SOLDAR EJE HORQUILLA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por enjoy, 8 Mar 2005.

  1. enjoy

    enjoy Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    La ciudad sin ley
    Buenas a tod@s:

    Estoy por pillarme una horquilla de un amiguete, concretamente la manitou black, pero resulta que el eje es corto y sólo me llega hasta el primer tornillo de la potencia.

    Ahí va la pregunta: ¿hay algún modo de soldar el eje, añadiendo otro tubo interior por ejemplo, y luego añadiendo por el otro lado una parte del tubo original de la horquilla?? Se os ocurre otra historia?? el tema es factible??

    El chaval que me lo puede hacer es un buen soldador, pero prefiero comentar generalmente el tema.


    Os dejo kon las ideas de bombero y gracias de antemano.
     
  2. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    A ver compañero,

    ¿a qué llamas "eje"?. ¿Al tubo que sobresale hacia arriba que pasa por el cuadro y lo sujeta la potencia?. Si es así, lo has de llamar CUELLO. ok?

    Pues bien, te digo que si fuese mi horquilla eso NO lo haría.

    ¿Cuánto necesitas?. Si sólo son unos mm es posible solucionarlo cambiando la dirección por una más delgada. (La FSA Orbit Xtreme-es cara- creo que es de las más bajas del mercado)

    O... a ver si tu potencia va a ser excesivamente alta...

    Yo no lo soldaría... y más si es aluminio. :?

    Si sabes manejar un PIE DE REY te ayudo paso a paso a lo que tienes que hacer.
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues si tienes separadores qutialos,si no la uncia opcion es enviarla al servicio tecnico y q t lo cambien,pero no secuanto costara la gracia. :scratch
     
  4. Blip..

    Blip.. Blip for ever!!

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MeTrOlOgY WoRlD
    Creo que el tubo de la horquilla se puede sacar y cambiarlo por uno mas largo, aunque necesitaras una prensa, me suena que es algo asi, a ver si alguien te lo confirma.
     
  5. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51
    Lo que dices si se puede hacer. Yo lo hice una vez (con una horquilla de cr-mo) y queda bien. Es una chapucilla pero sirve.
    Le metí un tubo por dentro y le hice unos taladros por encima y por debajo donde darle unos puntos de soldadura. Sueldas el anillo entre los dos trozos y limas todo bien.

    De todas formas, casi de va a dar menos lata llevar la horquilla a un taller con prensa hidráulica y que te pongan un cuello nuevo.

    :wink:
     


  6. Pablín

    Pablín Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Astvries
    Hola. Yo eso q comentas ya lo he visto hacer en una de acero y va perfectamente. Con el aluminio hay q ser un poco "fino" para q quede bien y q no se debilite. Si tu amigo es soldador y trabaja con aluminio no va ha tener problema. En cuanto a lo de la prensa hidraulica.... no creo q sea bueno para la cabeza. Por lo general hay q cambiar cuello,cabeza y barras, vamos, una pasta. :shock:
     

Compartir esta página