Sobre pesos

Tema en 'General' iniciado por pepem, 13 Feb 2005.

  1. pepem

    pepem Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Villena
    Hasta ahora he hecho mtb, pero como he dicho en algún post, me voy a montar mi primera bici de carretera.
    En montaña bajar una bici de 11,5 kg es una buena cifra. Si baja de 11 kg ya es una bici muy ligera, y las maquinas punteras rondan los 10 kg y algunas incluso 9, como sabeis. Bicis fuera de serie bajan de ahí, pero a qué precios.
    La pregunta es cuándo calificais en las de carretera como pesos buenos, muy buenos y magníficos, sin tener en cuenta el precio. Fuera se serie no hace falta porque lo sé (6 kg o menos) y están fuera de alcance.
    Saludos
     
  2. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo la bici de carretera ni se lo que pesa, solo la uso para entrenar (cuando hay mucho barro,...)
    Donde si miro el peso es en la mtb, que es con la que disfruto, me pico con los amigos,...
     
  3. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Yo creo que en la de monte, un buen peso es bajar de los 8.5 kilos, bajar de los 8 ya es algo pero que muy ligero. Y menos de 7 es ya lo máximo...
     
  4. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    la primera bici que tuve de carretera pesaba 11kg y medio, la segunda 10.100grs y la tercera y actual, 8560 grs. la cosa es q, a que no sabeis con cual andaba mas y me haci a mejores tiempos en las subidad?? pues con la primera, y mira q pesaba la *******. :mrgreen: . Para mi menos de 9kg es un buen peso.
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    En bici de carretera......entre 8 y 8,5 esta normal (ojo ya hablando de bicis cañeras que mi Oquina rondara los 10) y por debajo de 8 ya podemos empezar a fliparnos y para terminar esta la famosa barrera de la UCI de los 6,8 kg
     


  6. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Estoy de acuerdo, buen peso para rodar pero que muy bien, de 8 a 8,30 Kg
    Por debajo de este peso son bicis de Altos vuelos.
    Un saludo,
     
  7. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    El tema de la carretera es complejo, el material my ligero no dura nada y es caro, así que busca un peso contenido, 8-8,5 y sobre todo un buen sillin, en carretera se hacen km, y el asfalto está duro de *******.
    Si no tienes bici venden en el foro dos preciosidades. Pregunta a Riñonaitor, y de peso fenomenal.
     
  8. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    la mia, una bh con ultegra y ksyrium sl: 9,2 kg (talla XX)
     
  9. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    Amurrio
  10. GOMEZ

    GOMEZ EL GOMEZ

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo acabo de montar una TCR Tmovile composite de giant, y pesada en bascula digital nos dio 7.700 pedales incluidos, y eso que no tiene unas ruedas muy buenas ni unos pedales ligeros, pienso que la podia aligerar mas, aun asi no me importa porque es la bici mas rapida que probe en mi vida, hace unos meses tuve la opurtunidad de probar la tcr avanced ( la que viene con la tija) pesa el cuadro 865g con tija y en talla s, es impresionante, el peso de esta bici ronda los 6 kilos y poco, fue lo mas ligero que probe.
     
  11. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Pues mi maquina sencillita pesa 9kg con unos pedales que pensan 500gr......Sobre los pesos de las de carretera no te puedo decir. Solo que todos los pros llevan las bicis en 6.8kg y plomadas algunas y mira si resisten........SaLu2!!
     
  12. maruxaina

    maruxaina Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A mariña de Lugo & Occidente de Asturias
    La mia anda por los 10 kilos, un pelin pesada para llevarla a cuestas, pero la que tiene que llevarme es ella a mi...entonces con ella y yo y la epo y las llaves de casa y las herramientas y el movil y el chuvasca y puf... no se más ó menos andaremos por los 102 kilitos de nada ya me parecia a mi que bajaba mejor que subia...
     
  13. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.571
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Si baja de 8 ya esta bastante bien de peso.
     
  14. bicicletetetista

    bicicletetetista Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En mi bici
    La mia pesa 7.700gr y considero que es un peso muy bueno, aunque tengo pensado rebajar un "poquito" con un nuevo cuadro que me llegará en enero y creo que la puedo dejar por debajo de 7.000gr, ¡¡¡joh, joh, joh!!!
    en cuestas se nota bastante, pero en llano puedes rodar perfectamente con 9kg y meterle caña a más de uno que lleva una ultraligera.
     
  15. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Jejejeje, y os quejais de peso, venga ya!!!!!!!
    Mi flaca pesa 10.3 kg y eso que ya la quité 200 grs, ahora espero quitarla otros 600 o 700 grs cambiando las ruedas, la semana que viene pongo unas Ksyrium SL, y haber que tal.
    Salu2
     
  16. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    la mia pesa unos 10kg, al principio pensaba que era un buen peso (comparando con la mtb) pero ahora veo que no...en fin, para rebajarla a 8Kg tendría que meterle mucho dinero...así que paso..gracias
     
  17. pepem

    pepem Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Villena
    Veo que habéis recuperado mi post de cuando estaba montando mi flaca. Al final se me quedó en 7,2 kg, llevo 4500 km desde Julio y estoy muy contento. Pobre btt, ya no la he tocado desde entonces
    Saludos
     
  18. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    TRanquilo la flaca engancha, pero no te debes de olvidar de la burra porque sino perderas la técnica, oks?

    Mi flaca, orbea tour que estoy esperando de catálogo pesa 8.350grs en la talla 51, justamente la mia, pero cuando la reciba la pesaré bien porque seguro que será algo más.
    Respecto a la burra, la scott la ultima vez rondaba los 9.780 gr, aprox....pero le quiero bajar algo más despues de la cuesta de febrero, jejejejej...para cuando empiecen las carreras.

    UN SALUDO
     
  19. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    yo no creo q el peso sea tan importante. Y menos en ciclistas normales q no compiten, donde un kilo no se va a notar. Los pros usan unas bicis muy ligeras para escalar, pero para llanear es mejor una q te de cierta rigidez y un peso bajo se penaliza. Creo q esmejor tener un cierto compromiso entre peso , comodidad y componentes duraderos. Si eres un paquete y te compras una bici de 6 ó 7 kilos, seguiras siendo un paquete....aunque muy bien acompañado jeje
    saludos
     
  20. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Personalmente, creo que a veces nos obsesionamos demasiado por el peso de nuestra machine y poco por nuestra forma física, anda que no mola darle un buen repaso a alguien que lleva una bici de 7 kilos con un hierraco de 11.

    Saludos
     

Compartir esta página