Sobrecarga en el cartílago

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ripense, 12 May 2005.

  1. ripense

    ripense Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    ¡Hola!
    En los últimos días me está dando problemas la rodilla izquierda, en concreto cuando estando sentado adopta un ángulo de 90 grados o la cruzo por encima de la otra me empieza a molestar/doler y el dolor adquiere tintes épicos cuando trato de estirarla.
    Esta mañana he visitado al traumatólogo y después de ver la radiografía que me he hecho me ha dicho que tengo sobrecarga en el cartílago.
    El tratamiento que debo seguir no es otro que ponerme una rodillera que no me oprima mucho y "descansar".
    Como llevo sin montar más de un mes por una tendinitis en el hombro, le pregunté (pensando que pronto me recuperaré del hombro) si puedo coger la bici, su respuesta fue que si, que es un ejercicio saludable siempre y cuando fuera sentado y no me pusiera de pie.
    Tengo confianza en él pero nunca está de más contrastar experiencias.
    ¿En alguna ocasión habeis tenido esta lesión? ¿Como os la habeis tratado?
    ¿Algun consejo?
    Salu2
     
  2. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo estoy fastidiado de las rodillas , estan entre desplazamiento de rotula y cartilago , o ambas cosas... y me an dicho que la bici si , pero sobretodo llano y cadenacias alta y justamente sin levantarme de la bici.... y que este fin descanse... que me marque una ruta de 140 kms... y que descanse porlomenos pa cuando tenga que ir la semana que viene...
     
  3. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    sobrecarga del cartilago ? yo tengo osteocondritis disecante , tengo uno abierto "rodilla inflamada" la osteocondritis es perdida de cartilago , es doloroso al flexionar , el problema reside en que el trozo o trozos de cartilago antes de que el mecanismo de la rodilla lo aparte a un sitio que no estorbe a la articulacion, puede colocarse en cuelquier sitio y dañar la zona , ¿ en la radriografia se ven cuerpos libres? lee mi post y seguimos hablando
    saludos , y cuidado con esa rodilla
     
  4. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    EL cartilago se regenera??? Es una pregunta tonta :scratch pero que ahora mismo no tengo ni idea :S
     
  5. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife

  6. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Juanpedal , si te fijas en ese post hablo de lso factores de crecimiento , pero regeneracion de por si sola?? Es la duda , con factores se que si ;)
     
  7. ripense

    ripense Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    ¿ en la radriografia se ven cuerpos libres?



    No se perciben cuerpos libres... aclaro una cosa: el traumatólogo que me recibe es deportivo y he contactado con él gracias a que tengo licencia (de cicloturista, que soy globerillo) de federado; en FREMAP que es donde me tratan la bursitis del hombro le comento al fisioterapeuta que me han diagnosticado sobrecarga de cartílago y su respuesta fue la de extrañeza ya que duda que se pueda percibir a través de una radiografía.
    El 19 de este mes le enseño la "fotografía" al traumatólogo de FREMAP para conocer una segunda opinión.
    Por cierto acudí al de la federación porque el trauma de FREMAP cuando le comenté mi problema de rodilla con unos simples tocamientos le bastó para decime que tenía desgaste de cartílago, así sin más, sin hacerme más pruebas :evil:
    Salu2

    Por cierto, además de la rodillera tambien he de aplicar bolsas de hielo a la rodilla.
     
  8. ripense

    ripense Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid

    Pues buscando información en Internet yo creía que no, pero el traumatólogo deportivo me dijo que sí :shock: . Utilizó la parábola de la hucha... dice que no se puede meter en ella billetes de 500 €, pero que si admite moneditas y que poco a poco el cartílago se va recuperando y regenerando.
    Ah!! y no se en que momento de la conversación, quizás porque le puse alguna cara de extrañeza o asombro me dijo que era asiduo participante de seminarios y congresos, vamos que me vino a decir que "él controlaba".
    Salu2
     
  9. ripense

    ripense Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
     
  10. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues eso del hielo tambien me lo a dicho a mi , 2 veces al dia 5 minutos en cada rodilla...

    Y como dices me dijo lo del cartilago desgastado tocandome la rodilla un buen rato y cosas de esas , pero me mando una radiografia de no se que para ver cuanto de desgastado lo tengo...

    De momento este fin de semana me a tocado descansar y parece que hoy la tengo algo mejor pero no me deja de molestar.... mas que na porque cuando toy parado y al estirar la pierna me hace clack la rodilla y asi siempre... me dijo que si pudiera evitar eso mejor que entonces la puedo ir cargando mas ...

    Aver como acabo ... porque llevo ya una temporada , primero visite un traumatologo y no tenia ni idea me dijo rotulas desplazas y este es ya de deporte y me pregunto cadencias , pedales , etc :roll:
     
  11. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    A mi me dijo el trauma que no se regeneraba. Pero que si se puede parar la destucción. Tengo la impresión de que se sabe poco y no nos miran bien. Por eso es mejor buscarse la vida e informarse donde sea. De aquí que yo también me haré lo de los factores de crecimiento . Ya me hecho lo del ácido huialurónico y voy todo el día con el electro en el vasto interno.
    :oops:
     
  12. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
  13. ripense

    ripense Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    Vaya, haces bien en advertir que son imágenes fuertes porque pueden herir la sensibilidad del espectador :shock: :shock: :shock:
    Salu2
     
  14. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    A mi me han herido, de verdad. :cry:
     
  15. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    hoy caminando , me a pegado una crujida la rodilla ... impresionante y ahora me duele y to... ahora que parecia que la tenia menos molesta... voy a ponerme hielo como me dijo el trauma aver :S :scratch :scratch que me tiene preocupadisimo esto
     

Compartir esta página