Socorro ¿Que bielas me pongo?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por maligno, 28 Mar 2005.

  1. maligno

    maligno Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Suelo leer este foro todos los dias pero hoy voy a hacer una excepcion :D ya que ando sumido en un mar de dudas.Hace ya tiempo que quiero cambiarme las bielas de mi bici.El caso es el siguiente: Tenia medio decidido comprarme las XTR (pero los platos son especificos y caros y encima el logo se borra en dos dias :twisted: ).

    Luego decidi que las Extralite Fishbones mas baratas,mas ligeras casi perfectas para mi (pero cual es mi sorpresa cuando descubro que no tienen en medida 175 mm :shock: , hala a seguir buscando :twisted: ).

    Ahora estoy con la duda: Por un lado XT (preferiria que fueran negras) y por otro lado las Evolve XC X-Type (son negras y para mi mas esteticas pero no tengo ni idea de como va el X-Type).

    En fin que las quiero ligeras, que los platos tengan medidas standard (para cambios tras desgaste) y a ser posible negras (mania que no me gustan plateadas).Y si ademas no superan los 200 euros me pongo a dar saltos :p

    En fin que necesito vuestra ayuda compañeros.No hare nada hasta escuchar vuestro sabio consejo.

    Un saludo.

    PD: Son para ponerlas en una Giant XTC Team (su uso rally).
     
  2. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    bueno lo primero esque las bielas xtr tienen los platos mecanizados y te durán 4 veces más. conozco gente que compite y usa solo la bike de mtb para entrenar y las ha cambiado al año. en cambio si no machacas la bike tanto como en competición te duran los platos dos años o 2 años y medio... yo creo q por funcionamiento y estética me pillaré una bielas xtr.

    luego stan las xt pero los platos te los comes en nada. son los que llevo yo. y cambio 3-4 veces los platos al año compitiendo (claro con barro y todo...)y al verdad esq prefiero tener unas xtr y olvidarme durante toda la temporada.

    el x-type va parecido al hollowtech de shimano pero en la biela contrária. pero si no me equivoco la evolve xc tiene colores similares alas xt . biela plata con platos negros... no se si hay negras( posiblemente/seguro/nolose...jejeje)

    yo estube dudando también en que bielas meterme pero después de mucho comparar y pensar lo tengo decidido... ahora solo falta la pasta que ultimamente escasea :cry:
     
  3. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    OK AKABO DE VER LA BIELAS EVOLVE NEGRAS :oops:
     
  4. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    una cosa más que se me olvida!!!! ( que pesao soy jjeje :mrgreen: :mrgreen: ) las bielas race face evolve tienen 5 brazos asi q no valdrán todo/cualquier tipo de platos.
     
  5. maligno

    maligno Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que tb las hay plateadas.Interesante lo que me comentas de la duracion de los platos.Siendo asi ya tendria algo mas de sentido la opcion del XTR.Asi ya no seria tan "exagerado" el precio de los platos.
    De todas formas yo salgo "mayormente" los fines de semana salvo en verano (que salgo unas 4 o 5 veces por semana).
     


  6. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    buff pues tienes platos para rato. :wink:

    si, si las hay en plata también las evolve

    un saludo
     
  7. lights_wod

    lights_wod Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la coruña
    maligno, en que medida quieres las bielas¡¡¡¿?¿?¿?entonces si no es en 175mm¿?¿?¿ :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch
     
  8. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    segovia
    sobradas las evolve xtype
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Siento decirte, que hasta hace poco yo llevava las XTR y los platos, no duran una mier****** son los peores platos que he llevado nunca, para mi que el aluminio que usan es una porqueria, nada que ver con el aluminio de sus anteriores bielas. O sea que pillate cualquiera menos estas. Te lo digo por experiencia.

    Saludos
     
  10. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    yo tampoco he oido hablar bien de la duracion de esos platos.
    yo llevo unas raceface deus y de momento muy bien. :mrgreen:
     
  11. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo te recomiendo las bielas Race Face Evolve XC X-Type, las tienes en negro y con 4 o 5 brazos, a tu elección.
     
  12. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y las nuevas Extralite E-Bones W con eje integrado?, existen en 175 y son bastante más ligeras que unas XTR. Lo único que echa para atrás es su precio. :wink:
     
  13. lights_wod

    lights_wod Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la coruña
    ananda, no tecreas que echa pa atras su precio eh¡¡¡el precio esta consecuente con el peso y magnitud de las bielas en cuestion¡¡¡jejejejeje...............IAGO
     
  14. maligno

    maligno Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si las hicieran en 175mm las tendria montadas en mi bici desde ya mismo.Las e-bones son la ***** pero me da no se que gastarme tanto en las bielas (de hecho ademas si se enteran en casa habra linchamiento seguro).

    msxtr gracias por la advertencia sobre los platos.sobre incompatibilidades ya estoy escarmentado ya que tengo las ruedas shimano 959 que van muy bien (años y medio sin tener que centrar no hacer mantenimiento) pero penaliza el hecho de solo poder utilizar el cassette XTR.

    De momento gana enteros la opcion Evolve en negro y con 4 brazos.En fin no lo tengo claro aun.Pero gracias a vuestros consejos las dudas se van aclarando.

    Un saludo.
     
  15. BOBO

    BOBO Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    y q tal unas Ritchey, 753g todo el conjunto no está nada mal
    Además las del 2005 vienen con platos y bielas en negro

    WCS™ Mountain V Crank

    • Cold forged design focuses strength at the high stress pedal and BB interfaces, while removing extra weight from the lower stress center of the arms
    • All rings are high quality 7075 alloy featuring CNC'd shifting ramps and pin
    • ISIS BB interface
    • WCS cranks + WCS BB only weighs 753g
    • Pro and Comp versions available
    [​IMG]
     
  16. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    maligno, ¿de dónde has sacado que en esas ruedas únicamente se puede montar un cassette Shimano XTR? Que yo sepa en mountain bike son todos compatibles, las incompatibilidades vienen en carretera entre Shimano y Campagnolo.
     
  17. maligno

    maligno Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    que mas quisiera yo.Cuando las fui a poner habia leido que se podrian utilizar con el casssette XT (modelo 750) creo recordar.Y en la tienda fuimos a ponerlas y... :shock: No anclaba.Supongo que solo paso con ese modelo de ruedas (959).En las posteriores versiones de ruedas creo recordar que no es asi.Las ruedas van de lujo pero ahora no las compraria.

    Un saludo.
     
  18. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Eso que comentas es rarísimo, yo he llevado en el mismo buje un cassete XT y luego cambié a un XTR, por eso te lo comento.
     
  19. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    yo tampoco creo q no se pueda montar ningun casete q no sea el xtr.
    todos son compatibles excepto los campagnolo.
     
  20. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Si, yo también digo que todos los cassettes shimano son compatibles, o sea que el tendero ese de marras, un poco mamoncete si que es.

    Saludos
     

Compartir esta página