Sobre Xavi Fane y un par de reflexiones.

Tema en 'General' iniciado por pol, 30 Sep 2004.

  1. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Pues es que acabo de leer el post del DYC (que tendá la gente contra el dizcola??) y me acabo de acordar de Xavi Fane. Solo me compro el Solobici para ver que es de F. Comuñas, que me cae bastante bien, pero es inevitable pasar por los articulos de X. Fane. Me parece que no se da cuenta de que el 95% no somos de Crested Butte, tenemos trabajos (en mi caso muy mal remunerado) normales, una novia que no le gusta el MTB, un jefe tocapelotas y grandes impedimentos para hacer que tu hierro rigido, que con suerte contara con Horquilla Marzocchi, baje de los 13 kg; y el habla de que siente tu espiritu cuando te mira un Puma, que le es dificil elegir entre su Kona Hei-Hei de titanio con SID WC y su SC Blur Full XTR con la TALAS, que cuando acabe su desceso mas "espitoso" se va a fumar un "holandés" (me parto de la risa :evil: ). En fin, que me ofende que alguien me diga que con una SC Blur XTR no se siente a gusto y que echa de menos su rigida, por ejemplo, cuando somos muchos los que nos tiramos por ahi con unos hierros (con cariño, eh??) de el doble de peso y la quinta parte de precio. En fin que veo sus articulos como una vacilada del tipo: mirar que guay soy, cuanto ando en bici, que neo-hippy soy, y que bonitas son las Rocosas. Desde aqui me ofrezco para escribir en SoloBici una columna sobre el Biker medio bajo que vive en una cuidad, que tiene que ahorrar para cambiar los piñones o la cadena, que nos gusta muuuuucho el MTB, y que intentamos mejorar, tanto la bici como nosotros, pero amigos, hay lo que hay, y bastante tenemos con entrenar un poquillo para disfrutar el fin de semana.
    Un abrazo a tos.
     
  2. nems

    nems 2RuedasMTB.com

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Mollet del Vallés
    Amen.
     
  3. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    jajajaja :clap
     
  4. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
  5. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Tambien podemos hablar sobre los productos que nos cuelan las revistas previo pago de la marca en cuestion. Tanto les cosstara escribir cosas normales?? Vosotros creeis que un usuario que sea un dentista podra encontrar una Rallon falta de rigidez atras??? Es de coña. O que pongan como compra maestra una bici de 3000 euros???? O que digan que ellos no cambiarian ningun componente en una K2 lithuim 5.0. *****, es que despues de gastarte 2880 euros en una BICICLETA, no tienes ni para cambiar de calzoncillos...
     

  6. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Muy bueno!!! a mi me encanta leer su cronica,pero llevas toda la razon,hay veces que te hace sentir mal,todo tan bucolico,todo tan bonito y tu aqui rebanandote el seso para encontrar tiempo y dinero para disfrutar dignamente del mtb......envidia cochina es lo que le llamo yo :babas
     
  7. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    :clap :clap :clap :clap :clap :clap :clap :clap :clap
     
  8. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Es envidia "sana", que a mi me gustaria vivr en Whistler, pero hay algo de recochineo y sobradez, que es lo que me ofende. Deberia hacerse cargo de que muchos no podemos hacer eso, y no por eso somos menos biker que nadie. Hablando de hacerse cargo, deberia saber, que somos muchos los que montamos en una rigida, no en una "dual", y que las patas de la Horquilla son patas y no piernas, una mala traduccion de leg. A lo mejor esto ultimo sobraba, pero estoy crecido, que huev....
     
  9. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    TIENES RAZON EN QUE XAVI FANÉ ESCRIBE ASI, PERO SEGURO QUE NO SOI EL ÚNICO QUE CUANDO LO HA LEIDO A PENSADO: **** TIO, QUE TAMBIEN EXISTEN LAS DISCOTECAS, LAS NOVIAS, LAS FIESTAS, LOS COXES, EL CINE ETC---EN LA VIDA REAL. MAS DE UNA VEZ HE PENSADO QUE ESE CHICO VIVE MUUUY ALEJADO DE LA VIDA REAL. es mas, un dia leí que no tenia ni movil ni television, i que tenia un coche pequeño de segunda mano....prefiero tener un movil por si me pierdo, ver la tele para darme cuenta que soi mejor que muchos de los que salen en la tele hoy en dia i tener un buen coche por si algun dia tengo un accidente. pues lo dicho, yo creo que xavi fané vive feliz, pero vive feliz algo bastante alejado de lo que es la vida real.
     
