Sobre medidas de manillar

Tema en 'General' iniciado por alaburile, 27 Mar 2007.

  1. alaburile

    alaburile Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola xicos!
    Estoy mirando en comprarme un manillar integrado pero viendo las medidas no tengo claro cual es la mia. En mi actual flaca me montaron potencia y manillar sin medirme y yo acepte por desconocimiento.Ahora que se que hay tantas posibilidades y ante el desembolso de un manillar integrado me gustaria no equivocarme, por eso necesito que me ayudeis a elegir el apropiado.
    Gracias por aguantarme
    Saludoss!!!
     
  2. linchao

    linchao __Richi__

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Massalcoreig( provincia de Lleida)
    Lo normal en estos casos es asegurarte cual es el largo de la potencia que necesites al igual que el ancho del manillar no sea que la cagues.
    Y si como dices te compraste la flaca a ojimetro asegurate antes que el cuadro es de tu talla
     
  3. alaburile

    alaburile Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    No! mi actual flaca no fue comprada a ojimetro, el cuadro es mi talla, pero la potencia y manillar me los pusieron sin tomarme medidas, lo que quiero saber es precisamente eso , como saber el ancho del manillar y el largo de la potencia que necesito o que medidas debo tomar para saberlas
    Gracias!!!
     
  4. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    pues si estás totalmente adaptado a ésa medida, mídela y la llevas a la tienda, "quiero sustituir mi manillar de 44 y mi potencia de 110 por un manillar integrado", si al tendero le quedan dudas, es que no es una tienda de bicis.
    ¿como medir? el manillar lo puedes medir entre extremos o entre centros de tubos, pero vamos, siempre son 2 cm menos la 2ª que la 1ª medida. Si el manillar mide entre los exteriores de los tubos 44 cm, es que entre centros mide 42 cm.
    la potencia: mide desde el tornillo de apriete de la caña de la horquilla, hasta la junta de la tapa, eso te dará el largo de potencia (tambien es "entre centros") Un saludo!!
     
  5. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.547
    Me Gusta recibidos:
    5.417
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    En principio la medida de la potencia te la dá el tubo horizontal de la bici. Di mide, por ejemplo, 51 cm entonces desde la ponta del sillín al final de la potencia debería medir lo mismo. Aunque en realidad, parece ser, que la distancia idónea es la que, en función de tus medidas, deberías tener para el tubo horizontal...
    En www.kuota.it tienes un configurador de tallas
    Como dice 27, en el fondo es como te sientas más cómodo... A mí e pasó como a tí y me la venderon con una potencia de 90mm y le he puesto una de 110mmm porque ibaun poco encogido.
     


  6. marcuay

    marcuay Jane's addiction

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    para el largo te lo ha explicado emil gatopeck y para el ancho te mides desde la insercion del hombro con la clavicula y normalmente da la talla, 40, 42 44..., tambien puedes buscar la hoja de calculo que subio Beatnik para realizar el calculo, bueno si la veo te pongo el enlace
     
  7. marcuay

    marcuay Jane's addiction

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Canarias
  8. sprinter-jmb

    sprinter-jmb mnz

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    0
    las medidas k llevan los pros son de 42 de ancho y la potencia la largura eso es + ya como te veas tu xk si ves k te va larga la bici potencia mas corta y si no al reves.la largura de la potencia es como tu la veas ,repito
     

Compartir esta página