Solobici y Precios hinchados

Tema en 'General' iniciado por lleida, 1 Dic 2006.

  1. lleida

    lleida Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Algunas veces las revistas de bici parece que pisan el planeta Tierra, y en este caso hay un articulo en la pag. 8 del Solobici de este mes llamado: "Precios hinchados" que vale la pena.
    Remarco algunas frases: "Una bici de 1200 euros es una bici fantastica, metetelo en la cabeza, ya que en los ultimos años el mercado nos ha marcado una tendencia para hacernos creer que todo lo que no supere los 2000 euros no vale para nada".
    "Los precios de las montain bikes se han ido por las nubes y, como el Apolo XIII, "tienen un problema" para regresar a niveles terrenales".
    El autor del articulo es Alberto Alvarez.
     
  2. Dirt_rookie

    Dirt_rookie Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    0
    D k va este mes la revista?
     
  3. KTM_85_JeReZ

    KTM_85_JeReZ Novato

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez
    Yo tambien la tengo y está muy bien ese artículo.

    Trae unos puños... :D
     
  4. pacoxc

    pacoxc Novato

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    ola ke alguien ke lo tenga escriba el articulo, anda y asi lo vemos todos.
     
  5. lleida

    lleida Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0

    Precios hinchados (Alberto Alvarez)

    Un año más. nuestras páginas otoñales de Solo Bici se tiñen del marrón de las hojas de los árboles caídas en el suelo para ofreceros un nuevo comparativo de bicis de doble suspensión a buen precio. Hoy en día lo de buen precio suena un poco a risa si tenemos en cuenta que una bici doble de una marca reconocida y que no salga del inmenso almacén de un centro comercial de las de 100 euros. nos cuesta unos 1.200 euros. que en pesetas sonaba más impactante. No os podéis imaginar lo que se puede hacer con tal cantidad de dinero. desde comprarte un Twingo de segunda mano hasta irte al Caribe una semana con tu mujer. Tengo la certeza de que los precios de las mountain bikes se han ido por las nubes y. como el Apolo XI/l. 'tienen un problema' para regresar a niveles terrenales. Puesto que el precio nosotros no lo podemos cambiar. con el comparativo de la página 44 te queremos demostrar que no es nada imprescindible gastarte una fortuna (entiendo por fortuna más de 2.000 euros) en tu nueva bici y que aún así podrás disfrutarla como si fuera la mejor del mercado.
    En el pasado Eurobike. una de las cosas que más nos gustó es que los modelos de gama media habían mejorado en general de componentes y. sin embargo. su precio se seguía manteniendo con réspecto al año anterior; buena señal. pensamos. Que las marcas compitan en calidad y montaje sin que el precio final se vea modificado es bueno para todos: para la marca, porque mejora su imagen; para el distribuidor. porque tiene mejor producto; para la tienda. que tiene más que ofrecer. y para el comprador. que tiene una bici de mayor calidad sin gastarse más dinero del debido. Nosotros. los que componemos la revista. tenemos la suerte de probar cientos de modelos al cabo del año. esto te ofrece una perspectiva que es difícil alcanzar si no montas en modelos tan dispares en precios y componentes. De este modo. es muy fácil saber qué bici está bien en la relación calidad-precio y en cuál nos están tomando el 'precio· ...
    En cierto modo. para cambiar el chip en cuanto a las gamas y los precios. hay que pensar que gastarte más. no te va a asegurar más diversión si al final sólo sales un día o dos a la semana.
    Uno de los fines claros cuando montamos en bici es disfrutar del momento. hacer ejercicio. salir con los amigos. conocer paisajes. y para hacer eso te aseguramos que no hace falta invertir los ahorros de la universidad. Una bici de 1.200 euros es una bici fantástica, métetelo en la cabeza, ya que en los últimos años el mercado nos ha marcado una tendencia para hacernos creer que todo lo que no supere los 2.000 euros no vale para nada. Hemos recibido
    muchas cartas y e-mails de vosotros. los lectores. en los que queríais que nos dejáramos de tanta bici de gama alta y nos centráramos en lo que al final se compra todo el mundo: una bici de gama media. Aquí las tenéis. ¿Sabéis lo mejor de esto? Que cuando nos ponemos a probar estas bicis. nos damos realmente cuenta de lo bien que van y lo fácil que es disfrutar del mountain bike con un precio moderado. Piensa que todas estas bicis de gama media
    ya montan un cuadro excelente para irle cambiando cosas con el tiempo. Tengo la sensación de que el próximo 2007 no va a ser el año ni del carbono, ni del pivote virtual ni de que la selección se clasifique para la Eurocopa. Va a ser el año de las bicis de verdad, las bicis que todavía se pueden comprar y que funcionan al 100 % sin gastarte el 100% de tus ahorros. por mucho que nos ofrezcan un i6 % TAE!
     

