Socorroooo! me ha parado la aduana!!

Tema en 'General' iniciado por blimeax, 27 Mar 2006.

  1. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    2.320
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Asturies
    Pues q me compré USADO en ebay un cuadro Jekyll en USA y me ha parado la aduana!!
    me piden factura o documentos donde venga su valor...
    Yo entre uno y otro portes, etc, pagué unos 400 $, claro, yo puedo presentar el recibo de la tarjeta de credito (paypal) pero no quiero q me sableen...

    ¿alguien sabe algo del tema??
    ¿el material usado paga aduana?
    ¿puedo ponerlo como q es un regalo? ¿como se atestigua?
    ¿es fácil presentar inventarme una factura de 40$ y el recibo de los portes y q cuela?

    devolvedme mi cuadroooo :cursing
     
  2. Netma

    Netma Mejor si es con motor

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mañoland
    el 20% de lo que hayas gastado.

    Es una putada sobre todo porque en lo que te has gastado van incluidos los gastos de envio, pero a ellos se la suda, los de aduanas te cobran el 20% del total.

    Lo de hacer una factura con otro importe... pues los de aduanas pueden hacerse los tontos... pero no lo son, Si quieren te lo pasan pero si no te puedes buscar un problema. Yo una vez por ahorrarme 30 euros.. buf, me hicieron llevar hasta un estracto del banco, miraron en ebay que habia comprado.. llamaron a ebay para confirmar el precio... la de dios vamos. A si que cuidado con lo que haces.

    Un saludo.
     
  3. irlan85

    irlan85 |||-JiMb0-|||

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AsturiaS
    ***** que pifia amigo
    yo pille varias cosas en america y china y nunca tuve problemas... menos un par de tarjetas de memoria pa moviles que creo que se perdieron y me devolvieron la pasta por que no recivi nada de aduanas...
    no se
    ke pifia tio


    y si no quieres pagar que pasa??se lo quedan ellos o t obligan al pago?
    puedes decirle al vendedor que se perdio?pa cobrar el seguro del envio??
    saludos
     
  4. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    yo compre tb por ebay una horquilla en EE.UU y le pedi al tio que le pusieran un valor menor, al q tenia de verdad y tb q la enviara por USPS, pues dicen que por el "Correos Americano" no se pagan aranceles, de todas formas le pedi lo de que le pusiera un valor menor por si acaso, le puso 100$ y no tuve que pagar nada de aranceles
     
  5. komanmarc

    komanmarc Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    sto solo pasa si es del extranjero si es de la comunidad europea no pasa nda
     

  6. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    quien te la trae? a mi me pasó eso y le dije que la bici era comprada en españa porque a mi el de DHL lo que me pedia era....el certificado de homologación!!! Le mande un fax con una declaracion jurada de que la bici era mia comprada aqui y que me la enviaban porque no la pude facturar en el avion y... COLÓ! no tuve que pagar nada de aduana....
    Habla con la empresa de transportes. Seguro que ellos te ayudan
    Por cierto, la factura la tiene que emitir el que te la vende
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    ***** tio!!!!!!!!! me dejas de piedra, no jodas que los de aduanas miraron en tu cuenta bancaria y después les preguntaron a los de Ebay...flipo, vamos.

    Blimeax, votale negativamente, al mamonazo, tenia que haberlo enviado diciendo que era un REGALO.

    Saludos
     
  8. irlan85

    irlan85 |||-JiMb0-|||

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AsturiaS
    ome lo que dice IbisMojo esta bien pensado lo malo es que si en el paquete te trae el nombre de una tienda...
     
  9. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    2.320
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Asturies
    No, no es una tienda, es un particular, y el cuadro es usado, del 2003, eso lo verían los de la aduana, digo yo...
    Supongo q lo miraron por ser un paquete grande, yo ya compré cosas en taiwan y China y no pasó nada...
    Voy intentar hablar con el tio, a ver si el rellenó algún papel con el valor, aunque supongo q sí, pues me hizo un seguro... pero intentaré decir q es un regalo, aunque me tiene q mandar tambien el papel del coste de transporte...

    Si no mando la documentación esa, o no pago, o lo q sea, lo devuelven al remitente...
    la madre q los parió... ¡q se dediquen a buscar droga q les es más rentable!!!
     
  10. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Habla con los de aduanas, el material de segunda mano en principio no paga tasas. Si de todas formas has de pagar, tendrás que presentar justificante bancario del pago y factura, que de no tenerla te servirá el recibo de ebay.
    Si te cobran, es sólo el IVA, es decir, el 16% del valor del producto, no de los portes. Te cobran el IVA de todo cuando en el recibo no figura desglosado el precio del producto y de los portes.
     
  11. irlan85

    irlan85 |||-JiMb0-|||

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AsturiaS
    ***** que pifia
    a mi me acaba llegar una movida desde israel que le compre a un pavo de canada aunque caro es un sobre na mas...
     
  12. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    :fumao:fumao:fumao:fumao me lo explique....

    Saludos
     
  13. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    2.320
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Asturies
    de eso hay mucho en ebay, comprar un artículo a un yanqui, y te lo mandan de Taiwán o China...
    Le he pedido todos los albaranes o papeles q ha rellenado el vendedor, y despues ya llamo a la aduana a ver q me empluman...
    os mantengo informados...
     
  14. irlan85

    irlan85 |||-JiMb0-|||

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AsturiaS
    haber si tienes suerte tio con esto
    y comenta que me interesa saber que pasa y como funciona
    saludos
     
  15. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    Hola, no se si lo tengo que poner aquío o abrir u n nuevo tema, (es para no cansar con los mismos temas) y es que tengo una duda... que es la siguiente: Si yo me voy a andorra a comprar una bici (me estoy mirando la Big hit 3) que cuesta 500-700€ menos que aquí, como puedo hacer para no pagar aduanas? avia pensado en ir con coche o furgo, pero si te paran.....o que me lo trajeran aquí, pero el problema es si pasa por aduanas.....alguein lo ha hecho? ha tenido problemas?? y si te "a llevas puesta" y alegas que venias de ruta??
     
  16. irlan85

    irlan85 |||-JiMb0-|||

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AsturiaS
    haber yo hice lo siguiente
    entrar desde españa a andorra pero sali por francia y entre por el pais vasco... pa volver pa casa
    que creo que ne la frontera francesa no te paran o es mas dificil que te paren al ser matricula española... pero no lo se fijo
     
  17. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    Me dijeron que por Francia te paran lo mismo, precisamente por eso, y como es UE pues apañados estamos...
     
  18. flyman

    flyman Archiduque del oriciu

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Con los del culo moyau, capital de la Costa Verde
    hombre, pues si dices que vienes de viaje y te has traido la bici contigo no creo que puedan dudar para nada, ya que al entrar en andorra no te han obligado a declarar nada...me equivoco?
     
  19. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Aprovecha el paisaje de la zona y hazte una rutilla, de Andorra a España por medio del monte, que es para eso la bici, no? ;-)

    Si la llevas en el coche, fijo que te paran.
     
  20. irlan85

    irlan85 |||-JiMb0-|||

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AsturiaS
    coñ* pos no se tio
    yo a andorra fui pilade veces y creo que no me pararo nunca
    y por francia solo vi una vez que estuvieran parando de todas las que sali por ahi... no se que mas opciones decirte
    por ejem mi padre que se habia pillao alli un peluco muuu caro se lo llevo puesto
    asi que otra opcion jeje hazte un descenso hasta casina con ella asi la pruebas xD
     

Compartir esta página