Sobrecarga de músculo romboides en bici

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por fondriestdvd, 10 Jul 2018.

  1. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Hola, ya llevo un tiempo largo que me pasa una cosa y me resulta raro.
    Cuando ando en bici me duele el músculo Romboides derecho ( el fisio me dijo cuál era y su función), si se supone que es el que mueve los homoplatos hacia el centro, no entiendo cómo a mi se me carga andando en bici, y a demás me molesta con el gesto de subir y bajar la cabeza......

    El dolor me dura unos cuentos días despues de haber andado en bici, y suelto tener que ir al fisio.

    A alguien más le pasa o le ha pasado? Algún consejo?

    Gracias!!
     
  2. Sergio3.1415

    Sergio3.1415 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    130
    Una pena que nadie te haya contestado a esto. A mi me pasa lo mismo últimamente, pero con bici de carretera. Mirando hacia el suelo me duele bastante, pero noto que "estiro" el músculo y me mejora. Aunque en mi caso cuando me bajo de la bici y muevo un poco el cuello se me pasa, no me dura varios dias. Pero duele bastante en la bici según el día, al punto de casi tener que parar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Recientemente me ha dicho un fisio que es el elevador de la escápula, que su función principal es elevar la escápula, pero que tambien interviene en ciertos movimientos del cuello. EL musculo va desde el cuello cerca de detrás de la oreja hasta la escápula.
    ME estuvo dando caña en el lateral del cuello como por detras de la oreja y veía las estrellas.

    En mi caso todo puede tener orijen en la ATM, la mandíbula y la mordida ( de hecho me operaron para correjirlo).
     
  4. Sergio3.1415

    Sergio3.1415 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    130
    o_O ¿Y como es posible que por algo de la mandíbula te moleste eso sólo en la bici? Yo creo que en mi caso es más el romboides, el elevador de la escápula sube hacia el cuello, a mi eso se me carga un poco, pero lo que me duele de verdad es más abajo.
     
  5. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Si, la ATM es muy importante, por un lado por el tema del propio equilibrio del cuerpo ( junto con ojos, oido, pies..) , y por otro por las tensiones de los musculos de la mandibula, si unos se tensan demasiado acaban tirando la cabeza por ejemplo para abajo, entonces para correjirlo y tener la mirada para el frente, los contrarios tiran para arriba y empiezan las sobrecargas. Es a groso modo lo que he entendido.

    A mi no solo me molesta en la bici, tambien en el día a dia, la TV colocada demasiado alta, o mirar al cielo para ver qué tiempo hace, leer, etc etc. En mi caso tambien me afecta a veces al romboides.

    HAce tiempo que llevo haciendo ejercicios para fortalecer la musculatura de la parte anterior del cuello. El tipico ejercicio tumbado boca arriba en el suelo, y meter la barbilla hacia el pecho tratando de estirar el cuello, mantener 10 segundos x 10 rep.
     

Compartir esta página