Sobre medidas de tornillos

Tema en 'Mecánica' iniciado por palmix, 15 Feb 2006.

  1. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ¿la longitud de los tornillos cómo se mide? ...quiero decir, en un M6x15, por ejemplo ¿la longitud de 15 mm. es sólo la parte roscada, o incluyendo también la cabeza?

    En http://www.tornillosdetitanio.com/ por ejemplo aparecen estos dibujos, pero no indica la longitud total (claro, porque existen varias medidas)

    [​IMG]

    O sea, para el caso concreto de los pivotes de freno V se requieren de M6x15? (yo tengo unos sueltos pero la parte roscada no mide ni 15, sino 13,5 mm. -por eso lo pregunto-)
     
  2. monmon

    monmon TITAN-LUX

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CERRO DEL PINO
    Todos Los Tornillos Se Miden Al Completo... Por Eso Debes Tener En Cuenta Que Forma Tiene La Cabeza...
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    señores, un gran mecánico de bicis de Albacete acaba de responder... (guardemos un respetuoso silencio)

    ¿entonces de M6x20, supongo... (pero el tornillo este que te digo tiene 18,5 mm. de longitud total -tengo un calibre en la mano, eh...)
     
  4. monmon

    monmon TITAN-LUX

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CERRO DEL PINO
    Date Cuenta Que Como En Todo,,, Un Kilo De Patatas Que Compres En El Mercado Seguramente No Tendra Un Kilo Exacto,je,je,je,,,,,
     
  5. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    hombre pero los tornillos no es lo mismo... resumiendo, que quiero pedir unos tornillos de alu, o ti, ya veremos,... y ¿qué medida me pido pa los pivotes de freno...?
     

  6. monmon

    monmon TITAN-LUX

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CERRO DEL PINO
    Si Les Pones Este Tipo De Tornillos Es Porque Quieres Rebajar Peso...ponle De 15 Mm. Y Usalos Siempre Con Llaves De Las Buenas. Saludos...
     
  7. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    vamos a ver....: quiero rebajr peso, que no se oxiden, la pijadita de que son de colores, ...pero ya me ha pasado de romper uno, así que cuidadín...

    Los pivotes -he medido uno de una horquilla- admiten hasta 18 mm., que es hasta donde entra un tornillo, entonces quiero aprovechar al máximo la rosca que tiene el pivote de la horquilla -y cuadro- para que se quede más sólido... También se puede aserrar, suponiendo que sea demasiado largo, pero es un verdadero problema fijar un tornillo de aluminio al torno sin dañarlo
     
  8. pepelu

    pepelu Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    4
    Por si te da por cortar tornillos, es cucha este consejo que me dieron una vez:

    Mete primero una tuerca, corta despues el tornillo, al sacar la tuerca despues te repasará la rosca y no te costará nada hacerlo entrar.

    Saludos.
     
  9. monmon

    monmon TITAN-LUX

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CERRO DEL PINO
    no te compliques,,,ponlos de 15 mm... es la medida ideal
     
  10. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pero si los de 20 entran completos mejor...

    Venga a ver si alguien me confirma esto...
     
  11. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Normalmente, en macánica, la longitud del tornillo no incluye la cabeza, sea de la forma que sea esta.
     
  12. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    yo pillaba los de 15, si pillas Ti, es por peso y con 15 para los V q rosca desde el principio vas sobrado de rosca. no se si me entiendes, no se queda corto el de 15, solo q rosca menos en el pivote del v, sin envargo si t pasas y toca fondo la jodiste, asi q si t ahoras 5 mm de Ti pal peso y el bolsillo...
    yo tengo por algun lado los pivotes de v de manitou de titanio q traian las mars cl.
     
  13. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pues eso pensaba yo... pero dice monmon que es incluyendo la cabeza :scratch

    en esta página de una tienda italiana, hay (para V-Brake) tres medidas: 15, 20 y 25

    http://www.shockbike.com/prodotti.asp?IdCat=VIT

    ¿son iguales para cuadro y horquilla? ...voy a medirlo...
     

Compartir esta página