Socorro! - Un biker perdido en la gran ciudad!

Tema en 'General' iniciado por Saltacolinas, 8 Oct 2005.

  1. Saltacolinas

    Saltacolinas Novato

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    Hola a todos,

    Acabo de mudarme a un piso (cuarto) nuevo de alquiler! El problema es que tengo que subir la bici en el ascensor dejándolo sucio dependiendo del tiempo que haga – claro!
    Además para limpiarla es una putada porque solamente tengo la terraza, y tengo que llevar el agua desde la cocina….etc. etc. – en fin – un lío total! (además los vecinos se quejan un poquito :malaleche ).
    Supongo que no soy el único apasionado por la BTT que vive en una ciudad bastante grande y tengo este problema - ¿Cómo lo hacéis vosotros?

    Salu2
     
  2. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola,

    Yo tengo ese problema de manchar el ascensor, pero con un poco de cuidado se mancha poco y si te llevas una servilleta de papel pues le pasa un poco y ya esta.
    Por cierto si tienes vecinos coñazo, pues les dices que a ti te molesta el humo del tabaco y que dentro del ascensor no se puede fumar y por si acaso tienes el tema perros, que ellos no pueden subir al ascensor.

    Tu a lo tuyo, con tu bici a todos los sitios y que les den.

    Salu2
     
  3. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Pues yo he llegado a dominar el arte de meterla en el ascensor sin tocar con la bici en las paredes (la bici levantada de la rueda de delante). Sobre el barro que puedan dejar las ruedas, pues tienes que tener cuidado y sacudirles un poco el barro cuando vayas de camino de vuelta a tu casa: un par de saltos de dos o tres metros pueden valer :)
     
  4. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    Pues mi ascensor es pekeño y cabe la bici y yo justo justo, tanto q cnd llevo una mochilla tengo q quitarmela y ponerla en el suelo, y no mancho el ascensor nada, si acaso un poco donde apoyan las ruedas (q no es na) pero con la mano mismo se va y listo, y para limpiarla pues o bien a un autolavado de esos chuflandole el agua a gran distancia para q no penetre por donde no debe o te sales al balcon y con un cubo con agua y jabon y una esponja o balleta le vas dando q tampoco manchas nada
     
  5. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    :qmeparto :qmeparto :qmeparto
     

  6. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.545
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    estoy que no estoy....me parece
    o buscate un garage ,hay algunos en que puedes dejar la bici por poco dinero.
     
  7. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Yo si va muy muy muy sucia me escapo a algun area de servicio y le pego un lavao con la manguerita, otras veces al final de ruta suelo buscar una fuente y le pego un manguerazo con un apaño que me he hecho inspirado en el de un compañero. Una camara de carretera que acoplas a la boca de la fuente o grifo y segun dejes de abierto el orifico de salida le das algo de presion. Pa lavar sobre la marcha esta guapo.
    Y ya en casa le quito las ruedas y los asuntos gordos (barros escondidos...) y la baño en la bañera por que ella tambien lo vale. :mrgreen:

    Para guardarla tengo suerte de vivir en una casa grande y la puedo dejar en una galeria que tenemos, donde esta la mendiz del carretero de mi hermano y a veces mi 1ª mtb del pryca :mrgreen: No me atrevo a dejarla en un trastero ni nada por el estilo.
     
  8. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.570
    Me Gusta recibidos:
    2.749
    Ubicación:
    Vitoria
    Un mangerazo en una gasolinera o donde sea y ya esta.
    Yo ese problea no tengo ya que tengo un cuarto en el portal para las bicis.
     
  9. Saltacolinas

    Saltacolinas Novato

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    ¡Gracias a todos por los consejos!

    Supongo que todo es una cuestión de práctica y acostumbrarse a que las cosas son así.

    Tengo una idea – me monto un aparcamiento para bicis, con un sitio para lavar las bicis, taller y todo!! – estáis todos invitados a la inauguración :chinchin

    Salu2
     
  10. garelo

    garelo Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    aqui
    Yo la subo en el ascensor....y si lo ensucio......lo primero que hago es limpiarlo....y sobre limpiar la bici.....mi mujer sabe que la he limpiado , por lo limpia que está la bañera......... :cunaoo ....jejeje. Saludos
     
  11. Saltacolinas

    Saltacolinas Novato

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa

    ***** me novia me mataría!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :machineg:
     
  12. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    Ascensor! que lujo... me tiré un porron de años subiendola por la escalera con la burra a cuestas y colgada en el balcón.
    Ahora la dejo en el piso de mi hermano y si tengo que limpiarla a fondo.. peus me toca hacerlo en soco... trapo de algodon, brocha o lo que sea.
    Para quitar grasa y engrasar de nuevoi, pues desmontando lo desmontable... El sabado pasado saqué platos, piñones, cadena (of course) y nada... a quitarle la ******.
     
