos. No puedes plkanificar un viaje por gr porque casi seguro que te toca empujar y un monton porque en muchos casos son dificiles de hacer a pie asi que imagina en bici.....

    por cierto, que tal va la quedada???para cuando??
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    a su paso por murcia el gr 92 es casi 100% transitable, pero tiene zonas por las que es totalmente imposible ir montado en la bici, y te hinchas a empujar..
     
  10. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    bien bien... el principio sería para el dia 18 de julio. este fin de semana, o la semana del 12, me voy a ir a la zona de la ruta, para investigar cmo estan los GR, los caminos, sendas y demas...
     
  11. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pero va a ser sabado o domingo... yo prefiero sabado, vamos, pero como gusteis......
     
  12. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    pues el dia 18 es domingo... pero si kereis el sabado, a mi me da igual... lo decia pq a lo mejor habia gente q curraba o algo...

    por cierto, A LO MEJOR (aun no es seguro) se puede kedar alguien en mi casa, si consigo convencer a mis padres para q se vayan jejeje :mrgreen: :mrgreen:
     
  13. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    yo creo que si hay gente que va a venir de lejos podiamos buscar un camping y hacer dos salidas, el sabado y el domingo....eso si, no estaria mal guardar las burras en tu casa.

    que te parece la idea??? quien se apunta al finde???

    podiamos rutear el sabado, parrillada o algo similar, piscinita por la tarde, rutilla el domingo y para casa
     
  14. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Si, yo conozco la parte de Murcia cercana al mar Menor. Esta bien indicada, pero en los mapas si, se ve que continua por todo el litoral. Por ejemplo, por Calblanque, si, que si te caes, despues de destrozarte contra las pizarras, caes al mar. Le segui desde Cala Reona hasta la playa Larga, y luego el tramo que sube a unas ruinas y baja a playa Negrete. Se ve aqui:
    [​IMG]


    Tambien conozco otro tramo que cogi cerca de la urbanizacion del campo de golf, creo que Los Belones, que bajaba desde un cruce de caminos, y dios mio, bajarlo muy bien, hasta que llegue a un punto que me hacian falta pantalones vaqueros de chungo que se ponia, y luego subir... tela marinera.

    Tambien baje otro dia a playa Mulas, y la subidita luego tenia tela, un 20% facilmente, con piedras de pizarra en el suelo ultraresbaladizas, y arenilla. Aqui se ve bien
    [​IMG]

    O la subida al pico ese que no me acuerdo como se llama, Cabezo La Fuente, creo, justo delante de playa Negrete, subiendo desde atras, desde la otra entrada de Calblanque... Murcia tiene rutas salvajes para dar y tomar, eso sin meterse ya en Roldanes, Atalayas, Muela y demas. Algun dia, cuando vuelva, dare la vuelta completa por la ladera que da al mar del Roldan, eso si que parecia bestia.

    Por cierto, miraos esta web, esta muy bien:

    http://www.mma.es/costas/guia_playas/Portada.htm
     
  15. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    ****, MN, eres el mapa andante!!
     
  16. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    gory, no hay NINGUN problema en guardar las bicis en mi casa... lo de los dos días me parece una estupenda idea...
     
  17. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    MN, por dios, se me ha puesto la piel de gallina!!!!!! esa es mi casa del mtb!!!!! preciosas las fotos....

    fijaos en la segunda foto, se ve a la izquierda un camino bien marcado, pues es la subida más dura que he hecho en mi vida, es algo descomunal, y no creo que llegue al kilometro, pero no se de nadie que la haya hecho sin poner el pie.... bueno, y sin decir que para llegar a ella, o bajas por la misma subida, o te tienes que tirar por una trialera impresionante, que sale de la manga club (el hotel ese donde van los ingleses..), la mas dificil que he hecho en mi vida, que por cierto son parte del gr92... *****, el martes mismo estuve por ahí.........
     
  18. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    ok gory, no hay NINGUN problema en guardar las bicis en mi casa, todas las q sean...

    lo del camping, me parece una idea cojonudisisisisima....
     
  19. OSO

    OSO Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calatayud
    Pero donde es esa quedada de la que tanto hablais?
     
  20. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    http://www1.mma.es/playas/img/g/mu/MU-285.jpg

    no se poner la foto, pero bueno, dejo el link.. ese es el fantastico sitio del que tanto se ha hablado, donde la senda va por el borde de un precipicio, que jarvikitel se vino a hacerla conmigo y lo flipó.. veis la que se ve por enmedio y debajo de la foto?? pues llega hasta las casas del fondo por esos acantilados...... es una preciosidad......
     

Compartir esta página