Sobre Rockrider 5.2 Decathlon

Tema en 'General' iniciado por jmdevil7, 19 Nov 2005.

  1. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Yo tengo la 5.3 montada para trekking. Para hacer carril bici, vías verdes o el Camino de Santiago genial. Este cuadro está muy pero que muy bien para el precio que tiene y el montaje es más que correcto aunque yo echo en falta el bloqueo de la horquilla.

    Por cierto, ya está rebajada a 250 € otra vez.

    Un saludo.
     
  2. mm751

    mm751 Novato

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una bh alu 150 desde hace 15 años, aunque hace unos 8 años que había dejado de darle a los pedales por estudios. Ahora me ha vuelto el gusanillo y hace unas semanas que he vuelto a cogerla. No está en muy buen estado, tendría que cambiar los platos, ponerme una horquilla ya que no tiene y es muy incómodo ir por ella por caminos, cambiar los cables del cambiarlo y ajustarlo bien por salta a veces (shimano altus), cubiertas, etc...casi la bici nueva... y tras mucho leer por los foros, estaba pensando en comprarme una rockrider 5.2 o la 5.3 y ahora que he visto el mensaje de emeritoaugusto me compraría la rr 5.3, pero ¿creéis que notaré la mejora de la bh alu 150 a la rr 5.3? ¿la rebaja n la rr 5.3 es en todos los Decathlon de España? Gracias.
     
  3. OLMEDO1972

    OLMEDO1972 Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Depende para el uso que le quieras dar.
     
  4. mm751

    mm751 Novato

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    La quiero para usarla por ciudad, carril bici y caminos sin mucha dificultad. Salidas sobre los 30 - 50 kms. una o dos veces por semana.
     
  5. Javichu1977

    Javichu1977 Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    948
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Donde esta rebajada? ayer en Rivas estaba a 360€
     
  6. arsbcn

    arsbcn Novato

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en Barcelona, en el decathlon de la Illa.. 249 euros. Y venía con las luces y timbre...
     
  7. carhermon

    carhermon Novato

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La RR 5.2 es como el seiscientos de las bicis, no se puede pedir más por ese precio. Y sale airosa en cualquier terreno que la quieras meter, otra cosa es que le eches los huevos. Por supuesto que si te aficionas al mtb tarde o temprano vas a echar en falta una mejor y hay que cambiar, pero la bici para empezar y coger experiencia es cojonuda, punto.
     
  8. arsbcn

    arsbcn Novato

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    La rr 5.2 es una bici con sus limitaciones, el precio que tiene no da para más, aunque quizás mirando otros fabricantes se pueda conseguir un equilibrio interesante entre precio y componentes.

    Yo la uso a diario como medio de transporte para ir al trabajo, haciendo al día no menos de 30km por Barcelona, que quienes la conozcan, sabrán que la parte norte tiene algunas pendientes interesantes. Se mueve bien (más con los neumáticos mixtos de 1.75) y el cambio, hasta la fecha no ha dado sintomas de agotamiento. Al ser una MTB me permite ciertas licencias para abordar el tráfico: subida y bajada de bordillos, escaleras, parterres, zanjas, etc. y el cuadro parece aguantar. Quizás con una híbrida (tipo triban) hablaríamos ya de un cuadro roto y ****** segura.

    Dentro de unos meses podré hacer una apreciación más objetiva, pues las ruedas y bujes que monta, dan impresión de ser algo de juguete y mi pilotaje no es precisamente urbanita. Los que estén acostumbrados a trialeras y descensos frenéticos, sabrán de lo que hablo.

    De momento, mi nota es un 6...
     
  9. belsiko

    belsiko Novato

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me a durado la bici 6 meses jajajajpero la e llevao al decathlon y man dado otra nueva jajaj pa otros sseis meses jajaja
     
  10. laviesca

    laviesca Novato

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    No dejeis de mirar aquí;


    Amigosdelciclismo.com - Opina!
     
  11. laviesca

    laviesca Novato

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 31 Dic 2009
  12. anralu

    anralu "Soy el jinete nocturno"

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En Babia
    Mi novia se pilló la 5,1, y hasta la fecha fenomenal. Sinceramente, no creo que tenga que envidiar nada al modelo más básico de trek o specialized, y cuesta la mitad de dinero. Un cuadro muy robusto, con unos componentes que cumplen su cometido con sobriedad y eficiencia.
    Creo que en general las rr son para gente que no se deje arrastrar por la tontería de llevar una marca americana de prestigio y en cambio busquen una buena relación calidad-precio. Por supuesto es respetable si alguien decide comprar una de estas marcas, pero para mí no merece la pena.
     
  13. laviesca

    laviesca Novato

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón, me equivoqué.
     
  14. jhawmaster

    jhawmaster Baneado

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    0
    estupenda relacion calidad precio!!! si empiezas en esto y no sabes si t gustara..xo qieres poder hacer mtb con unas garantias minimas es tu bicicleta,no lo dudes!
     
  15. jhawmaster

    jhawmaster Baneado

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    0
    ademas ahora la tiens de oferta x 249€, no olvides pedir las luces q sino...t qedas sin ellas! suerte y feliz año nuevo!!
     
  16. marc_gtr

    marc_gtr Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vic, Catalunya
    Yo tengo una 5.2 la de color rojo y blanco y muy bien la verdad pocos problemas y la relación calidad precio es sinceramente muy buena.
    De todas maneras, creo que ya se me está quedando un poco corta porque cada vez hago cosas mas durillas y no se, haver si se pasa un poco esta crisis y quizas me pillo algo con mallusculas ya.
    Un saludo tio!
     
  17. repilado

    repilado Piltrafilla sobre ruedas

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Repilado, Huelva
    +1 RR 5.2, un maquinon
     
  18. Pukass

    Pukass Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Siberia-gasteiz
    la chavala esta dudando entre este modelo y la Bh Over-x 5.5 que cuesta 300 euros pero se le queda en 240 euros
     
  19. xepe71

    xepe71 Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de ir a buscar la mía... mi primera bici de los últimos 20 años! Me ha gustado el color y la apariencia. No sé si calidad la habrá, pero espero que me sirva para ir de paseo por caminos, y no me de problemas ni necesite hacerle demasiados cambios. La alternativa eran bicis híbridas, espero no haberme equivocado!
     
  20. noxed

    noxed Rompe Cuadros

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    2.110
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En una trialera
    la tengo !
    la e usado DURANTE 5 AÑOS o +
    lo aguanta todo!
    asta el dia q me atropello un 206
    y sigue comiendo kilometros
    es de caracter duro!
     

Compartir esta página