  6. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Pues estoy seguro de que para lo que hace la mayoria de la gente si vale con una de 1200 pero a otros una de esas le dura dos telediarios.
    La cuestion es ser consciente de las necesidades de cada uno
     
  7. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    El articulo en si esta muy bien, pero es como todo, al que le gusta algo le gusta tener lo mejor y no para hasta que lo consigue. Lo que quiero decir es que la gran mayoria por no decir todos andariamos sobraos con cualquier bici de esa indole de precio como la comparativa que sale este mes, pero es que a todos nos gusta el jamoncico del bueno, o no?
     
  8. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Seguro que este mes no les han pagado del todo bien las marcas y han dejado(la revista) que un autor exprese la realidad, jeje
     
  9. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    el problema es que se esta perdiendo perspectiva y contacto con la realidad,y lo caro empieza a no ser lo mejor,los componentes cuestan cada vez mas y duran menos,hay que andarse con mucho ojo para no hacer el primo.
     
  10. aitorarroyo

    aitorarroyo Novato

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ,nbhjbhjkhgk
    Pues mira, hace mucho tiempo que me ando quejando del **** material. está claro que la mayoría de la gente practica el deporte de una manera usuario. Sale de vez en cuando y disfruta de la bici y del compañerísmo.

    Pero que ocurre con el material de competición. Excesivamente caro para un sueldo medio de un español. Llevo tiempo estudiando los diferentes mercados europeos, Americanos (Usa, Canada) y oceánicos (Australia y Nueva Zelanda). Y veo un precio excesivamente más caro aquí que allá. Haber, No entiendo como una Mondraker cuesta 2000eu, un modelo guay con todo bueno y en Alemania me ofrecen los mismos materiales pero con distintos nombres por 1600eu. Teniendo encuenta que un alemán gana el doble que un español realizando el mismo oficio.
    Y no hablemos de los malditos repuestos. Que aqui un X.9 con maneta y casette te cuesta 180eu con suerte y por internet te sacas todo por 110eu en casa.
    Un ejemplo impresionante, Nueva Zelanda.
    Se gana algo menos que aquí, un dolar neocelandés equivale a medio euro. Pues calculé los precios y les salen más barato comprarse una bici que a nosotros. Hay que tener encuenta que Nueva Zelanda, esta a 1500km de Australia, y Australia esta a más de 2000km de un país moderno. Osea que todo lo que entra a Nueva Zelanda lleva como mínimo 3500km de avión o de barco. Lógicamente esto encarece los precios mucho.
    Lo que es cierto es que Los Macarios y la demás engordan los precios bastante. Los tenderos se llevarán, 1.8 del valor a lo sumo. No entiendo como un Disco de freno me puede salir por 36eu cuando es un disco de mierdaaaaa, pero si el de la moto cuesta un poquito más y es el triple de gordo!!!!.

    Joderrrr.
     
  11. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    lleida todo eso lo has escrito tu, o lo has sacado de la web ??

    A mi el que me parece que hincha los precios ultimamente es la solo bici..
    este mes vale 4,50 euros solo por que te dan (mejor dicho los pagas) unos puños on-off...el mes pasado tambien valia lo mismo, y te "regalaban" una camara de pitorro gordo ... para que me sirve a mi ,si mis llantas son de pitorro fino ?? En fin, una pena.... Yo la compro ya por inercia, pero cada vez acabo antes de leermela...
    En fin, se contradicen mucho , ya que ponen que cambian de estilo y que ahora van a mirar de poner más bicis de gama media...ya veras como el mes que viene vuelve con bicis de más de 3000euros..
    Lo mejor de este mes, para mi gusto es el relato de sErgi Rodriguez donde habla de su viaje por Mongolia , mas en concreto de su periplo por el desierto del Gobi...
     
