Sobre protecciones....

Tema en 'Accesorios' iniciado por beatbop, 3 Jul 2005.

  1. beatbop

    beatbop Dominguero

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Chantada
    el caso es que aun soi bastante novatillo en el tema del mtb(llevo haciendo salidas tan solo mes i medio) pero ya llevo alguna que otra caida
    en la última me lleve un gólpe bastante fuerte en la rodilla que me ha tenido apartado de la bici un par de semanas( ya se que algunos dirán que dos semanas no son na, pero soi muy impaciente :oops: ). Las salidas que suelo hacer son aproximadamente un 65% bajada y 35% subida o llano, no es que valla arriesgando demasiao pero tampoco me gusta ir de paseo, me gustaría saber vuestra opinión acerca de llevar protecciones, me refiero a las más imprescindibles como pueden ser las de las piernas y brazos(aparte de casco, claro está), que no sean muy
    incómodas cuando toca subir y que puedan evitar algún contratiempo
     
  2. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
  3. guerra

    guerra Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    si vajas por descensillos peligrosos comprate unas, si es por carriles anxos no merece la pena
     
  4. Zikina

    Zikina Novato

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gurutze beach
    A las buenas :D

    Cómo consigues un 65% de bajadas?? Subes en telesilla o helicóptero?? :twisted: :D :D Cuida tu cuerpo que tiene que durar mucho tiempo.

    Saludos
     
  5. beatbop

    beatbop Dominguero

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Chantada
    a lo que me refiero esque siempre voy buscando más la bajada, alomejor me he expresao mal, por supuesto que to lo ke se baja se tiene que subir :p
     

  6. Zikina

    Zikina Novato

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gurutze beach
    Era broma :wink:

    Yo creo que si te gusta bajar rápido y arriesgando es importante protegerse convenientemente.
    Hay que distinguir entre 2 tipos de protecciones: las que te protegen de golpes y rozaduras varias y las que previenen lesiones articulares por impactos en alguna mala caída (interesantes si practicas descensos con alegría). A partir de ahí las tienes de todos los precios y colores. :D
     
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Zikina, estaba pensando lo mismo q tu. :scratch

    las mias son 50% subida ,50% bajada,ya q todo lo q subo luego lo bajo para llegar al mismo punto,mi casa. :mrgreen:
     
  8. beatbop

    beatbop Dominguero

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Chantada
    uff que susceptible ta la gente :angry , lo tengo que volver a explicar? :wall además quien dijo que se tenga que subir por el mismo sitio que se baja? si bajas por un sitio donde halla cortaos, luego te lo tienes que volver a subir o buscas una ruta alternativa? 8) bueno, tb cabe la posibilidad de cojer un tramo de 50 metros y bajarlo y subirlo 500 veces, to sea por simplificar...., asi lla tendremos de forma exacta el 50% bajada, 50% subida que tanto os gusta :mrgreen:.
    Weno volviendo al tema de las protecciones y leyendo el resto de post acerca del tema... creo que con espinilleras y coderas me es más que suficiente
     
  9. noiky_maño

    noiky_maño Baneado

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Debajo de una meseta
    unas rodilleras no te iran mal , es lo primero que pega en el suelo, lo demas ya pues seran arañazos casi siempre sin mucha importancia,
     
  10. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Lo q dice noiky, con espinilleras/rodilleras, yo creo q de sobra, el resto con manga larga suficiente... aunq bueno no hay mas q ver mis brazos, q la semana pasada acabaron to lleno de arañazos :S se ve q por donde nos metimos hacía mucho q no iba nadie :mrgreen: jeje

    O a tito_sworks, q en la última marcha tuvo q elegir entre roca o zarzas..... terminó con todo el lateral izquierdo rozao, parecía salido de una peli de guerra :twisted:
     
  11. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Bueno, después de ver todos los post de protecciones, casi todas las consultas son para marchas enduro. Al fin y al cabo todas las propuestas han sido protecciones de siempre, de free o DH.

    Una preguntita: ¿las protecciones son más para rasguños y quemaduras o para golpes? Si quereis unas protecciones ligeras y para este tipo de marchas, creo que las de tipo Lizard Skins son las protecciones ideales. Te quitarán todos los rasguños y caidas con golpes leves. Para golpes más serios, ya serían las protecciones que habéis puesto aquí.

    Coderas:
    [​IMG]

    Espinilleras:
    [​IMG]

    Rodilleras:
    [​IMG]

    O unas rodilleras más duras, junto con las espinilleras:
    [​IMG]

    Saludos
     

Compartir esta página