Socorrito, coágulo de sangre y entrenamiento

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ignacio-, 26 Jun 2005.

  1. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Hola majos a ver si alguno controláis el tema y me dais razón alguna :shock:

    Hace una semana tuve una seria discusión con mi girociclo y me tiró de manera grosera. Ya me han quitado puntos, las quemaduras están cicatrizando muy bien pero me ha quedado un ¿coágulo de sangre? en la parte delantera superior del muslo. Es un buen boliche de tamaño de una pelota de ping pon.

    Ayer me probé en el rodillo y no siento ninguna molestia ni me impide en absoluto pedalear. Lo más lógico sería supongo reposar tranquilo y esperar a que remita pero el día 12 trato de salir para el Camino de Santiago y como no empiece a entrenar, voy a estar bastante perjudicado para tomar la salida.

    ¿Alguno me podéis decir si puedo complicar la cosa si empiezo los entrenamientos?
     
  2. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    no te preocupes porque puedas estar "... bastante perjudicado para tomar la salida ..." q con el GRAN fondo q tienes, no vas a tener problemas pq estés un tiempo parado... :wink: :wink:

    de lo otro ni idea jeje
     
  3. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Yo no lo hubiera dicho mejor :wink:
    De todos modos, pediéopiniones expertas al respecto :roll:
     
  4. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    O sea, que lo que tienes, ignacio-, es un hematoma. Y no porque lo tengas ahí, el daño está ahí. Sencillamente, el mismo riego sanguíneo ayudará a que se elimine aunque (que venga un médico y lo corrobore) me han contado que el ibuprofeno ayuda bastante. Lo que sí sé es que la vitamina C ayuda un montón.

    Un saludo.
     
  5. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    ¿Y no es mejor ir al médico? :scratch
     

  6. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    si vas al medico por un hematoma ta va a hacer como el del chiste del desgarro!
     
  7. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Desde luego Pablo, mañana intentaré me vea un druida pero es que me vuelven loco.

    He consultado con dos y uno que no hay problema en pedalear y otro que ni se me ocurra con el bolo que tengo.

    Por eso sondeo opiniones a ver si alguno habéis estado en la misma situación.
     
  8. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Ignacio, le he preguntado a mi jefe sobre lo suyo, y esto es lo que te puedo contar.

    Caída de la bici de carretera bajando Los Leones, en una curva a derechas, cayendo sobre su costado derecho.

    Hace ya más de un mes y medio.

    Fuerte golpe a la altura de la cadera, con hematoma casi inmediato.

    Inflamación muy grande en la zona, en forma de bulto (bolsa de líquido), y con esa misma sensación al tacto (sensación de haber líquido retenido).

    Con el paso de los días, el hematoma morado va cayendo hacia el muslo (la sangre baja), pero el bulto y la sensación de líquido retenido no desaparece.

    Con el tiempo la inflamación va bajando muy poco a poco, muy poquet a poquet.

    Va al médico al mes, y el médico le dice que si hubiera ido de inmediato le hubiera cortado esa "bursitis" (no le dice cómo).

    Le hace una radiografía para descartar fisuras o micro-roturas en la cabeza del fémur, y le dice que sólo se aplique hielo: ni masajes, ni cremas, ni nada.

    Le dice que le irá bajando poco a poco, primero debido a la re-absroción del líquido retenido, y luego le acabará desapareciendo una vez los tejidos afectados también se hayan vuelto a asentar.

    Les desaconseja deportes como baloncesto o carrera, en los que haya impactos, y no le impide ni desaconseja montar en bici de carretera.

    A fecha de hoy, le ha bajado bastante el bulto, aunque todavía le dura. Por el tacto más duro, él tiene la impresión que han desaparecido los líquidos y falta asentar los tejidos.
     
  9. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    has probado con trombocid? A mi me va bien para los pequeños hematomas....supongo que te ayuda a deshacer el coagulo.. :eh?
     
  10. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Si Super después de 10 días con el boloncio por fin a un druida se le ocurre recetármelo :evil:

    He empezado hoy con é y con un fisio a ver si me pone a tono en plan rápido.
     

Compartir esta página