  10. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    pero yo me pregunto que es la vida real????........ tener un coche ultimo modelo,.....ver la kaka de tele y andar todo el dia pegado al movil????....es es la vida real??? esa es la vida que aqui se lleva pero a mi realmente no es la que me gusta.
    Yo no quiero vivir en esta realidad...... :(...lo que daria yo por vivir como el....seria felizzzzzzz :mrgreen:
     
  11. Koni

    Koni Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Proud citizen of La Garriga
    yo creo que os equivocais y la crítica que haceis es envidia solamente. Si el puede vivir así, pues para que tiene que callar? le pagan por explicar su forma de vida. Yo creo que es el sueño de muchos de nosotros. Además, aparte del SOlo Bici, escribe en el Solo Nieve, pues es esquiador, lleva el mejor material pq se lo dan, y lleva muchos años currándoselo para poder llegar a ese estado de "neo-hippy". Renuncia a muchas cosas por poder vivir así, yo lo veo cojonudo.
    No creo que exista una sola manera de vivir la vida, eso del único mundo real está desfasado. Hay muchos mundos reales diferentes y todos son igual de buenos....

    ...no sigo q me pongo filósofo :oops:
     
  12. Fistro

    Fistro Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón(Madrid)
    Hombre, cierto aire de miraquevidallevoytuno puede ser,no te negaré que la envidia nos corroe, pero, creo recordar que alguna vez escribió que no tenia posesiones incontables, no tenia tele ni equipo de musica, ni otras muchas comodidades. Que tenia un coche cuatrolatero, y su casa se la estaba haciendo él mismo poco a poco.
    Estoy seguro de que más de uno si pone como prioridad la bici al coche, a la casa, o a otras "comodidades" se puede comprar un pepino. Y más con lo poco que cuestan los pepinos en la huerta (USA), y con el nivel de vida de alli. Aqui no tanto, por que lo que cuesta una bici aqui comparado con los sueldos medios, tener un bici "maomeno" decente es casi un lujo asiatico :(
     
  13. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    a lo de vida real me referia a la vida que lleva el 90%de la sociedad: trabajar, ganar dinero, tener sus caprichos, su hobby (en este caso la bici)
    Xavi fané gasta toda su vida a la bici, tanto trabajar, el ganar dinero, sus caprichos,i el hobby, lo que queria decir es que no todo es bici, i jo por lo menos no pienso depender de la bici para estar feliz, considero que hay cosas con mas prioridad que idolatrar nuestra bici
    sinceramente n me gustaria vivir tan aislado a todo lo demas.
     
  14. Fistro

    Fistro Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón(Madrid)
    Curiosamente los que hacen algo que luego la sociedad ensalza, alaba, o envidia suelen ser personas que se atreven a renunciar a muchas cosas que precisamente el 99% de la sociedad o no sabe o no se atreve a renunciar.
    Todos queremos luz, telefono o medicamentos para las enfermedades pero el cientifico que dió con ello llevó una vida muy alejada de la realidad de los ciudadanos de su época, y ademas con muchos sacrificios.
    El 0´001 % de los españoles del siglo XV renunciaba a las comodidades/seguridad de una forma de vidas y se enbarcaban jugandose todo, incluso la vida
    ¿Son locos por hacer algo que se puede hacer, pero el 99% de los demás no hace?. Puede ser, si valoras tu vida más que lo que puedas hacer con ella, es totalmente respetable. Pero también lo es lo contrario, o incluso más, porque gracias a ese pequeño porcentaje, el 99% restante llevamos un estilo de vida que nos gusta tanto que no queremos perder.
    Para mi desde luego no es argumento suficiente eso de que algo es bueno porque lo hace todo el mundo, o millones de compradores de teletienda no pueden estar equivocados. Si no fuera por ese porcentaje de gente que piensa de manera distinta del rebaño hoy estariamos todos recogiendo manzanas solo cuando el viento las tire del arbol.
    No se quién dijo que el mundo estaria perdido el dia el décimo dentista recomendara chicle trex :mrgreen:
     
  15. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Si alguien me quita mi ordenadorcillo con su ADSL le arranco el brazo de un bocao, el movil también lo veo útil y no me deshago de él aunque 20 € me duren lo suficiente como para caducar (una de las razones por la que lo compré fué que ruedo sólo, y elegí el modelo acorde con mi actividad... y ya me ha sacado de algún lío).

    En cuanto a coches (como todo en la vida) hay un equilibrio entre pasta/prestaciones, y está claro que no hay que irse a un Volvo o a un BMV para tener un muy buen coche.

    Con las bicis otro tanto de lo mismo, de hecho, ya puede venir Xavi Fané, Tomac o el Papa a decirme que con una de menos de 2000 € no se disfruta el MTB que me la suda.

