sobre rotor

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por yorkmc, 9 Sep 2004.

  1. yorkmc

    yorkmc Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hace tiempo que me gustaria preguntar si alguien a probado un rotor, y si de verdad se nota la diferencia con respecto a unas bielas convencionales. ¿Añade mucho peso??¿Es muy dificil su mantenimiento?
     
  2. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Creo que mucha gente lo ha probado, y si tu pregunta va en el sentido de que si una persona no competitiva nota que va más rapido con rotor la respuesta es NO, sin embargo tiene muchas ventajas en cuanto a comodidad de pedaleo, carga muscular y sobre todo para los que tienen problemas de rodilla es la diferencia entre poder andar en bici o no.
    Peso, pues son unos 300-400gr más de peso centrados en el eje de pedalier comparando eso si con un cjto gama alta(XTR, Race face next LP etc..)
    El mantenimiento es echar un poco de grasa de vez en cuando, nada del otro punto

    Un saludo
     
  3. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Estoy por decirte que yo con Rotor voy menos, pero es una cosa que no se exactamente ya que mi forma física es bastante pobre, pero como dice Saltamontes las rodillas lo agradecen un mogollón.

    Saludos

    :mrgreen:
     
  4. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Pues yo no es que vaya mas rápido, pero voy mucho mas cómodo pedaleando en cualquier circunstancia y aguanto bastante mas que antes.

    Dale al buscador y veras bastantes opiniones al respecto.

    Salu2.
     
  5. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Pues hasta es posible que no seas capaz de pedalear tan rápido como antes (por el tipo de movimiento de las bielas, aunque varía según el punto en el que lo regules), pero está claro que mueves más desarrollo con más comodidad que antes (efectivamente, las rodillas sufren menos).

    Yo tengo uno desde hace poco, pero hasta el momento ha cumplido con lo esperado e incluso más (no he sufrido período de adaptación alguno :mrgreen:).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     


  6. Marsuf

    Marsuf RADIKAL-UGE

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    983
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Entre Vallekas y los Ibores
    Alguien a montado un rotor a una lapiere x control 310 ¿que tal va?
     
  7. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Barcelona.
    Yo llevo un rotor desde antes del verano. Siempre he tenido ciertos problemas de rodillas - teje el alpinismo por culpa de las rodillas- y pense que pensando en mi salud a largo plazo sería buena cosa instalarlo. El resultado ha sifo muy bueno: adaptación inmediata y casi me olvido que tengo rodillas.
     
  8. tomillo

    tomillo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Murcia
    No estoy de acuerdo en absoluto.

    Yo sí notaba mejoría de rendimiento (respecto a mi compañero de rutas que siempre está más fuerte que yo) sobretodo en llano, podía mover más desarrollo con el mismo esfuerzo y con la misma condición física.

    Subiendo no notaba tanto el aumento de rendimiento pero si que me cansaba menos, te duelen menos las piernas, no te duelen las rodillas y pedaleando de pié las bielas no se van hacia atrás. Subes mejor por las trialeras.

    Todo esto en el punto medio (tiene 5). Lo puse en el punto 2 y perdí rendimiento subiendo y en llano. Cuando lo quise poner otra vez en el punto medio o incluso subirlo al 4 (más efecto Rotor) a ver que tal... pues se rompió (o me lo rompieron) y ahí ando un año sin él por diversas causas que no vienen al caso.

    Eso sí, los de Rotor se han portado muy bien y me han puesto gratis unos Q-Rings mientras lo reparan. Llevo 2 salidas con ellos. Las sensaciones son buenas pero no llegan a ser las del Rotor aunque van mejor que unos platos normales de gama alta, salvo para el desviador, al que le cuesta un poco más cambiar los platos.

    En cuanto al peso si que añades bastante (pero bastante) lo que ocurre es que lo compensas con la mejoría en el rendimiento y con creces.

    Conclusión: es fenomenal y totalmente recomendable mientras no se rompa.
     
    Última edición: 6 Dic 2008
  9. Marsuf

    Marsuf RADIKAL-UGE

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    983
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Entre Vallekas y los Ibores
    Alguien sabe de alguna tienda de Madrid, que les queden rotor, de la oferta de acero 200€ y titanio 300€
     
  10. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Barcelona.
    Recupero este post en el que realice una valoración positiva del rotor que estrené ahora hace un año para matizarla, sino corregirla, después de más tiempo de uso.

    Mantengo la valoración favorable en cuanto a funcionamiento !!Cuando funciona!!!

    El problema es que es un dispositivo mecánico complejo y se estropea. Una reparación, a los 3000 km de uso, me ha llevado 6 semanas de espera. Ahora después de poco más de un mes de uso desde la reparación nueva avería: una pequeña pieza de aluminio que rosca sobre el eje de titanio y que impide que dicho eje se mueva lateralmente se ha estropeado y la biela izquierda choca contra el cuadro. Y en la tienda no me aseguran que vaya a ser una reparación rápida.

    En resumen este año he hecho 5000 km en bici: 3000 con rotor y 2000 sin él por avería. No es un balance positivo.
     

Compartir esta página