sobre pesos y medidas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Misterheckler, 14 Jun 2005.

  1. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Pues resulta que estoy indignao. Yo me compre la high roller 2'35 por que declaraba un peso de 740gr en catalogo, resulta que ayer la quito por que la quiero poner detras para terminar de gastarla, la peso y "surpraise" 930 gramos y eso que esta gastada :evil: :evil:

    Y digo yo: ¿esto no es denunciable???
     
  2. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si te sirve de consuelo, -probablemente no-, yo compré las Ignitor de 1,95 en Tubeless. En el envoltorio marca 635gr y en la váscula salen 712gr... ¡¡aunque la diferencia que tú dices es aun más bestia!!

    ¿Nos toman el pelo? :roll:
     
  3. Damià

    Damià Carbon Fiber Builder

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Per les sendes de la concòrdia.
  4. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Larsen TT Tubeless 680 segun envoltorio 821 en mi bascula y de WW no te puedes fiar porque no actualizan los pesos. Yo el de mis Larsen lo mande hace 2 meses y no aparece... De todas formas funcionan de PM y estoy contentisimo con ellas.


    Un saludo.
     
  5. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    la mia no viene ahi es la maxxis high roller 2'35 st UST en la web 745 en mi bascula con los tacos a medio gastar 930 gr me parece un escandalo
     


  6. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    suele pasar pero tampoco os fieis de los gusanos (weight weenies) q yo buscaba una cubierta q bajase de los 500gr y después de mucho comerme la cabeza encontré la serac xc lite, q en weight weenies la ponian como 460 creo, y para mi sorpresa y desilusión pesaba 504 de báscula :(

    saludos! :arrow:
     
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    lo q deberiamos es hacer nosotors neustra propìa lista,con los pesos de los foreros,e ir actualizandola ,por ejemplo q hya varios q han pillado las larsen y les salen distintos valores en el msimo año ,pues a hacer las medias,ya se q seria una currada importante,sobre todo el emepzarlo desde 0,pero seria una cosa bonita, y mejor q los gusanos. :wink:

    moderadores lo hacemos???? :wink:
     
  8. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Deberiais hacer un foro de Pesos y bicis ligeras, hay un monton de locos por el peso en el foro y yo creo que tendría exito, el tema lleva propuesto desde hace mucho tiempo en Sugerencias pero no se le hace mucho caso...


    Un saludo.
     
  9. Damià

    Damià Carbon Fiber Builder

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Per les sendes de la concòrdia.
    Estoy con naranjito tendríamos que crear nuestro weight weenies, con los pesos de lo que hemos pesado nosotros y para mejorarlo incluiría hasta link con foto del momento de la pesada. Y el precio de compra.
     
  10. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, me parece muy bien la idea...
    Mi primera aportación:

    Cubiertas TIOGA RED PHOENIX de 1.90
    Peso declarado por el fabricante: 440gr.
    Peso a dia 14/6/05. Cubierta A: 477gr, Cubierta B: 484gr

    Nota: Están sin estrenar y cada foto es de una cubierta distinta.

    Bueno, en este caso no es que se dispare mucho el peso, pero si es "curioso" que siempre el peso anunciado acostumbra a ser inferior al real. :roll:
     

    Adjuntos:

  11. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Cuidao que con 80 gramos mas no vasa poder subir :mrgreen:
     
  12. Gigito

    Gigito Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    TGN
    es que esto de los neumaticos tiene duende? yo he tenido dos michelin xls UST y una pesaba 670 gr y la otra 770 gr. el mismo modelo un 15 % de diferencia :shock:

    saludos
     
  13. Gigito

    Gigito Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    TGN
    es que esto de los neumaticos tiene duende? yo he tenido dos michelin xls UST y una pesaba 670 gr y la otra 770 gr. el mismo modelo un 15 % de diferencia :shock:

    saludos
     
  14. bicicletetetista

    bicicletetetista Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En mi bici
    Los pesos de las cubiertas son muy variables pues el proceso de producción implica materiales que a veces se distribuyen de manera desigual. Aunque sea un proceso mecánico, siempre hay personas que cortan los tejidos a cierta medida y no siempre se cortan por igual...incluso a veces salen cubiertas defectuosas de fábrica, pero eso es normal en cierta medida, siempre y cuando no sea la tónica.

    Yo tengo unas MaxxLite 310 y pesan 308 gramos. No voy a quejarme a nadie porque pesen menos, je, je...
     
  15. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que comentáis respecto a la variedad de pesos entre cubiertas teoricamente iguales es cierto y comprensible en cierta medida. Pero lo lamentable, en cualquier caso, es que el fabricante parece que acostumbra a especificar el peso de las más ligeras que han salido del molde... cuando lo lógico sería más bien poner el peso promedio con un +- delante, ¿no creeis?
     
  16. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Como comenta el amigo bicicletetetista, los pesos pueden variar de bastantes gramos, tambien se puede dar el caso contrario, o sea que pese de menos. Lo que pasa es que la mayoria de fabricantes, con tal de vender, ponen lo que les parece, o el peso de la que menos ha pesado de toda la producción.

    En cuanto a la página http://weightweenies.starbike.com/listings.php yo creo, que mayormente, son bastantes fiables los pesos. Lo que pasa es que hay gente, como nosotros que también puede enviar pesos allí y claro, igual alguno se ha hecho el listo y ha puesto que tal o cual componente pesa + ó - de la cuenta. Pero vamos, en global, creo que son de fiar.

    Saludos
     
  17. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    hay algunas marcas que el peso real es incluso menor que el declarado, como Schwalbe:

    - Racing Ralph 2.25 declarado 545g, reales: 509,512,515
    - Racing Ralph 2.10 declarado 470g, reales: 465,468,472

    pesadas hace poco en el pedido que hicimos

    No hice fotos

    - Big Jim 2.25 light declarado 595g, real: 568g
     
  18. Gigito

    Gigito Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    TGN
    es que esto de los neumaticos tiene duende? yo he tenido dos michelin xls UST y una pesaba 670 gr y la otra 770 gr. el mismo modelo un 15 % de diferencia :shock:

    saludos
     
  19. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Pasen 100 gramos pero 200 me parece mucha oscilacion :evil:
     
  20. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Otra mas:
    Ayer pesé mi nueva larsen tt 2.0 ust. Peso en el ENVOLTORIO 680 gramos, peso en mi bascula 776. Pero bueno, de que **** van???? Es denunciable lo de maxxis o no??
     

Compartir esta página