    ****, yo aún recuerdo mi primera MTB (nos la regalaron con una enciclopedia) y también recuerdo aquellas manetas de plástico, los frenos de herradura que estaban más de adorno que de otra cosa, el cuadro 20 tallas más grande de lo que necesitaba, aquel manillar de camionero y las cubiertas gastadas hasta los alambres... y lo jodidamente bien que me lo pasaba con ella a pesar de todo (al principio ni siquiera sabía cómo funcionaba lo de las marchas :mrgreen:).

    ¿No es eso el verdadero sentido del MTB y del deporte en general? Pos eso, que no necesito que nadie me diga lo que és o no és disfrutar y vivir el MTB ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  16. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Un niño alcanza la felicidad con una piruleta, lastima que se acabe tan pronto.
     
  17. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    :clap :clap :clap
    Cada uno disfruta el MTB como buenamente puede. Yo no creo que me lo pasara mejor saliendo con mis amigos si llevara una Blur, las risas serian las mismas. Y por supuesto, si me mirara un puma os juro que me acojono, si ya me faltan piernas cuando se pone tonto un perro... ni espiritu ni nada!
    Además, seguro quel tiparraco este no sabe compilar un kernel de linux, ala :p
     
  18. PINCHOK

    PINCHOK CRAZY RIDER

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BENIDORM
    ****, yo nisiquiera se lo que es un Kernel....Cada uno tiene un concepto propio de lo que es el mtb, por sus experiencias, etc... La verdad es que tener una blur no estaria nada mal, pero con una marengo del carrefour yo e funcionado como un campeon cuando era mas pequeño. Estaba deseando cojerla y salir por el campo a pegar unos saltillos. Tenia el pedal derecho ****** porque era de plastico y ya apoyaba el pie en el eje, los frenos eran de mentira porque tenia que frenar poniendo el pie entre la rueda y el cuadro, no tenia suspensiones de ningun tipo, el color de la bici era horrible, como con gotelé y pesaba como la **** mare. Pero yo era super feliz, os lo puedo asegurar. Ahora tengo una bastante mejor que esa, pero no es lo mismo. Lo otro era mas aventura que otra cosa. Esstar pendiente de si se te jodia el eje de pedalier o si se te salian las bolitas de los rodamientos de la rueda trasera..... que tiempos ej jej ej jj
     
  19. yuya

    yuya Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha...
    Yo siempre que pillaba el SoloBici iba directo a la página del Xavi Fane.

    A mí si me gusta lo que cuenta, básicamente porque todo lo que cuenta yo no lo veo por ningún sitio. Es como un sueño el tener el tiempo libre que él tiene, los lugares por los que sale, etc.

    Cierto que en alguna ocasión, desde mi punto de vista, mete la pata al comentar las bicis que él lleva y demás; lo veo cómo metedura de pata porque no quiero ver sus historias como marketing de nada.
     
  20. AlfonsoX

    AlfonsoX Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy un poco con todos, cada uno tiene su propio universo y en el 90% de los casos ese universo es practicamente el mismo.

    Y creo que el mundo avanza gracias a ese 1% de chiflados( dicho con cariño) que descubren, inventan y piensan diferente, pero tenemos que ser conscientes que el 99% restante nos dedicamos a mantener la infraestructura de esta sociedad con nuestras largas jornadas de curro.

    ¿Que opinion tendra el Sr Fane cuando se dirija al banco para cobrar la pasta de Solo Bici/Nieve y le digan que no han recibido la transferencia por un problema informatico y que no pueden hacer nada?
    Y el problema informatico sea un File System lleno, un 0C4 en un JCL por un programa ensamblador del año 80 ó por compilar mal un kernel de linux. Y que la persona que lo tiene que arreglar ha estado toda la noche despierta porque a su hijo le estan saliendo los dientes y tarda hora y media en llegar al trabajo por el atasco producido por un camion averiado y cuando llega al curro, se pone rapido arreglar el problema para que los miles de personas que esperan su transferencia puedan seguir su vida y cuando nuestro personaje llega a casa se va al güater y lee el reportaje del Sr Fane y piensa, "*****, el tio este vive en un paraiso biker y este reportaje que nos hace sobre las montañas se parece mucho a otro de hace unos meses......"; claro, si hubiera cobrado su transferencia a tiempo podria haber pagado los gastos para ir al Union High Park (nombre inventado) y contarnos las experiencias entre bikers y vida salvaje.

    Por cierto, nuestro hombre ha llamado a su tendero para que le diga cuando llega su nueva Blur y le cuenta que le dice el distribuidor que el transportista ha tenido una averia y que no sabe cuando llegaran, si supiera lo cerca que ha estado su maquina.

    Asin es la vida.
     

Compartir esta página