Socorro!!!!! Como extraer la biela izquierda cuando te cargas la rosca de la biela???

Tema en 'Mecánica' iniciado por Grijander, 19 Sep 2006.

  1. Grijander

    Grijander Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues si me encuentro con que tengo una bielas LX casi nuevas con eje octalink y al meter el extractor de bielas he debido enroscarlo muy poco y con la fuerza tan enorme de palanca que realiza el eje interior del extractor:compress me he comido la rosca de la biela dónde se enrosca el extractor:cursing . ¿Cómo demonios hago ahora para extraer la biela?:cabezazo, si es que soy un burro...
     
  2. raves

    raves Novato

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si es que has roscado poco, prueba a comerte un poco de rosca (solo el principio) con una lija circular de estas de taladro,por ejemplo,y meter el extractor hasta el fondo (yo no lo haria,pero vamos...) de hecho, casi mejor retiro lo dicho, pero lo dejo aqui como solucion desesperada en caso de que falle todo.
    Y si no, más recomendable, busca algun extractor de los que van con pinzas, por fuera, lo colocas en la biela, y a desenroscar se ha dicho. Algo del estilo de la foto q hay en el link:
    http://www.acesa.net/castellano/imagenes/631070050.jpg

    Y PARA OTRA VEZ: el extractor de bielas es un poco dificil de insertar si no se entra totalmente perpendicular. De no hacerlo bien, da solo una vuelta, o cosa asi. Tiene que dar al menos 3 o 4 vueltas hasta el tope (diria q incluso más). Asi que paciencia al insertarlo.

    Suerte!
     
  3. enekofdj

    enekofdj El amo de los pedales...

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    santurce
    puedes tambien darte una buelta con la bici aver si consiges aflojarlo con la fuerza de pedalear. suele funcionar.
    ami me paso eso con unas bielas biejas y me toco sacarlas a martillazos no salian ni patras.

    suerte saludos
     
  4. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    ami me paso y lo que hice fue enrroscar hasta pillar la rosca que le quedaba apretando muy fuerte hasta meter el extractor a fondo,y la rosa exterior recupero en parte el paso.
    el martillo puede ser otra solucion desesperada,o metiendoalgo que haga de cuñaentre la biela y el pedalier
     
  5. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Vete a un taller mecánico y usa uno de "orejas" que enganchan por el exterior de la biela. Es la forma mas sencilla y la única de no cargarte nada. A mí me ocurrió lo mismo antes de ayer, pero me fijé en que no estaba entrando hasta el fondo del todo. En cuanto conseguí enroscarlo cuatro o cinco vueltas funcionó de maravilla. OLVIDA LO DEL MARTILLO Y HACER PALANCA CON ALGO ENTRE EL PEDALIER Y LA BIELA. SÓLO CONSEGUIRÁS CARGARTE LA CAZOLETA DEL EJE DE PEDALIER Y EL CUADRO EN EL PEOR DE LOS CASOS. TU MISMO...
    Un saludo...
     

  6. Manu24

    Manu24 Novato

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella(Malaga)
    Aparte de los extractores como el que has usado y el que han puesto mas arriba hay uno que tienes que sacar el pedal, meterlo por la biela, se atornilla a la biela para fijarlo y luego con un tornillo lo vas extrayendo del eje, no se si me explico es que no encuentro ninguna foto ahora mismo en internet.
     
  7. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si te has cargado la rosca de la biela, la única solución es usar un estractor de rodamientos como los que se usan en automoción. Éstos tienen tres, o dos, patas en forma de gancho para poder tirar del rodamiento, en tu caso de la biela, y un eje roscado que hace fuerza contra el eje de pedales. Como no están diseñados para sacar bielas, tendrás que tener un poco de paciencia a la hora de colocarlo, pero una vez bien sujeto cuando empieces a darle al eje del estractor, la biela saldrá sin ningún problema.
    Suerte​

    :drive
     
  8. Grijander

    Grijander Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Estoy en ello con estos extractores que me habeis comentado pero la cosa está, chunga, chunga, :comor3 chunga....Ya os comentaré mis progresos (si los hay):-|
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    A mi me sucedió lo mismo y tuve que usar el martillo, no habia forma de sacarla, pero hay que reconocer que a veces el martillo es el arma definitiva :mrgreen: eso si, usé un martillo con las puntas de nylon y claro, una vez la extraje, tuve que cambiar de bielas, por que claro no era cuestión de volverla a poner y tener el mismo problema otro dia.

    Saludetes
     
  10. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Se me olvidó decirte que para que te sea más fácil sacar la biela, coloca en el eje de pedales un tornillo para que eje roscado del extractor, al hacer fuerza sobre el eje de pedales, no resulte dañado éste último y así el extractor hará más fuerza cuando le des caña para sacar la biela.
    Suerte​

    :drive
     
  11. Grijander

    Grijander Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Oído cocina!!!!!!! Marchando una de tornillo. Me voy a pelear un rato:boxing con las bielas que llevamos 4 asaltos y de momento:
    Bielas 4
    Grijander 0
    :cabezazo
    La verdad es que me estais ayudando un huevo, solo falta que os paseis por aquí y apreteis un poco:cunaoo
     

Compartir esta página