sobre mi rotura de clavícula

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por cresnet, 23 May 2007.

  1. aeron

    aeron Cuidao con el arbol!

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pos si la verdad...Al principio ves un tunel muy largo, y si tas "solo" mas aun...Aunk ahora ya se empieza a ver la luz como tu dices compañero... Pero weno, sera una batallita mas k contaremos cuando seamos unos abueletes jejeje
     
  2. TroyMcClure

    TroyMcClure Novato

    Registrado:
    10 Jul 2005
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ferrol
    Hola, os cuento mi experiencia.
    Yo me la rompi el 10 de Febrero del 2007. Me dieron el alta a los 3 meses exactos, pero yo estuve 15 dias más antes de volver al curro. En urgencias me dijeron que se podria operar porque estaba un poquito desplazada pero que si no me dedicaba al ciclismo pues que no me operaban, que ya soldaba solo, aunque tardaria un poco más. Lo cierto es que me quedó el bultito famoso, aún tengo algunas molestias, aunque sin importancia, he recuperado casi toda la fuerza que tenia en el brazo, y con la bici sin problema. Estoy mejor andando en bici que trabajando, no noto ninguna molestia. Solo en la primera salida las vibraciones al bajar me molestaban un poco. La verdad es que en la primera salida ya me fui para el monte.
    Para el que se la haya roto decirle que no se desespere. Lo peor es la primera semana. Es molesto y lento pero queda bastante bien y siempre hay luz al final del tunel.
     
  3. cresnet

    cresnet Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    5
    hola amigo, quizás te conozca de otras series como los simpson? jeje...

    Así es, da mas miedo de lo que es al final, yo hace 6 semanas mas o menos hago de todo, con cuidado claro.

    Saludos, a ver aeron q cuenta.
     
  4. aeron

    aeron Cuidao con el arbol!

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pos yo aun toy d baja, me kdan 2 semanitas pero weno, todo bien, molestias practicamente no tengo, excepto cuando ago algo raro k nuse pq lo ago xD La bici ya la e pillao pa dar una vueltecita, pero con muxo cuidao...pero lo k no m acaba d convencer es k ma kdao un hombro mas corto k el otro.... :S

    Un saludo
     
  5. TroyMcClure

    TroyMcClure Novato

    Registrado:
    10 Jul 2005
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ferrol
    Yo tengo un compi de curro (el no es ciclista) que se la rompió en un accidente de tráfico hace más de 1 año y aún es hoy que todavia tiene algunas molestias. Yo creo que el hueso queda un poco más corto y eso siempre va a darnos molestias hasta que la zona se "acostumbre" a la nueva situación.
     
  6. cresnet

    cresnet Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    5
    hola!

    Ayer, algo menos de dos meses después de la rotura de clavícula hice mi primera rutilla por el monte, y sin problemas, un poco de dolor en la muñeca pero tolerable, se me olvidó llevar muñequera.
    Fueron dos horas y media, subimos al puerto de vegarada que está entre asturias y león.

    Como vais? un saludo!
     
  7. taesfr

    taesfr Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0

    Hola a todos!
    Yo me rompí la clavícula el pasdo 8 de abril. Es decir, llevo 3 meses y una semana. Sigo todavía de baja. He terminado la primera tanda de sesiones en la rehabilitación, y aunque la mobilidad casi la he recuperado del todo, no tengo suficiente fuerza para mover mucho el brazo. Supongo que ahora es cuestión de coger fuerza en el brazo, y algo de resistencia. Yo no me llego por ejemplo a "rascas" el hombro contrario, ni puedo aguantar el mobil en la oreja más de 3 o 4 minutos.... tiempo al tiempo.
    Eso sí, el sabado hice mi primera salida con la bici, y después de 25 km, la verdad es que ninguna molestia de importancia.

    Aeron, como te pasa a ti, yo también tengo un hombro más corto y alto que el otro, y eso es algo que tampoco me acaba de convencer.... Estoy pendiente de visitarme en otro trauma.....


    Saludos!!!
     
  8. aeron

    aeron Cuidao con el arbol!

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo este domingo fui hacer alguna bajadilla con la bike d dh y ningun problema, en escaleras y cortados pekeños d 1m. y ninguna molestia :D
    Ahora pillo la bici cada dia pero los 3 o 4 primeros dias d ir con ella a dar un paseillo x la ciudad xinu-xanu al dia siguiente cuando m despertava me notava algo en la clavicula, no era ni dolor ni molestia, era como si la tubiera un poko cansada, pero nada mas...a los 4 o 5 dias d pillarla ya na d na. De toas formas ay k seguir vigilando un tiempo pa asegurarse k se kda bien exa la soldadura...pero weno, esta lesion parece mas pero no es tan mala como parece al principio ( dentro d lo k cabe claro ). En fins...una batallita mas k contar xD

    Cresnet malegro k ati tmb t aya ido to bien, y lo d la muñeca trankilo k es normal, yo tmb m la rompi ace muxo tiempo, los primeros dias alguna molestia pekeña i luego como si na ;)

