Sobrecarga Abductores

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jim_more, 23 Ago 2007.

  1. jim_more

    jim_more Novato

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si alguien sabe un poco del tema y me aconseja algo. El problema es que cuando hago una ruta que se sale un poco de lo normal en cuanto a duración con respecto a lo que estoy habituado se me acalambran siempre los abductores. Lo que no entiendo es que tengo cuidado de ir estirando y demás y tanto cuadriceps como biceps femoral y gemelos van perfectamente, pero me jode la zona de los abductores, que además por mucho que los estiras y los relajas a los 15 minutos se vuelven a sobrecargar.

    Bueno alguien sabe del tema o le pasa lo mismo y sabe como evitarlo.

    Venga. Gracias.
     
  2. danielillo81

    danielillo81 Novato

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    0
    te molesta la parte interna o externa de la pierna??
    Es que me extraña que te moleste la parte externa, pero habria que saber cuando se te empiezan a cargar y una vez que te pasa en ruta ya vas a ir arrastrandolo durante toda.
    Pedaleas con las rodillas hacia dentro o hacia fuera de manera clara??
    Lo importante es que hagas ejercicios de fuerza tres veces a la semana de esa zona y que estires muy muy bien todos los dias.
    Asi iras ganando fuerza y dejara de ocurrirte, pero hasta que se pase yo no forzaria o cada dia iras a peor.
     
  3. jim_more

    jim_more Novato

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me molesta la parte interna, debajo de la ingle. En cuanto al pedaleo las rodillas nos las llevo ni adentro ni afuera, mas bien la pierna paralela a la bici.
     
  4. dieggokasas

    dieggokasas Tartitas Team

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Entre Pedralonga y A Rúa
    Strava:
    Y no traerás el sillín un poco alto de más y al pedalear necesitas bascular la cadera para llegar, lo que hace que tus aductores se vayan sobrecargando¿?¿?¿? Por lo que cuentas me parece una opción muy válida, ya que dices que te pasa cuando te sales de lo normal..

    Abur meus :rocker
     
  5. danielillo81

    danielillo81 Novato

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como bien ha dicho dieggokasas eso serian los musculos aductores ( los abductores son los que abren la pierna), pero puede que sean otros musculos los que molesten como las inserciones de los isquiotibiales que podrian hacer que se te cargara esa misma zona.
    Puede ser por culpa del movimiento que comenta del sillin alto, pero me inclinaria mas por pensar que tus musculos te dicen que no aguantan ese trabajo extra que estas metiendo ese dia, por lo que yo trabajaria la fuerza resistencia mediante actividades de musculacion.
    De todas formas prueba a bajarte un poquito el sillin o fijarte si basculas demasiado la pelvis para intentar corregirlo.
     

Compartir esta página