Sobre tamaño de fotos en el foro

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por surmtb, 3 Abr 2005.

  1. surmtb

    surmtb Novato

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quisiera desde aquí ofrecer un consejo a aquellos que introducen fotos en los post de este y otros foros. Dado que todavía un buen número de usuarios no cuentan con ADSL, algunos por imposibilidades técnicas, y otros por simples cuestiones monetarias, sugieron que se reduzca no tanto el número sino el tamaño de las imágenes. Normalmente se adjuntan fotos demasiado grandes que tardan en exceso en descargarse. Con un tamaño 10 x15, o poco más, se puede disfrutar igualmente y el tiempo de descarga es ostensiblemente menor, y siempre claro a una resolución de 72 ppp, que es a la que la cámara toma las imágenes. Los menos duchos en cuestiones de imagen digital no tienen nada más que recurrir al programa de fotografía que toda cámara acompaña y buscar como recortar una imagen. Es algo realmente sencillo y redunda en un funcionamiento más rápido.
     
  2. PATXO

    PATXO Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    1.058
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Bella Easo
    Estoy totalmente de acuerdo. Hay veces que para leer el texto te tienes que recorrer la pantalla de un lado para otro en cada linea y es un coñazo.

    Un saludo. :D
     
  3. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes toda la razon , y aunq se ha dicho por activa y por pasiva a ver si con este post la gente se da por aludida

    Dejo aqui un programita para windows muy sencillo

    -Se instala

    -Cuando se ha instalado se selecciona la foto o fotos (se puede hacer con varias a la vez)

    -Boton derecho --> Resize Pictures

    -Aparece un menu y se elige la resolucion:
    Para este foro lo ideal es 800x600 o 1024x768

    Reduce el tamaño en kb una barbaridad pero no la calidad.
     
  4. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    No creo. Para mi lo mejor es 640x480 o 800x600. Más de ahí ya hace que tengas que estar usando el scroll.

    Yo tengo el monitor a 1024x768, y aun asi tengo que usarlo, imagínate si ponemos las fotos en esa resolución.
     
  5. montserrat mountain

    montserrat mountain rhythm of mountain

    Registrado:
    5 Mar 2005
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collbató
    Yo utilizo el XnView, lo podéis descargar en http://www.softonic.com ... va de fábula y es muy sencillo.

    Generalmente las fotos que subo no pasan de 100k y el formato oscila entre los 640x480 y 800x600, más no.
     
  6. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    El foro no tiene alguna opció de limitar el tamaño de los archivos? Podria ser una manera de limitar el problema.
     
  7. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Las fotos cruzadas sí se ven bien en 800x600, pero las que se suben al foro si pasan de 640x480 ya te hacen usar el scroll en una pantalla a 1024x768.

    Probaré alguno de esos programillas a ver que tal va :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     

Compartir esta página