1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Soldar acero a las patillas de la suspension

Tema en 'Mecánica' iniciado por LoBos, 3 Ene 2007.

  1. LoBos

    LoBos Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Tengo un problema con las patillas de la suspension,devido a un error que supongo es mio, el eje del buje se ido comiendo la patilla y ha hecho un "bollo" hacia dentro de la patilla ,con lo que la rueda no gira centrada, esta girada hacia el lado del "bolo", y veo que tengo dos soluciones.O limo del lado que esta menos desgastado hasta ke lo iguale, o sueldo dos piezas de acero ,una para cada patilla,y las paso la dremel o taladro para dar la forma a la pieza que suelde.Mi pregunta es si alguien sabe si es factible soldar acero con magnesio, que creo que ese es el material de las botellas. La suspension es una Manitou stance Flow.A ver si puedo meter luego una foto para que veais la maniobra
     
  2. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.364
    Me Gusta recibidos:
    3
    Eso es bastante complicado de hacer en las botellas y una zona tan delicada, te puedes cargar la botella y que pierda. Una solución podría ser en vez de soldar una pieza de acero a la botella, soldárselo al propio eje y mecanizarlo hasta tener el diámetro que ocupe ese "bollo" que dices. Sueldas una pequeño casquillo metálico en el lado del eje que sea y tendrás que ajustar mediante dremel, lima, lija....
    Y tb podrías probar con soldadura en frío, esas barritas que se amasan y endurecen para hacer el "sobrediámetro" en la zona del eje o probar en la patilla de la botella. No se si funcionará (en el eje estoy seguro que agarra, lo que no estoy seguro es en la patilla de magnesio) pero por probar. Date cuenta que en esa zona lo único que hace el eje es apoyar, lo que verdaderamente sujeta es el propio cierre.
     
  3. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.840
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    El magnesio no se puede soldar con electrica o t.i.g entra en combustion(se
    utilizaba antiguamente en forma de polvo para los flaxes de fotografia.)
    prueba de rellenarlo con "nural" o pasta adesiva similar.
     
  4. LoBos

    LoBos Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    muchas gracias , intentare eso de la pasta o el nural.
     

Compartir esta página