Sobreentrenamiento, que hacer??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por the adicts, 29 May 2006.

  1. the adicts

    the adicts Novato

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, creo que estoy en ese punto en el que no nos gusta estar, me encuentro apatico,fatigado,enfermo,con insonmio,sin fuerzas y todo despues de estar muy en forma e intentar pillar un puntito mas a base de entrenos con mucha intensidad, la cosa es que en un plazo de 10 dias todo se ha ido al traste, y bueno ahora hay que salir del agujero y no tengo muy claro como, en principio llevo 3 dias sin tocar bici y habia pensado hacer una semana aprox de paseos de no mas de 1 hora a ver que tal...bueno, no se, me imagino que vosotros me podreis orientar un poco para salir de este agujero,un saludo y gracias
    Pako
     
  2. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Sobreentrenamiento quizás?
    Descansa, no te exijas y vuelve a encontrar el encanto de la bici
     
  3. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    na tío, simple,estate un par de semanas cogiendo la bici un día y descansando el de en medio. Y el día que la cojas nada de machacarte. Una hora y media y a ritmo de verano azul, mirando el paisaje y globeando a gusto. Ah,y toma pharmatón complex.

    Saludos
     
  4. the adicts

    the adicts Novato

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, a eso me refiero,
    saludos
     
  5. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues como dice Rapier, dedicate a "GLOBEAR" no te marques Kilometros ni horas, ni nada...bicicletea, encuentrale lo bonito otra vez, llevate una camara, parate a hacer fotos, a mirar los bichos, las plantas...que gonito...
     

  6. the adicts

    the adicts Novato

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya, si todo eso esta muy bien, pero es que el domingo tengo carrerra y al siguiente otra mas, y bueno, estoy un poco preocupado por si llegado el dia vuelvo a forzar y me vengo a bajo de nuevo,
    saludos
     
  7. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo creo que no deberías pensar ahora en carreras. Sobreentrenarte es como lesionarse. Desconecta por completo y dale tiempo a tu cuerpo para que vuelva a funcionar como antes. Si fuerzas, cada vez te costará más salir del "bache".
     
  8. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2

    Lo de el sobreentrenamiento y las lesiones es una muy buena comparación.
     
  9. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    a parte de la opcion del sobreentrenamiento esta la opcion psicologica y el hierro. puede que por un bajon de hierro en tu organismo, tu rendimiento baje, pienses en el sobreentrenamiento y tu cabeza haga el resto.
    yo te recomendaria bajar draticamente el nº de km semanales, hacerte una analitica pa que te miren el hierro y bueno, esperar que no sea nada.
     
  10. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    yo he visto gente pasar de una semana a otra de estar de p.. madre a no poder subir un repcho y rendirse encima de la bici por falta de hierro
     
  11. the adicts

    the adicts Novato

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, hierro llevo tomando el ultimo mes, el problema es que me cuesta conciliar el sueño y si fuerzo luego no recupero bien y me vengo a bajo, aparte el ritmo cardiaco lo tengo un poquito acelerado
     

Compartir esta página