Solo de competi vive la carretera??

Tema en 'General' iniciado por mike78, 24 Jul 2004.

  1. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    No soy practicante del ciclismo de carretera y dudo que lo llegue a ser algun dia pero si me atrae la idea de que se haya creado este apartado.

    Seria interesante que despues del tour y la vuelta este apartado no se quede olvidado y quienes soleis practicar este tipo de ciclismo nos conteis cualquier tipo de cosas sobre mecanica, carreras amateur, novedades, etc

    Y por que no, tunear una bici de carretera para hacer ciclocross por los caminos en los que soleis usar la de montaña

    Nos vemos
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    bueno, en 1er lugar un olé! por ese peazo administrador que ha oído nuestras súplicas y ha creado la nueva seccion...

    Yo lo que hago a veces es ponerle a la mtb unas cubiertas de 1.35" -35 mm.- y se va más rapido por pistas en buen estado ...pero te tienes que bajar con más frecuencia, así que al final + o - lo mismo...

    lo que a lo mejor si hago el próximo invierno es pillarme una bici de CX que en ebay usa se ven muy buenas ofertas

    (lo de tunear la de carretara dificil porque no suelen aceptar cubiertas de más de 25 mm.)
     
  3. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1

    Ups, pues llevas razon, una vez estuve investigando y habia varias diferencias entre ambos tipos de ciclismo

    El ciclocross puede usar hasta 35 mm (reglamentacion UCI) y como se usan en barro, pues tienen que tener mas espacio para desalojar este.

    Llevan frenos cantilever (los pivotes para sujetar los frenos no son iguales)

    En competicion el tema de los bidones esta prohibido, luego no llevan roscas para los portabidones.

    El guiado de los cables es por el tubo horizontal y no el diagonal (por el tema del barro otra vez.

    ¿de que medida suele ser la pipa? pq en carretera creo que siguen usando una pulgada, aunque tambien 1 1/8

    ¿Mas diferencias?

    Y ya puestos, recomiento que visiteis www.solociclocross.com
     
  4. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Yo tengo una flaca desde hace 2 años, es una Zeus mountain y se llama Sunsioneta.

    Me la compré con intención de salir a entrenarentre semana, pero he terminado enganchado y ahora suelo salir sábado montaña, con la Trek Y33 que se llama Anacleta y los domingos carretera.

    Yo tambien decia que carretera ni loco, pero ahora es otra cosa, sobre todo en verano que se pasa menos calor, por aquello de la velocidad y el airecito.

    La flaca te permite nuevas rutas con muchos mas kms. se va mas lejos, ahora estoy descubriendo pueblos de los alrrededores que no sabia ni que existian, hablo de la Vega Baja y norte de Murcia.

    Hay infinidad de carreteras por toda España, que seguro que habeis cruzado con la de montaña alguna ves y que no tienen tráfico.

    Para mí es un puro placer ir a subir puertos (el últumo de la fila) y llegar a lo alto borracho o algo asin, no se que será porque le pongo agua a la cacharra, pero siempre llego borracho, bamos es que no me tengo en pié.

    Mi última subida dura ha sido Xorret de Catí por Petrer, es muy muy duro para mi nivel, los 3 ultimos kms al 11% de MEDIA, con una super rampa al 18 en la que pensaba que me caeria de lado y empezaria a rular con bici y todo cuesta abajo.

    En fin que os aconsejo que lo proveis, pero con una flaca autentica y con alguien que os lleve a hacer una buena ruta, sinó acabareis por alguna carretera aburrida por la que ya habreis ido varias veces con la mtb.

    El domingo este pasado se me escapó el grupo y fuy tras ellos sin conseguir cojer al pelotón, me exprimí a muerte, los pillé en la gasolinera de Orihuela metiendose Redbules, en 2,30 horas 70 kms con parada incluida.

    Saludos

    :mrgreen:
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Venga, animaos que las flacas también molan un web, jejeje. Sobre todo después de ver una etapa de tour, vuelta o lo que sea, te entran unas ganas de pillarla que te cagas y claro, las medias por desgracia no salen como las de los pros y es que claro, será por que sus bicis pesan menos, digo yo vaya, por que si no, que otro motivo habria? :p :mrgreen:


    Saludos
     


Compartir esta página