Solución para estar cómodo

Tema en 'Accesorios' iniciado por tarheel, 25 Abr 2018.

  1. tarheel

    tarheel Novato

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, os expongo directamente el problema.

    Me he comprado una MTB de segunda zarpa (apenas he rodado antes), pero voy muy incomodo en el sillín. Este es bastante duro, pero se que mi culo no está hecho pa ellos, ya que lo tengo digamos muy huesudo.
    La cuestión es el qué puedo hacer al respecto.
    ¿comprar uno apropiado para mí? Ya sería encontrar el adecuado...
    ¿comprar uno que sea muy cómodo? En plan muy ancho y cómodo.
    ¿pillar una funda de gel o un maillot bueno?
    Como ya digo mis isquiones?¿ son muy afilados y en cualquier sitio estoy incómodo jaja
     
  2. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.831
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Un buen culote con una buena badana, un sillín decente y mucha paciencia para ir domando tu culito.
     
  3. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo he probado muchas bicis (siempre que puedo intercambio con mis colegas de salidas, me apunto a todos los test que salen, etc), y nunca he tenido problemas con ningún sillín, lo que me hace pensar que lo importante es una buena badana.
     
  4. tarheel

    tarheel Novato

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, muchas gracias por responder. En principio me he pillado un sillín con buenas críticas de ser cómodo. Si no me va bien ya os preguntaré sobre alguna badana que decís.

    Un saludo
     
  5. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    262
    No puedo estar más en desacuerdo.... la badana es importante pero no hace magia. Si el sillín no es para tu culo, olvídate de la mejor badana del mundo.

    Un sillín no se juzga por probarlo un rato y ver que no te molesta. Yo he tenido sillines que aparentemente no molestaban y después de 3-4 horas empezar a dormirme el miembro, falta de riego en las piernas, incómodidad, y rozaduras.... así que imagínate en rutas de 6-7h

    Si hay tantas tallas y formas es por algo.
     

  6. xplanasx

    xplanasx Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2013
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es mucho más importante la forma del sillin y su anchura que la badana... Yo he ido montado en auténticas tablas con badanas de calidad media mucho más cómodo que en un sillin inapropiado para mi culo con una badana tope gama.
     
  7. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Monguerland
    Al principio siempre molesta, es normal hasta que endureces la zona.

    Algo que no comprendo es la gente que critica en plan burla los sillines mas acolchados o con gel y luego llevan unas compresazas en el culotte... digamos que es "lo mismo" solo que el gel hay gente que le gusta no llevarlo todo el rato en el culo pegado.

    Es mi opinión al menos...

    Tranqui, el callo sale a las pocas salidas y el dolor desaparece rápido ;)
     
  8. chema_zgz

    chema_zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    1.924
    Me Gusta recibidos:
    410
    Ubicación:
    Zaragoza
    Los sillines son muy personales. Eso sí, lleves el que lleves, hay que hacer el cuerpo a ir sobre la bici, y eso incluye el culo, que lleva un proceso de adaptación.
    Luego probar y probar, siempre partiendo de una posición correcta tuya en la bici, y una colocación adecuada del sillín: a mí me gusta la punta un poquito para abajo, pero sin que llegues a notar que te escurres.
    Para mí, mejor poco mullido y estrechos de punta, que las piernas no encuentren roces al moverse. De atrás encuentra tu anchura adecuada. Hay tiendas en las que te miden la separación entre isquiones, para recomendarte una u otra anchura.
    La badana es importante, pero con un sillín inadecuado ya puedes llevar el mejor culotte, que vas a ir incómodo.
     
  9. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Alicante
    Comprar un buen cullote como ya te han dicho. Quizá puedas probar otro sillín, pero no creo que sea el problema principal, eso sí, ponte uno antiprostático.
     
  10. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Monguerland
    Bueno, por si aporta algo, comentar que el sábado me hice un bikefitting de esos, vendría a ser un ajuste básico de la bici tomando medidas del cuerpo y adaptándolas a la bici.

    Días antes volví a colocar un sillín Selle Italia que me compré hace un par de años de esos que a los mas "globbers" les hace pupa en la vista por ser mullidito y de gel, con su hueco "antiprostático", etc... no es nada racing... pero qué queréis que os diga, una vez colocado donde toca me resulta cómodo y no tengo molestias en ningún sitio. También decir que no me gusta usar badana, llevo pantalones anchotes y me gusta ir ventiladete.

    Como en las últimas salidas que he estado haciendo ya hacía mas km's he ido viendo que el duopower realmente no era para mi ancho de isquiones, por eso se me acababa castigando estos puntos de apoyo. En la tienda donde me hice el estudio me comentaron que los duopower están indicados para casos claros de prostatitis o molestias graves como problemas para orinar después de ir en bici, etc... o para los que tienen molestias en la zona siempre al ir en bici.

    Por ahora dejo el sillón puesto, si es que al final lo que importa es ir bien, no lo que te digan los colegas glober-racingueros.
     
    Última edición: 3 Ago 2018
  11. dmoro69

    dmoro69 Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo compre un wtb pure v y de lujo!!


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  12. sergiorsrs

    sergiorsrs Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    6
    En mi opinion con un buen culotte con buena badana lo solucionas.
     
  13. FernandoFocus99

    FernandoFocus99 Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo tengo un duopower nelox por problemas y es perfecto para mi, pero cuando llevas un par de semanas sin montar vuelve a doler, esos tipo de sillones aún más, todo el apoyo es sobre los huesos .
    Mi consejo es poco a poco, se te hará el culo al sillón y se acabarán los problemas, todos hemos pasado por ahí
     
    Última edición: 24 Oct 2018
  14. dmoro69

    dmoro69 Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    7
    Y después de 3 horas el culo protesta, pero poco a poco se curte


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  15. Ciclopes

    Ciclopes Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2018
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Barcelona

    Es verdad

    Yo cuando comence, hace poco, a la media hora ya molestaba mucho. Ahora hasta a la hora ya casi no se nota.

    Tambien yo tengo dudas sobre sillin y cubresillin o culotte. En teoria el acolchado total es el mismo, pero creo que debe ser por tema movimiento y transpiración.

    Me he comprado un culotte basico, pero como las salidas de momento son cortas, uno hora maximo, de momento voy ya sin nada. Con el culotte me siento rarisimo con eso alli detras pegado. Supongo que sera cuestión de acostumbrarse.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página