Software "Cycling Anaerobic Exhaustion" para GARMIN por www.volata.es

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por cesartopo, 22 Sep 2016.

  1. chusbiker

    chusbiker Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    759
    Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Jolin muchisimas gracias por el análisis @cesartopo
    Que voy a ser pro ! En mi época fui un buen ciclista que ganó algunas carrerinas a gente que sí que llegó a profesionales, pero cuando llegó la hora y me ofrecieron irme fuera a correr elegí la opción cómoda que fue seguir a la que hoy día es mi mujer . Aunque no me arrepiento
    De ahí el dicho de ¡ tiran más dos tetas que dos carretas!!! :)
    El primer umbral ventilatorio VT1 la aplicación de xert me lo calcula en 277w, no sé si a ti esa aplicación te lo calculará bien o si no lo has probado..
    Respecto al entrenamiento que te he pasado si te fijas al final de las series hice 1´ a bloque creo que 647 W medios. Las de 30/20 podía haber hecho algunas mas, pero se acabó la subida.
    No he hecho test a tope aun, pero 365 en p40 lo veo un poco lejos para ser sincero al menos ahora mismo.
    Sobre 350/355 quizá si pueda aguantarlo un día hipermotivado o en alguna carrera , pero últimamente no compito . Quizás tenga más AT que ese 27.2 porque si no no me lo explico. El golden cheetah ese día me marca un W´ de 31.1, si VOLATA lo configuro con 31.1 y 355 de ATL se ajusta tambien a tu grafica.
    Hasta ahora sin hacer test especificos solo con entrenamiento mis mejores p3 son 465 y mi p6 420, asi te hace una idea
    Lo dicho! muchas gracias. !

    Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 24 Abr 2018
  2. Prefontaine

    Prefontaine Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si alguien me arroja algo de luz, quiero configurar el campo de datos anaeróbico , mi FTP ES DE 305 W. y según Golden Cheeteah 27.3 Kj, ¿son esos datos los que debo introducir en los valores de configuración?
    Gracias de antemano
     

    Adjuntos:

    • watts.png
      watts.png
      Tamaño de archivo:
      218,8 KB
      Visitas:
      70
  3. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Si para el cálculo del "modelo" has cogido varias actividades donde te hayas probado en rangos de máximas de 1 minuto, de 5 minutos y de 20 minutos, a poder ser varias veces, se supone que estará bastante cerca.
     
  4. Prefontaine

    Prefontaine Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, entiendo entonces que 27.3Kj serán 27300.
     
  5. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
    Estoy desarrollando una nueva versión muuuucho mejor. Tiene en cuenta los dos umbrales, aeróbico y anaeróbico. En breve os cuento.

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Prefontaine

    Prefontaine Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    esperaremos ansiosos...
     
  7. yomis

    yomis Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    24
    Hola, yo también estoy atento.
    Hace tiempo que quise poner en el garmin la iq porque me parece muy interesante saber cuanta "gasolina" te queda y el tiempo que necesitas para volver a llenar el depósito. Pero desistí enseguida por la complejidad (por lo menos para mi) para calcular los datos a introducir. Esto es fundamental porque prefiero no tener datos a que éstos sean erróneos.
    Hace un par de meses descubrí Xert, con una iq que hace lo mismo pero que te lo calcula de forma automática según los datos de actividades que hayas introducido en su plataforma. Pues bien, no es tan sencillo. He ido haciendo pruebas y algún día sí se ha aproximado pero otros se ha quedado bastante lejos de la realidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
    Os adelanto un poco......
    Por un lado, en la nueva versión desaparece el concepto FTP. Es un concepto funcional que en ocasiones no refleja la realidad. Ahora, el primer test se basa en una prueba de esfuerzo (gases o lactato) en la que obtendremos gran parte de los valores de entrada.
    He observado que ciclistas con el mismo peso y FPT no andan lo mismo. El ejemplo perfecto lo tenemos en un PRO y en un corredor Élite. Ambos pueden tener un FPT cercano a 6, pero cuando les echas horas no hay color.... He logrado establecer las diferencias entre uno y otro con el denominado "Indice Aeróbico", el cual influye muy mucho en el vaciado. Por otro lado, el algoritmo de vaciado y relleno ha sido modificado totalmente, ajustándose muchísimo más a la realidad que antes, en etapas cortas e intensas así como en etapas largas y tendidas.....
    Hemos de recordar que al final, una modelización no deja de ser eso, un modelo matemático, pero en este caso se asemeja muchísimo a la realidad.
    Ya os iré contando algo más llegado el momento.......
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Entiendo que si no se ha hecho al menos una prueba de 1, 5 y 20 min a tope, el valor de W’ no se puede tomar comp referencia, no?
     
  10. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
    Cuando realizas una prueba exclusiva sacas más potencia que tomando valores del GC o WKO, por lo tanto es necesario realizar la prueba. Al menos las de 1 minuto y 5 minutos, pues la de 20 minutos la solemos saber con bastante certeza.....
     
  11. dobleXC

    dobleXC Miembro

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    onda (castellón)
    Buenas tardes, interesantísima haja de cálculo. ¿Cómo puedo conseguirla? No la he encontrado en la web de Volata. Muchas gracias con antelación


     
  12. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
    Ha llovido mucho desde ese mensaje.
    A lo largo de la semana tendremos operativa la última versión.
    Te dejo un video explicativo....



    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. OscarRJ

    OscarRJ Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sbd
    Strava:
    Me pongo a seguir el hilo, me parece super interesante. Me he leído las 13 páginas y esta misma tarde voy a cargarlo el GC. Por cierto veo que los excels tanto los de dropbox como los de tu web están caídos quería calcular el AT y no hay manera, en principio el resultado es el mismo que te da el estimador de GC? Yo tengo P1- 514w - P5 373w y P20 320w bastantes recientes. Por cierto y perdona mi ignorancia he leído que decías que el AT es casi inamovible, a que es debido. ¿Si se puede mejorar como se hace? Siento si hago preguntas muy obvias pero acabo de empezar a trabajar con potencia y en algunos aspectos aún me pierdo un poco.

    Muchas gracias por tu enorme curro.

    Saludos
     
  14. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
    Este hilo está obsoleto ya.
    Mira este otro:

    https://www.foromtb.com/threads/www...para-crear-sesiones-de-entrenamiento.1481342/

    Ha llovido mucho desde ahí y en la actualidad tenemos un algoritmo que tiene en cuenta tanto la parte aeróbica como anaeróbica.
    De esa forma podemos predecir tanto esfuerzos por encima de nuestra potencia crítica como por debajo.
    He de decirte que estamos trabajando mucho en el nuevo proyecto y en breve iremos mostrando más detalles del mismo.....
    En cuanto al cálculo de AT, pásame un correo y te envío el programa. soporte@volata.es
     

Compartir esta página