SOLICITO CONSEJO Totem para una Nomad

Tema en 'Enduro' iniciado por Onievus, 24 Jun 2007.

  1. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    :alloreto
     
  2. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Cítrico... no se como serán las rutas que haces normalmente, pero si ya la 6.6 - nomad me parecen mucho para algunas de las rutas que hacemos por madrid, una VP free ..... que es una bici de descenso!!

    Cada bici tiene su uso, creo q estamos mareando la perdiz y equivocándonos con las bicis-montajes, no por llevar más mm de recorrido se baja mejor, pero eso ya es otro tema.

    Oitsuper, tío.. que la M5 está ya lista, como pones fotos de una M3 ;)

    Luis si tienes claro lo de nomad + totem, blur LT + lyric, camaleon + pike adelante, así cubres prácticamente todo tipo de rutas ;) (pero recuerda que no puedes llevar las tres bicis a la vez e ir cambiando según el terreno)

    salu2
     
  3. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Aleeee!!! a ver quien da más???
     
  4. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    Alexpin, lo tuyo es envidia pura...jejejeje
     
  5. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Pues la verdad es que no, no sabría que hacer con una M3 o M5 :S

    Luis, esperamos esas fotos :mrgreen:

    salu2
     
  6. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    ahora fuera de coña...he flipado con la Boxxer WC. Impresionante el tacto, y lo mas asombroso de todo....se BLOQUEAAAAAAAAAAAAAA.

    Como tenga el dia tonto, se la coloco a la 6.6
     
  7. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    eh?

    Como que una doble pletina de 200 y sin bloqueo para tu 6.6, y para subir que, te la echas a la espalda?

    - Que para ciertos días molaría tener una horrquilla tocha, doble pletina etc.. si, pero yo soy un patán y no podría estar cambiando de horquilla cada dos por tres.

    - Que molaría una marzocchi como la boxxer ride del 2006 con 135 - 180 mm de recorrido... (y 3.5kg :() pues tb.

    En fin... y luego me llaman divagador - comprador compulsivo...

    Definitivamente tas fatal ;)

    PD: Creo que la intense acepta máx 170mm (seguro) y la nomad 180 (tengo mis dudas)
     
  8. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    A la Boxxer WC le puedes quitar recorrido con casquillos como el bicho que puso Remuiño.
     
  9. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    yo he visto a Steve Wade rutear con la orange 66+fox 40 (recortada) y Manolito Guijarro tiene una 224+boxer para todo uso ¿?
    Lo único es que hay que estar fuertes.
     
  10. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Se os va la pelota de mala manera, recorridos de 180!!! donde vais porque que yo sepa montais por los mismos sitios que yo y para bajar un ratito te tienes que pegar una panzada buena a subir y yo creo que no compensa ese ratillo de bajada con lo que os va a penalizar subiendo el resto de la ruta. Vamos que de 5 horas de ruta la bajada es 1 como muchísimo.

    Una bici para nosotros tiene que valer para todo porque no hacemos cronoescaladas ni descenso, así que dentro de unos límites tiene que estar la bici porque a este paso no parais de cambiar cosas por 1cm más por el efecto placebo que conlleva tener 1cm más. Realmente se nota llevar 150 o 160??? no creo.

    Respecto al tema original, yo sí veo bien la Totem en la Nomad ya que tienes la Blur y la Chamaleon. Lo que pasa que hay poca diferencia entre la Blur y la Nomad, 2 cm, así que yo pondría la Nomad "burra", a la Blur le ponía la Pike que con 140 va muy bien y la aligeraría en lo posible y la Chamaleon pues...... no se, venderla o montarla slicks o una horquilla de rally, no se.
    Así usarías la Blur casi siempre y en contadas rutas la Nomad pero estarían diferenciadas.
     
  11. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Buenas, en mi opinión, teniendo la Blur LT iría de cabeza a por la Totem para la Nomad....aunque como dice Hurko, un poquito si que se nos va...

    Quedaría de muerte, aqui unos ejemplos...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Simplemente impresionantes.
    Como contrapartida creo que la posición corta de la horquilla (135mm), es demasiado corta y es solo util para largas subidas, además he leído que es posible tener problemas con los pedales, que toquen demasiado frecuentemente el suelo.
    De todas formas, a mi me parece una muy buena opción en las condiciones y parque burreril que tienes...quien pudiera....aunque mi parque de ensueño sería una Ibis Mojo, Intense 6.6 y Socom....a ver si esta semana me toca ya la primitiva...

    saludos


    Meduix
     
  12. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Si quedar queda genial...