    Un saludo
     
  9. nickcars

    nickcars Amo a mi pais

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bogotá (colombia)
    Es un placer compartir opiniones con otras personas a las que les ha pasado lo mismo, pues en realidad soy pionero entre mis compañeros en haberse partido la clavícula, y valla rollo por esto, pues lo que paso fue que iba bajando por un sector cercano a Bogotá (Colombia), y estaba loco, pues llevaba unos 40 minutos bajando como a 60Km/h e iba junto a mi mejor amigo, cuando de pronto, scrrrrrrrrrrrrrrrrrrr mi amigo se estaco, valla sorpresa la que me encontré al darme cuenta de que las ruedas de mi BTT ya no se apoyaban en el suelo, JAJAJAJA ¡Valla vuelo¡, mi primera reacción fue aferrarme e intentar caer bien, aunque, aunque con esta sorpresa, no se puede hacer mucho, jajaja, perdí el conocimiento de inmediato, y cuando despierto todos mis amigos alrededor mió y bastante preocupados, me reí, pierdo el conocimiento y me despierto en un taxi, y medio conciente empecé a preguntar algo así ¿Qué me paso, y en donde esta la bicicleta? Luego de esto perdí el conocimiento y desperté en el hospital en donde me estaban practicando exámenes y radiografías, y una hermosa doctora me dice: ¡y luego dicen que el deporte es salud! Te partiste la clavícula muchacho tienes suerte que no fue nada mas, te operare en 2 horas, hay si me empezó el dolor, luego me pusieron una platina en la parte superior del hueso, y tan solo cuatro tornillitos que se sienten simplemente palpando mi hombro. Pero en verdad al salir solo me pusieron una venda que tenía la función de sostenerme el brazo y absolutamente nada más. Me dolió durante la primera semana, y cuando me quitaron la venda no podía mover el brazo ni un cm. todo esto paso con terapias, aunque no pude montar sino como hasta los 4 meses después, aunque algo temeroso, pero haa todo pasa, lo único que cambio es que ahora le tengo mas amor al MTB aunque me queda algo de curiosidad por saber, si es mejor dejarme la platina o retirármela, pues me han dicho que si quiero me la puedo quitar
    Pero no se si realmente es conveniente, bueno en fin una pequeña historia para mis nietos y mis amigos
     
  10. SORIANO LP

    SORIANO LP Novato

    Registrado:
    5 Sep 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    AYUDAAAAAAAAAAA!!! El 27 de Abril me rompí la clavícula con la burra y a finales de Julio me dieron el alta tras un retardo de consolidación y varias semanas de magnetoterapia.... a primeros de Agosto sufro un golpe en el mismo hombro y el 10 de Agosto me hacen un T.A.C. con las siguientes conclusiones: "fractura el en tercio distal con ligera angulacion de vertice posterior con corticalizacion de los extremos fractuarios, aunque con impresion de algunos finos puentes oseos y relleno parcial con material de mayor densidad de paretes blandas en el foco de fractura... signos de retraso de consolidacion y algunos signos sugerentes de pseudoartrosis pero con apariencia de desarrollo de algunsopequeños puentes oseos e incipiente relleno de la linea de solucion de continuidad."... ¿me lo podrian interpretar? ¿es mejor operar... volver a la magnetoterapia... o dejar que termine de consolidar la fractura?.... la movilidad es bastante buena.... nado mucho a diario.... Muchas gracias de antemano....
     
  11. ShArK37

    ShArK37 Novato

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    ola,soy nuevo, ayer me cai i me rompi la clavicula por la mitad sin desplazamiento,me han dicho 3 semanas o 4 que lleve una cosa que me aguanta el brazo, la primera noche no he podido dormir haber las otras. A parte de la caida que tube tengo una contractura que no puedo ni girar el cueloo, una caca. Dwww
     
  12. migueliño

    migueliño Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Hola. Lo primero mucho animo.
    Yo me la rompí el día 28 y no me duele nada lo que si me dolía era el cuello y la espalda.
    Fractura de extremo distal sin desplazamiento
    ¿Cuántos años tienes? Yo 38 y me han dicho que tarda en pegar unas 6 u 8 semanas.
     
  13. ShArK37

    ShArK37 Novato

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, la clavicula no me duele, solo cuando hago algun movimiento sin querer, el cuello y la espalda me duelen un momton, el cuello es que casi ni lo puedo mover. Una pregunta, me han puesto una venda en 8 o algo asi, con esto como puedo dormir, esque nose, antes llevavaba una cosa para aguantar el hombro.... Yo me lo hice el dia 7 de mayo, llevo una semana hoy, tengo 15 años y me han dicho hasta el dia 11 de junio, osea que son 5 semanas, ya llevo una, solo me quedan 4, casi nada, jeje, ala que os mejoreis, decidme como puedo dormir porfavor, gracias dw.
     
  14. GALINDO

    GALINDO Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2007
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chicos Yo No Se Como Haceis Yo Voy A Tener Que Estar Minimo 5 Semanas Con El 8 Y Luego Me Van A Colocar Un Cabestrillo, A Mi Me Han Dicho Que Seguramente Ya Hasta Septiembre .
     
  15. juanma_biker

    juanma_biker Novato

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola yo me he partido la clavicula hace 3 semanas,noto ke la parte de arriba esta montada un encima de otra y tambien noto un poco salida es normal?
     

Compartir esta página