  13. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    yo cuando voy a comer a casa de mi awela como hay ascensor (que ademas es nuevo) intendo pegar lo minimo con la rueda en la pared del ascensor y ya esta y yo por lo menos no lo mancho.
     
  14. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tambien mancho el ascensor y el portal, pero luego cojo una escobita unaballeta y lo limpio que no me cuesta nada y punto!!
     
  15. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    Yo desde que la tengo (casi 5 años) la subo a cuestas por la escalera (vivo en un quinto), porque los dos ascensores que hay son demasiado pequeños. :cabezazo

    Os juro que lo he intentado de todas las maneras posibles y nada ¡no hay manera!... ¡no cabe la ******! :malaleche

    Lo bueno del tema es que, de esta forma, no ensucio nada de nada :-D

    Saludos ;-)
     
  16. Alan O'Conor

    Alan O'Conor O lo consigo, o me mato

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en Navarra, a las afueras de Bilbao
    Yo por mucho barro que pille tengo un par de kilometros de camino bueno y otro par de asfalto antes de llegar al portal, asi que para cuando meto la bici al ascensor aunque este sucia ya no mancha tanto.

    Del ascensor directa al balcon, y ahi dejo que se seque un poco para luego quitar lo mas gordo y luego barrer el balcon.

    Claro que si realmente esta muy embarrada lo mejor es pasar por la estacion de servicio y darle un golpe con la manguera, una vueltecita para que se seque y ya en casa grasa y aceite.

    En el ascensor de mi casa es frecuente encontrar el suelo hecho un asco. Agua, barro, colillas, nieve (cuando nieva, claro), escombro cuando hay alguna obra, e incluso escupitajos varios. Hay vecinos que fuman dentro (esto no lo soporto) y otros con perros. Supongo que no es a mi al que me vayan a echar el alto por subir la bici en el ascensor.

    Ademas, nunca lo he manchado. Como mucho alguna gota de agua o alguna marca por apoyar la rueda en el espejo, que si es grande, se limpia con un kleenex y ya esta. Con la practica subes y bajas casi sin tocar nada mas que el apoyo de la rueda trasera.
     
  17. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Yo cuando la subo en el ascensor la pongo en vertical, y entro en diagonal, así no toco nada, pero claro todo depende del tamaño del ascensor. De todas formas casi siempre la dejo en el trastero, y no tengo ese problema. Lo único para limpiarla, cuando salia con un colega que vive cerca de mi casa a veces pasabamos por su casa y la limpiabamos, con un paño y un cubo, lo que pasa es que él trabaja en jaca, y la mayor parte del tiempo no esta por aquí.

    Hoy pensaba acercarme hasta casa de mis suegros (ni siquiera tengo balcon), que esta a 5 minutos en bici, pero nunca había pensado lo de lavarla en la bañera, me parece que voy a lavarla así, buena idea :bravo, además asi lavo las dos que tengo. Ayer ya las lavamos, pero más bien por encima, para quitarle la tierra y el barro, y hoy lo quiero hacer más en profundida, para desengrasarla bién, y volverla a engrasar, que me esta haciendo un ruidito la viela.

    Por cierto voy a estrenar un aparato que me compre el otro día, es un plastico con unos rodillos, los enganchas a la cadena y desengrasas y engrasas la cadena, der diez.
     
  18. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    COmo todos... yo intento meterla con la rueda levantada en el ascensor, sin tocar mucho, y si toco, que sea lo justito con las ruedas. La bici la tengo conmigo en mi habitacion todo el dia, porque el unico sitio que tengo para dejarla es la terraza, y no quiero que la de el sol, que el aluminio... El garaje es una plaza, sin trastero ni nada, que no te puedes fiar NADA
     
  19. amoebius

    amoebius Pitufo pintor

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Gran idea, paténtalo, la manguera portatil.
     
  20. patxintxi

    patxintxi globerazoooo!

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuatel general de la TIA
    Yo tambien me he mudado hacen poco a un piso con ascensor, y subo y bajo la bici por la escalera. Tardo menos, por que entre que abres la puerta, la metes intentando no manchar, subes, vuelve a habrir para salir....., es una historia.

    Ademas, tengo algun vecinillo tocapelotas. Al mediodia dejabamos la silla de la cria plegada en una esquina en la escalera, y se quejaron de que estobaba (que **** va a estorbar..:melopien: ) asi que mejor me evito broncas.

    Lo de limpierla, pues en el balcon y luego dejando el balcon como los chorros de oro, que si no la parienta.....:rambo

    Animo.....
     

Compartir esta página