Socorro!!! quien miente y quien no¿?

Tema en 'General' iniciado por gerardrev, 20 May 2006.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.575
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Hola compañeros, necessito vuestra opinion porque me voy a volver tarumba, mido 1.93m, el problema vino cuando me compre la scalpel que es una talla entre la L casi una XL y la gemini es una L, entonces con la scalpel iba mejor me dolia la espalda pero iba mejor con la gemini me moria de dolor de espalda, con la tija de 40cm, yo lo atribuia a que no me qedaba la pierna 100% estirada, en la primera tienda que lo comente, primero me dijeron que era imposible que me fuese pequña con 1.93 la L, y para el dolor de espalda me encasquetaron una potencia horrible de 90mm y como 30º que de momento fuese tirando pero que vendiera la bici porque mi talla era la XL; el otro dia pase por otro taller con la scalpel y me dijo que no le gustaba nada la posicion de conduccion que me lo queria mirar, total que me dijo que llevaba la tija como 4cm mas sacada de lo que deberia, y hoy digo pues bien me paso por el mismo taller con la gemini y que me lo mire total que mas de lo mismo, ahora me ha dejado las 2 bicis a 80cm del eje al sillin scalpel 53+27 y gemini 48+32, no os se decir si me dolera o no ya que aun no loe provado (xk el fisio me dijo que hasta la semana que viene nada), entoces me estoy volviendo tarumba ya nose si vender la gemini sino, si venderla por que no me sobra ni un pelo o que **** hacer, yo creia que la pierna tenia que quedar casi del todo estirada, pero segun mi nuevo mecanico si PERO NO tan estirada, please help me!!!!
     

    Adjuntos:

  2. MixMan

    MixMan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta recibidos:
    79
    Lo mas importante es la entrepierna y la distancia sillin manillar, para cada especialidad es una, yo creo ke para la Gemini no deberias ir muy estirado, sera inconducible, y los dolores de espalda puede ser porke lleves una postura incorrecta al ir montado en ella, ke kieras ir muy tumbado en una bici ke no esta hecha para ello.
    Yo me fijo mas en lo "larga" ke es la bici ke en lo alta, a la hora de elgir talla.
     
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.575
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    gracias antes llevaba una potencia de 50mm y 5º en la gemini.
     
  4. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    Desde cuando tiene que ir la pierna completamente estirada ?

    Si se leyese la innumerable información que hay por la red y lo que no es la red, de las posiciones, geometrias, alturas y demás, sobre ir colocado sobre la bici, no pasaria esto.

    La teoria y en mi caso la práctica dice, que la pierna apoyada con el talón en el pedaldebe quedar completamente estirada, y no en la posición de pedalear.
    Al igual que colocar el sillín correctamente en relación a los pedales, supondrá menos problemas físicos a la larga.

    LEED LEED LEED

    Saludos,

    Miki
     
  5. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.575
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    me he expressado mal ya se que no tiene que ir del todo estirada pero si estirada SIN forzar claro.
     

  6. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.068
    Me Gusta recibidos:
    2.274
    Ubicación:
    Tarazona
    Mi metodo casero, es como el de mikimat. Estirada entera si apoyo el talon y ligeramente flexionada cuando pedaleas.

    Y dentro de unos limites razonables creo yo 0.5cm no se notaran mucho y ya es a gustos de cada uno y comodidad.
     
  7. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    mira, yo tambien mido 1,92/1,93 +o- , lo mejor es que me las mandes a mi casa y ya te las pongo yo a medida :D
     
  8. josalru

    josalru Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    MUY AL SUR
    Mikimat y Theo, llevan razón yo siempre he leido que la altura del sillin correcta es que subidos a la bici y apoyados en una pared, colocas el talon en el pedal y debes de hacer un circulo completo sin que se despegue el mismo, como comprobaras luego una vez hecho esto veras que la pierna no queda del todo estirada, y asi eliminas todo problemas de dolores de piernas y espalda. Saludos
     
  9. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    perdoma pero no viene al tema, pero me acabo de quedar flipado con ese garaje de bicis tan guapo, vaya dos pepinos q te calzas
     

Compartir esta página