Solo es una opinión...

Tema en 'General' iniciado por Angel Tejedor, 1 Sep 2007.

  1. theatlon

    theatlon Chicho

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Torres de la Alameda
    De todas maneras creo que mucha gente no distingue entre cicloturista y todo aquel qeu se compra una bici para pasear....
     
  2. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo siendo de Barcelona de toda la vida (28 años) diré:

    De una vez por todas la gente en esta ciudad se ha dado cuenta de que es una de las formas más útiles de transporte en el centro de la ciudad y según que zonas ya que otras tienen demasiada pendiente como para ser un transporte diario. Cierto es que el tema de la bicicleta en Barcelona esta bastante desbordado y que la simple instalación de más parkings para bicis (simples barras ancladas al suelo) mejoraria el tema de las farolas y mobiliarios urbanos varios. Por otro lado los carriles bici son prácticamente inexistentes excepto en 4 calles centricas obligando a los usuarios a circular por donde buenamente pueden.

    Si vas por la acera la gente te dice de todo, si vas por la calzada los coches te pitan y te cierran. Los peatones invaden los carriles bici, con los consecuentes improperios.

    Por otro lado lo que no se ha comentado es que el ayuntamiento a puesto en marcha un servicio publico de alquiler de bicicletas que tienen manga ancha para circular y aparcar en sus zonas acotadas y privilegiadas, llamado bicing:

    http://www.bicing.com/

    En resumen, esto no es más que otra artimaña del ayuntamiento en su codiciado afán recaudatorio de esta asquerosa ciudad donde casi se paga por respirar. Evidente es que 70.000 bicis no pueden quedar exentas de aportar su granito de arena a las arcas públicas.

    Una vergüenza....
     
  3. MARS

    MARS Ex-Ptret

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid sur
    ya imaginaba yo que ese pueblo era de la Castilla la Vieja...que tienen un encanto especial...es muy parecido al mio donde he pasado todas mis vacaciones
     
  4. migatorr

    migatorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MUTXAMEL (Alicante)
    Hace un par de semanas pase 4 días en Barcelona y me sorprendió la cantidad de bicicletas que ví por la calle, también ví lo que comentas del bicing y no me pareció mala idea (siempre desde el desconocimiento del sistema y desde el punto de vista de un turista), pero lo que si me dio la sensación es de un poco caótico por la inexistencia de carriles bici (por lo menos yo no los ví), el poco respeto por parte de los conductores que percibí y porque algunos usuarios de bicicletas ivan por cualquier sitio (aceras, atravesando paseos y plazas). Supongo que hace falta que todos pongamos de nuestra parte para que puedan convivir en armonía todos los usuarios de la vía pública.

    Saludos.
     
  5. sito_orbea

    sito_orbea luchador del viento

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    mi pueblo es tipo asi combertura solo movistar y lo justo... todo cuesta lo llano no existe un mes entrenando ay.. i jodo lo de lso carriles bici, vas esquivando a los viejos por hay... bfff me desesperan y lo de que no obliguen al uso del casco... grrr idea:QUEMAR EL AYUNTAMIENTO
     
  6. abiba

    abiba Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Madriz
    Yo he desistido y vuelvo a contribuir a la contaminación de Madrid. En mi caso tardo 25 minutos en el escooter y unos 40 en la bici y unos 45/50 en el metro (x los trasbordos). Las 3 veces que he ido a currar en la bici problemas con los coches y con los peatones. Ahora encima te multan x cualquier cosa. Resultado vuelvo al scooter y a la contaminación. No lo entiendo cuando deberían "premiar" a la gente q se mueve en bici por las ciudades todos salimos ganando. :confused: :-?
     
  7. bores

    bores Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    con la bici por los caminos
    Cada vez se va a poner mas dificil el montar en bici ..............
    Saludos Javier
     

Compartir esta página