    Desde el punto de vista teórico globeril, no la he probado así q es hablar por hablar pero....la posición-geometría de la segunda foto...puf.. no se yo como se pedaleará, veo el sillín muy inclinado, muy echado hacia atrás, y del ángulo de dirección ni hablamos...no se, no la veo compensada

    La idea de nomad bruta, blur LT para rutear y camaleon me parece la leche pero.....
     
  13. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    La de la primera foto no esta con los hierros sacados del todo.
     
  14. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Mirad lo que hace Xavi Cabau con una Nomad y Una Nixxon de 140...Realmente hace falta montar una Totem?...

    http://es.youtube.com/watch?v=Z6pytA2pEdw

    El equipo Allride Santacruz monta Lyrik normalmente.
    La verdad, una Totem me parece excesiva horquilla si no vas a tirar mega cortados.
     
  15. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Las rutas que hago por aqui son de pocos km la verdad, pero desniveles hermosos. Mas que nada pq el llano no lo usamos. Aunq tb se han hecho rutas en el pirineo con mas de 22 km de subida....

    Lo de la vp-free lo digo pq para tener 2 bicis tan parecidas entre la blur y la nomad es lo q haria. Inlcuso para hacer rutas de 25 km pero freakys con la vpfree diria q tb se puede hacer, por supuesto q la subida sera peor, pero la bajada tb sera mas bestia, no solo por recorrido sino por geometria.

    Lo que esta claro es q con una vp-free las rutas de 40-50 km costaran un *****. Pero una de 2-3 h se hara, o eso creo.

    Que conste q yo a la nomad para un uso "all mountain" no le montaba la totem.Y tb usaria una vp-free.
     
  16. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    JOOOOOOOOOOOOOOOOODERRRRRRRRRRR :alloreto::alloreto::alloreto::alloreto:

    VENDO GIANT REIGN. :whistle

    Estoy traumatizado. Toda esta zona está a 20 min de mi casa. Salvo el cortado tocho.

    QUE VELOCIDADES MADREEEEEEEEEE

    :compress
     
  17. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Afliparlabill...por eso he dicho la posición-geometría de la segunda foto.

    Ernest... no te lo tomes a mal, sin ver el video pq en el trabajo lo tengo capao, pero a mi lo que hagan otros con la misma bici-horquilla me la trae.... :mrgreen:

    Estoy de acuerdo en que me parece mucha horquilla si no es para cortados, DH, etc etc... y no creo que haga falta meter tanto para rutear, ni mucho menos, pero tu razonamiento de mira lo que hacen otros no me vale...

    Tienes que tener en cuenta que aquí el 90% somos globeros, que no competimos, y q bajar un escalón de 10cm supone todo un logro, con lo que lo que hagan los de un equipo oficial, pues ya sabes me la ;) jeje

    Un pro o simplemente alguien que baja bien bajará bien con una pike, con una lyric, con una boxxer y hasta con una sid, por lo menos lo suficientemente bien como para quitarnos las pegatinas a cualq de nosotros.

    Siguiendo tu razonamiento si un piloto de F1 me pasa con un seiscientos quiere decir que no me puedo comprar un SLR? No se si ves por donde quiero ir... una cosa es aconsejar, pq a lo mejor el hecho de realizar un cambio puede perjudicar notablemente el rendimiento de la bici y otra cosa son las comparaciones.

    Lo dicho, espero haberme explicado, no quería ser borde..
     
  18. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Pues mira lo que hacen algunos elegidos con las Reign :) si es que al final lo que importa es tener unas buenas manos y piernas... :)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  19. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Talmente de acuerdo.
     
  20. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    afliparla, el dirt me la trae al pairo jajaja

    Me refería a que este pavo se ha bajado todo eso como si fuera una rampa cuando el 80% d ela gente habria bajado con batsante tiento :roll:
    Que esta zona me la conozco... y no es pa hacerla como lo ha hecho este pavo :mrgreen:

    Pero yo me montaría una tothem a la nomad ;)
     

Compartir esta página