Sobregargas cuadriceps y ajuste sillin

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por apatxe6059, 5 Jun 2017.

  1. apatxe6059

    apatxe6059 Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2016
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Hola buenos días. Desde hace cerca de 1 sufro continuas sobrecargas en los cuadrecips, toda la zona de los mismos desde los vastos tanto el interno como el externo y el recto anterior e incluso los isquios, estos me llegan a presionar el rotuliano y la verdad es que ando pasando malos ratos. Actualmente me encuentro en reposo y en manos de fisios como es normal, pero mi duda es que andop buscando el origen. Me plantean que debe de ser postural y el caso es que algo puede haber. Hace 4 meses volvi a montar tras una prostatitis y la unica manera fue utiliando un sillin DUOPOWER, este tipo de sillin tiene un rail muy corto y al montarlo en la tija va algo más adelantado, además a eso hay que unirlo que pierdes un apoyo y es verdad que desde el princpio noto mayor sobregarga de los cuadriceps, la solución sencilla sería volver al sillin anterior pero es imposible el DUPOQER me ha solucionado el problema de prostatitis y ese era bastante mas serio, mi dua actual es si al ir mas adelantado el sillin, deberia de subir o bajar el mismo para compensar el ir mas adelantado y relajar en princio algo de trabajo a los cuadriceps.
    Gracias por adelantado.
     
  2. Mondraker bike

    Mondraker bike Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2015
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares
    Hola! el tema de la prostatitis es serio como para volver al sillin anterior, mi recomendacion, aunque no te guste de primeras, es hacerte un estudio biomecanico donde a parte de colocarte bien la bici te digan que sillin es apropiado para tus dolenciasa y no te proveque otras. No es barato, pero si queremos disfrutar de nuestro hobbie sin sufrir, a veces hay que pasar por ahi. Yo antes era reacia hasta que este año al subir los entrenos empecé a tener molestias y tuve que ir...Espero haberte ayudado.
     
  3. Sergitzel

    Sergitzel Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2015
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Sant cugat del valles
    Eso es biomecánica pura y dura!!!

    Así que toca llevar la bici a que la ajusten a tu cuerpo.
    En mi caso pasaba que cargaba los cuadriceps y pasaba días de dolores, me ajustaron la bici y adiós!
    Hace unos meses monte nuevas bielas y calas en zapatillas y volvió la molestia pero en la cabeza del vasto interno. Nuevo ajuste y listos
    IMG_5918.JPG


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. apatxe6059

    apatxe6059 Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2016
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Gracias a los 2, ya habia pensado la ide del biomecánico, tengo claro que es puro ajuste de posición asi que habra que buscar la posición correcta. Por cierto la mayor parte de las molestias son ahí en la cabeza del vasto interno.
     

Compartir esta página