Socorro¡¡¡¡ tijas¡¡¡ que alguien me heche una mano

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Renán, 17 Jun 2007.

  1. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    Wenas me voy a cambiar de cuadro en breve y el que me piyo trae tija de 27,2, yo la necesito con retraso, y tijas ligeras con retraso.... mas bien pocas hay, he estado hechando un vistazo y solo encuentro la KCNC SC pro lite y la ritchey WCS carbon, la necesito de 350mm. Alguien sabe cuanto tengo ke llevar dentro del cuadro con als dos tijas que he dicho? Alguien sabe de otras tijas ligeras con retraso???
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    yo te puedo decir que habitualmente el "cacho" tija que hay que llevar metida suele ser de 8-10 cm. Pero si no pesas mucho también creo que el retraso se lo das al sillín y no pasa ná... (simpre que el sillín no sea el de tubitos de titanio, que al parecer se doblan que da gusto...)
     
  3. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    masterpiece con retraso
     
  4. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    no me llega la masterpiece pq es 330 maximo... la necesito como minimo de 350 porque el cuadro tiene 40 de tubo de sillin y yo una entrepierna de 80 entonces tengo que llevar 70 mas o menos de altura de sillin y kiero ponerle un SLR XC
     
  5. jjaammss

    jjaammss Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    30
    Yo tengo una Ritchey PRO de 27.2 ; ligera y barata de 400 mm y va perfecta .

    De aluminio ...

    Las EASTON por ej tb llevan retroceso .
     

  6. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Renan la masterpiece es de 350mm, yo la llevo en mi Spec carbon y es de 350, las Elite son de 367mm.

    Saludos!!
     
  7. 2006_xt

    2006_xt Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    ombre la ritchey pro 27,2 ligera lo que se dice ligera no es y menos en 400mm.... yo creo que la mejor KCNC

    salu2
     
  8. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mira la easton ec90 o si la quieres en aluminio la ea70.
    Saludos
     
  9. jjaammss

    jjaammss Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    30
    40 gramos más que una WCS .

    Pero efectivamente , si quieres lo mas ligero no es la tija ....
     
  10. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    Torres eske en 29,8 si ke la hay en 350, pero en 27,2 la mas larga es en 330... grandisima putada, la ke mas me copnvence es la KCNC pq la ritchey wcs carbon tmb me mola pero me da yuyu llevarla de carbono y con tan poko tramo dentro del cuadro... seguire buscando jejej y las easton eske no me molan mucho esteticamente pero bueno... a ver si hay otras opciones
     
  11. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Miraté como te dicen por ahí Ritchey que sí tienen tijas en esas dimensiones, aunque más bién gorditas quiero recordar.

    Qué te parece la USE Sumo??
     
  12. nemes1s

    nemes1s Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esta no es una tija 'light' pero es relativamente ligera (235 gramos reales) para medir 400mm (mi Thomson Elite en esta medida ronda casi los 300) y en principio debe de ser bastante resistente:

    [​IMG]

    Lleva marcas cada 2,5 cms por si se quiere cortar, e indican el ahorro de peso que supone quitar cada 'trozo' de tija (por ejemplo, quitarle 5 cms supone 14 gramos menos)

    Salu2
     
  13. nemes1s

    nemes1s Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Una cosa que se me ha olvidado comentarte de las Ritchey: la longitud de estas está medida de punta a punta de la tija, no desde el rail del sillín como suelen hacer otras marcas... Yo tuve una WCS y la tuve que quitar por eso mismo, me faltaba 1 cm o así cuando con 350 mm 'reales' hubiera tenido suficiente.

    Salu2
     
  14. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    yo tiraria por la kcnc... son 175gr por poco dinero y va muy bien
     
  15. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.543
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Hombre si te interesa una USE alien de carbono a mitad de precio y practicamente nueva de 27.2 y 350 mm yo tengo una. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=191601

    Esta tiene un buen peso (menos de 200 gr, no me acuerdo cuanto), pero es bastante dura. Baja algo el peso de una masterpiece.
     
  16. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Preguntas:

    1.- ¿Por que con retraso? Cuestion de geometría y plomada del sillin, o ¿es otro tema?

    2.- La masterpiece es de 350 y pesa 190 grs. Es la Élite la que está en largos de 330 / 367 / 410 mm

    3.- Si pesas poco, una tija mas ligera podría valer. ¿Que tal una New ultimate? (128 gr.) Aunque he leido que el enganche al cillín tiene poca rigidez y da ruiditos.

    Nota.- Sobre la resistencia adecuada de una tija hay mucho que hablar. Si en una trialera jamas hay que llevar el culo en el sillín, y tampoco al caer de un salto, para que desear tanta resistencia en una Tija? Conozco gente muy hard que el único elemento ligero que llevan es precisamente "La Tija".

    A ver quien se atreve a rebatir eso XD
     
  17. nemes1s

    nemes1s Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por ejemplo: rodar rápido a plato por una pista en mal estado (llena de baches, piedras...)

    Yo desde luego uno de los últimos sitios en los que llevaría algo muy light sería en la tija...

    Salu2
     
  18. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    pues mira te contesto que es por cuestion de geometria y biomecanica, la necesito con retraso, y de la thomson masterpiece en 27,2 la mas larga es de 330 por eso no em vale, me va a venir justa una de 350mmm....
    he estado hechando calculo y en 350 si ke me valen las tija, hay otras opciones ligeras en 350? y 27,2 por supuesto y con retraso jejeje es mucho pedir
     

Compartir esta página