Solidaridad con Africa: recogida de bicicletas

Tema en 'General' iniciado por ItalianJob, 15 May 2007.

  1. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Perdido
    En Barcelona, el 20 de mayo, en "La festa de la bici i dels patins".
    Extraido de la web del ayuntamiento de bcn.

    Este año, la solidaridad llega a la Fiesta de la Bici y de los Patines. Y es que una de las actividades más importantes que se realizaran durante la celebración de esta jornada es la recogida de bicicletas para que sean reutilizadas por personas necesitadas del continente africano.

    CARACTERÍSTICAS DE LAS BICICLETAS:
    Las bicicletas que se recogen deberán tener las siguientes características:
    • Bicicletas de adultos.
    • Bicicletas de rueda ancha, aptas para transitar por caminos sin asfaltar. No sirven las bicicletas de carreras.
    • Las bicicletas deben estar en buen estado: dos ruedas, manillar, sillín, frenos, dos pedales, y cadena.
    • Las bicicletas no deben estar oxidadas.

    La recogida irá a cargo de la ONG Active Africa. Esta organización solidaria y sin animo de lucro, trabaja desde hace un par de años con los niños de este gran continente olvidado, Africa. Actualmente, sus proyectos se centran en el mantenimiento y apoyo a los orfanatos, hospitales, y escuelas de Malawi y Kenia.


    Así es que, la recogida de bicicletas, que se realizará en la misma zona donde se celebren las actividades de la Fiesta Ciudadana, servirá para ayudar en los diferentes proyectos sanitarios y educativos que Active Africa ha iniciado en Malawi:

    • Las nuevas bicicletas permitirán que los voluntarios de la organización Active Africa que trabajen a la Kaggwa Community Home Based Care de Malawi puedan trasladarse con estos vehículos y cubrir las necesidades de los enfermos suministrándoles medicamentos y alimentos, que deben ir a buscar a la capital malawí, Lilongwe. Además, las bicicletas también les permitirá realizar visitas a domicilio a los enfermos que no se puedan desplazar, mientras que los que lo puedan hacer podrán utilizarlas para trasladarse ellos mismos al centro médico de la zona.

    • Las bicicletas recogidas en Barcelona serán de gran ayuda para la educación de los niños de Malawi. Y es que las escuelas de este país se encuentran dispersas por los diferentes distritos del país, de manera que los profesores necesitan vehículos para desplazarse, ya que el transporte público es inexistente y el privado no siempre es asequible al nivel de vida de todo el mundo. Así es que la bicicleta facilitará el traslado de los maestros a sus respectivas escuelas.

    • Finalmente, estos vehículos de dos ruedas facilitaran la formación secundaria de los jóvenes de la escuela de mecánica de San Mathias, ya que se podrán trasladar más fácilmente.

    La campaña de recogida de bicicletas se alargará hasta el 30 de junio. Las franquicias de la empresa MRW de la ciudad de Barcelona serán las encargadas de recibir y guardar las bicicletas hasta el final de la campaña.
     
  2. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Venga que os las recogen a domicilio, a ver esas bicis de poco uso. :chinchin
     
  3. waycoblano

    waycoblano Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola, he leido el post y dispongo de una bicicleta que os podria interesar, si quieres, hablar conmigo y concretamos hazme un privado.
     
  4. Navas

    Navas Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    11
    primero ayuda para los niños ESPAÑOLES,
    ya que hay miles que en su vida han sabido lo que nisiquiera es un juguete.
     
  5. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Perdido
    Navas pone bien claro que recogen bicis de adulto, no juguetes.
    :wink:
     

  6. Navas

    Navas Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    11
    lo mismo me da
    ;)
    siempre se ayuda mas fuera de nuestras fronteras (vease catastrofes y temas así)
    me equivoco?
     
  7. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    ¿Y que más da Navas?

    No se trata de hacer patria sino de ayudar a personas.

    No tengo muy claro si en Barcelona juntan 500 bicis de ADULTOS a que 500 adultos ESPAÑOLES les pueda hacer falta.
     
  8. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Perdido
    Sinceramente creo que si, no es cuestión de fronteras, galicia es españa y bien se ha movilizado mucha gente española con lo del prestige (solo es un ejemplo). Aquí entre administración, iglesias (caritas etc) y organizaciones laicas o religiosas hay una infraestructura amplia que cubre las necesidades de menores en situación de desamparo. Otra cosa son los colectivos que utilizan la situación reprochable de sus menores para hacer negocio (mendicidad, pequeños hurtos etc). Aquí si un niño se muere de hambre porque algún adulto quiere que así sea, en otros lugares del mundo, mueren por mucho que no se quiera.

    Cuando necesitas un medicamento que haces? Vas al medico, te da una receta y con ella vas a la farmacia: con pocos céntimos tienes una cajita de colores y medicina del hombre blanco.

    Pues esto solo pasa en tu mundo, el primero.
    Nadie te obliga a nada.
     
  9. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Bonita iniciativa, si señor!!
     
  10. sunrise

    sunrise Rutero Bardenero

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Navas, hay cantidad de ONG's y asociaciones para poder ayudar a los de aquí y a los de allí, al final todos somos personas. Puedes apoyar a la que quieras.

    Italian, espero que se recojan muchas bicicletas. Es una buena iniciativa, como todas que son para ayudar a los demás.
    Aupa.
     
  11. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Perdido
    Pues no creo que recojan muchas: en el bike show también hubo una recogida similar, yo lleve la mía el sábado y era la primera que entregaban, el domingo por la tarde solo tenían 3 bicis. Espero que solo fuese por falta de información y aquí puedan hacer algo mas, pero la bicicleta es un articulo que pasa de generación en generación o se mueve horizontalmente entre primos y hermanos.
    Lo dicho, ojalá.
    :biker
     
  12. waycoblano

    waycoblano Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    1
    Venga, venga, que haya paz!
     
    Última edición: 27 Abr 2011

Compartir esta página