  12. izdin

    izdin Creciendo

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Priego de Córdoba
    Para mi sorprendente cuanto menos el artículo, sobre todo porque no va en consonancia con los contenidos que últimamente solemos ver en esta u otra de las revistas de mtb que hay en los kioskos y que por lo menos han echo que yo deje de comprarlas. Me explico...

    Sin ir más lejos en la BIKE del mes pasado probaban dos cannondale, una giant y una titus con precios todos ellos que rondaban el millón de las antiguas pesetas.

    Sin embargo se echa de menos pruebas de bicicletas que esten dentro de un segmento medio, medio-alto.... y que por supuesto están al alcance de más gente que las de gama alta.
     
  13. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En Whistler
    El artículo no está mal. Sorprende que se digan, en una revista, las verdades que todos sabemos y que parecen que vayan contra los fabricantes y vendedores. Pero no creo que sea así...
    Pocos pensamos con la cabeza (yo el primero) al comprar bici nueva.
    Las cuestiones lógicas, meditadas y comparadas quedan a un lado. A todos nos gusta tener lo más caro e intentamos hacercarnos a ello.
    Yo empecé con una BH de 60.000pts. han pasado 14 años y mi última adquisición ha sido una Merlin XLM con crossmax Sl, Sid BlackBox, XTR , Tune...
    No es lo mismo empezar en el MTB (y tener 15 años) que llevar muchos y tener "muchos" años.
    La compra de una u otra bici no es sintoma de compra lógica nunca.
     
  14. machine gun

    machine gun jah soldier

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Baleares
    los precios valen lo k la gente esta dispuesta a pagar. mucho pijo k va de tirado y suelta la pasta, tuneando su mákina para salir a dar un PASEITO para vacilar y 4 saltitos poder dar!!
    Eso repercute en los precios y nos jode a los k nos cuesta un poco mas conseguir las pelas. Al final sera un deporte para un grupo muy reducido de gente
     
  15. lleida

    lleida Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
     
  16. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    Eso es una de las cosas que me ha gustado por ejemplo del ultimo solobici de comparativo de bicis enduro, 25 bicis para ser exactos y donde ponian bicis diferenciadas por precio. Muy acertado por parte de la revista.
     
  17. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    ***** Aitorarroyo, lo tuyo si que es un articulo de 1ª página. Estoy contigo al 100%, los importadores exclusivos nos han sangrado y siguen sangrando:cabezazo a todos los que no compran a traves de la "red "en una buena tienda.
     
  18. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    cada cierto tiempo sacan una comparativa con bicis medias, hay que contentar al lector. L gente les reclama que prueben bicis mas baratas y les hacen caso, que en el fondo viven de vender revistas.
    Ahiva, si de lo que viven es de vender publicidad, el proximo numero tranquilamente a probar otro par de cacharros exclusivos de a 3500€ la pieza, eso si con algun anuncio de la misma marca un par de paginas despues.
    A los lectores solo nos necesitan para justicar una difusion y poder cobrar los anuncios a buen precio.
    La prensa escrita en general pierde dinero con el precio deventa al publico, solo son rentables con la insercion de publicidad, a si que se deben a los anunciantes que son quienes les dan de comer.
     
  19. dudo

    dudo Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    fraguel rock
    No habeis visto nunca a uno de esos sres trajeaos llevandose un cacharro de 2500 eurazos (o mas) y preguntando si merece la pena llevar automaticos o casco? Pues eso, a veces los precios suben por falta de criterio
     
  20. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    UK
    Esto es como los coches. El 99.9 % de la gente iríamos de maravilla con un Dacia, sin embargo siempre miramos los Audis, BMWs etc y nos compramos los Renault, Citroen etc.
     

Compartir esta página